Pero la gente° de Sodoma era mala y pecadora en gran manera contra YHVH.
1 Samuel 15:18 - La Biblia Textual 3a Edicion y YHVH te confió una misión, y dijo: Ve, y extermina por completo a los pecadores, a Amalec, y haz guerra contra ellos hasta que los acaben. Περισσότερες εκδόσειςBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes. Biblia Nueva Traducción Viviente te envió en una misión y te dijo: “Ve y destruye por completo a los pecadores —a los amalecitas— hasta que todos estén muertos”. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé te había confiado una misión, te había dicho: Anda, condena al anatema a los amalecitas; harás la guerra a esos pecadores hasta exterminarlos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh te envió por este camino y te dio esta orden: 'Ve y consagra al anatema a estos pecadores, los amalecitas, y hazles la guerra hasta aniquilarlos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová te envió en una jornada, y dijo: Ve, y destruye a los pecadores de Amalec, y pelea contra ellos hasta consumirlos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Luego, Dios te ordenó claramente que destruyeras a los amalecitas y todo lo que les pertenecía. |
Pero la gente° de Sodoma era mala y pecadora en gran manera contra YHVH.
Luego se volvieron y fueron a En-Mispat (o Cades), y arrasaron todo el territorio del amalecita y también el del amorreo, que habita en Hazezón-Tamar.
Y los de la cuarta generación regresarán aquí, porque aún no ha llegado hasta aquí la iniquidad del amorreo.
¿No es acaso la calamidad para el inicuo, Y el desastre para quienes obran injusticia?
El camino de YHVH es refugio para el íntegro, Pero ruina para los malhechores.
La desgracia persigue a los pecadores, A los justos, la paz y el bien.
Con los incensarios de los que pecaron contra sus almas, harán planchas martilladas para recubrir el altar, por cuanto los acercaron ante YHVH y están consagrados. Serán, pues, por señal a los hijos de Israel.
Nosotros, judíos por naturaleza, y no pecadores de entre los gentiles,
Ve ahora y ataca a Amalec; consagrad al exterminio todo lo suyo sin tenerle compasión. Harás morir desde el hombre hasta la mujer, desde el niño hasta el lactante, a buey y oveja, camello y asno.