Y David danzaba con toda su fuerza delante de YHVH, y David estaba ceñido con un éfod de lino.
2 Samuel 6:15 - La Biblia Textual 3a Edicion Así David y toda la casa de Israel hicieron subir el Arca de YHVH° con aclamaciones y al sonido del shofar. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta. Biblia Nueva Traducción Viviente David y todo el pueblo trasladaron el arca del Señor entre gritos de alegría y toques de cuernos de carnero. Biblia Católica (Latinoamericana) David y todos los israelitas fueron llevando el Arca de Yavé al son de la fanfarria y del cuerno. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así David y toda la casa de Israel subieron el arca de Yahveh entre aclamaciones y resonar de trompetas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así David y toda la casa de Israel traían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Y así, entre gritos de alegría y toques de trompeta, David y todos los israelitas llevaron el cofre de Dios a Jerusalén. |
Y David danzaba con toda su fuerza delante de YHVH, y David estaba ceñido con un éfod de lino.
Y cuando el Arca de YHVH entró en la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró por la ventana, y viendo al rey David saltando y danzando delante de YHVH, lo despreció en su corazón.
Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos que resonaran, y que alzaran la voz con alegría.
Fue pues David, con los ancianos de Israel y los capitanes de millares, a hacer subir con alegría el Arca del Pacto de YHVH, desde la casa de Obed-edom.
Así, todo Israel iba haciendo subir el Arca del Pacto de YHVH con aclamaciones y al sonido del shofar, con trompetas y címbalos muy resonantes, y al son de salterios y de arpas.
A sus enemigos vestiré de vergüenza, Pero sobre él resplandecerá su corona.
Que los santos celebren su gloria, Que canten con regocijo desde sus lechos.
Al director del coro. Salmo de los hijos de Coré. ¡Batid palmas° pueblos todos! ¡Aclamad a ’Elohim con voz de júbilo!
Y, cuando ellos entren, el príncipe entrará en medio de ellos, y cuando ellos salgan, él saldrá.
Con todo, yo me alegraré en YHVH Y me gozaré en el Dios de mi salvación.