Entonces el rey se levantó enfurecido del banquete y se fue al jardín del palacio, pero Amán se quedó para rogar por su vida a la reina Ester, porque vio que el mal ya estaba determinado° contra él de parte del rey.
Cantares 2:4 - La Biblia Textual 3a Edicion Él me condujo a la sala del banquete,° Y su estandarte sobre mí es el amor. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Me llevó a la casa del banquete, Y su bandera sobre mí fue amor. Biblia Nueva Traducción Viviente Él me escolta hasta la sala de banquetes; es evidente lo mucho que me ama. Biblia Católica (Latinoamericana) Me llevó a una bodega de vino:
su divisa de amor estaba encima de mí. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Me introdujo en la bodega; su enseña sobre mí es el amor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Me llevó a la casa del banquete, y su bandera sobre mí fue amor. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Mi amado me llevó a la sala de banquetes, y allí me cubrió de besos. |
Entonces el rey se levantó enfurecido del banquete y se fue al jardín del palacio, pero Amán se quedó para rogar por su vida a la reina Ester, porque vio que el mal ya estaba determinado° contra él de parte del rey.
¿No has puesto un vallado en torno a él, y en torno a su casa, y en torno a todo cuanto posee? Porque has bendecido la obra de sus manos, y sus posesiones se desbordan por la tierra.
Nosotros nos alegraremos en tu salvación, Y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios. YHVH te conceda todas tus peticiones.
Pero a tus fieles has dado un estandarte, Para que sea desplegado por causa de la verdad, Selah
Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.° Escogería antes estar a la puerta de la Casa de mi Dios, Que habitar en las tiendas de maldad.
¡Atráeme, y correremos en pos de ti! El rey me introdujo en su recámara: Nos regocijaremos y nos alegraremos en ti, Y hallaremos tu amor más fragante que el vino. ¡Con justísima causa te aman!
Él ¡He venido a mi huerto, oh hermana mía y esposa mía; He recogido mi mirra con mi bálsamo, He comido mi panal con mi miel; He bebido mi vino con mi leche! ¡Comed, amigos! ¡Bebed y embriagaos, oh amados!
Él Oh amada mía, eres hermosa como Tirsa,° Deseable como Jerusalem, Imponente como un ejército con estandartes.
Aquel día que las naciones buscarán a Aquél que es la raíz de Isaí, El cual estará en pie como estandarte° a los gentiles, Y su morada será gloriosa.
¡He aquí Yo estoy a la puerta dando aldabonazos!° Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo.