x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Números 29 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Números 29

1 En el séptimo mes, el primero del mes, observarán una ocasión sagrada: no trabajarán en sus ocupaciones. Lo observarán como día de sonar la trompeta.

2 Presentarán una ofrenda quemada de olor grato a Yahweh: un toro de la manada, un carnero, y siete corderos de un año, sin tacha.

3 La ofrenda de comida con ellos –harina selecta mezclada con aceite– será: seis kilos por el toro, cuatro kilos por el carnero,

4 y dos kilos por cada uno de los siete corderos.

5 Y habrá un chivo para ofrenda por el pecado, para hacer expiación en favor de ustedes –

6 en adición a la ofrenda quemada de la luna nueva con su ofrenda de comida y la ofrenda quemada regular con su ofrenda de comida, cada una con su libación según lo prescrito, ofrendas encendidas de olor grato a Yahweh.

7 En el diez del mismo mes séptimo observarán una ocasión sagrada cuando practicarán la negación propia. No harán ningún trabajo.

8 Presentarán a Yahweh una ofrenda quemada de olor grato: un toro de la manada, un carnero, siete corderos de un año; vean que sean sin tacha.

9 La ofrenda de comida con ellos –de harina selecta mezclada con aceite– será: seis kilos por el toro, cuatro kilos por el carnero,

10 y dos kilos por cada uno de los siete corderos.

11 Y habrá un chivo para ofrenda por el pecado, en adición a la ofrenda por el pecado de la expiación y la ofrenda quemada regular con su ofrenda de comida, cada una con su libación.

12 En el día quince del séptimo mes, observarán una ocasión sagrada: no trabajarán en sus ocupaciones. –Por siete días observarán un festival de Yahweh–.

13 Presentarán una ofrenda quemada, una ofrenda encendida de olor grato a Yahweh: Trece toros de la manada, dos carneros, catorce corderos de un año, serán sin tacha.

14 Las ofrendas de comida con ellos –de harina selecta mezclada con aceite– serán: seis kilos por cada uno de los carneros,

15 y dos kilos por cada uno de los catorce corderos.

16 Y habrá un chivo para ofrenda por el pecado –en adición a la ofrenda quemada regular, su ofrenda de comida y su libación.

17 El segundo día: Doce toros de la manada, dos carneros, catorce corderos de un año, sin tacha;

18 las ofrendas de comida y las libaciones para los toros, los carneros, y los corderos, en las cantidades prescritas;

19 y un chivo para ofrenda por el pecado –en adición a la ofrenda quemada regular, su ofrenda de comida y sus libaciones.

20 El tercer día: Once toros, dos carneros, catorce corderos de un año, sin tacha;

21 las ofrendas de comida y las libaciones para los toros, los carneros, y los corderos, en las cantidades prescritas;

22 y un chivo para ofrenda por el pecado –en adición a la ofrenda quemada regular, su ofrenda de comida y su libación.

23 El cuarto día: Diez toros, dos carneros, catorce corderos de un año, sin tacha;

24 las ofrendas de comida y las libaciones para los toros, los carneros, y los corderos, en las cantidades prescritas;

25 y un chivo para ofrenda quemada regular, su ofrenda de comida y su libación.

26 El quinto día: Nueve toros, dos carneros, catorce corderos de un año, sin tacha,

27 las ofrendas de comida y las libaciones para los toros, los carneros, y los corderos, en las cantidades prescritas;

28 y un chivo para ofrenda por el pecado –en adición a la ofrenda quemada regular, su ofrenda de comida y su libación.

29 El sexto día: Ocho toros, dos carneros, catorce corderos de un año, sin tacha;

30 las ofrendas de comida y las libaciones de los toros, los carneros y los corderos, en las cantidades prescritas;

31 y un chivo para ofrenda por el pecado –en adición a la ofrenda quemada regular, su ofrenda de comida y sus libaciones.

32 El séptimo día: Siete toros, dos carneros, catorce corderos de un año, sin tacha:

33 las ofrendas de comida y las libaciones para los toros, los carneros y los corderos, en las cantidades prescritas;

34 y un chivo para ofrenda por el pecado –en adición a la ofrenda quemada regular, su ofrenda de comida y su libación.

35 en el octavo día tendrán una reunión solemne; no trabajarán en sus ocupaciones.

36 Presentarán una ofrenda quemada, una ofrenda encendida de olor grato a Yahweh; un toro, un carnero, siete corderos de un año, sin tacha;

37 las ofrendas de comida y las libaciones para los toros, los carneros, y los corderos, en las cantidades prescritas;

38 y un chivo para ofrenda por el pecado –en adición a la ofrenda quemada regular, su ofrenda de comida y su libación.

39 Todos estos los ofrecerán a Yahweh en los tiempos señalados, en adición a sus ofrendas votivas y voluntarias, sean ofrendas quemadas, ofrendas de comidas, libaciones, ofrendas de bienestar.

40 (30:1) Así habló Mosheh a los yisraelitas tal como Yahweh le había mandado a Mosheh.

×

Números 29

Números 29 - Introducción

* La ofrenda en la fiesta de las trompetas, y el día de la expiación. (1-11) Ofrendas en la fiesta de los tabernáculos. (12-40)

Números 29:1-11

1-11 Hubo más solemnidades sagradas en el séptimo mes que en cualquier otro. Era el espacio entre la cosecha y el tiempo de siembra. Cuanto más tiempo libre tengamos de las apremiantes ocupaciones de esta vida, más tiempo deberíamos dedicar al servicio inmediato de Dios. Se designó el sonido de las trompetas, Levítico 22:24. Aquí se les indica qué sacrificios ofrecer ese día. Aquellos que conocerían la mente de Dios en las Escrituras, deben comparar una parte con otra. Los últimos descubrimientos de la luz divina explican lo que era oscuro y proporcionan lo que se quería, en el primero, para que el hombre de Dios sea perfecto.

Números 29:12-40

12-40 Poco después del día de la expiación, el día en que los hombres debían afligir sus almas, siguió la fiesta de los Tabernáculos, en la que debían regocijarse ante el Señor. Sus días de regocijo serían días de sacrificios. La disposición a ser alegre nos hace bien, cuando alienta nuestros corazones en los deberes del servicio de Dios. Todos los días de habitar en las casetas deben ofrecer sacrificios; Mientras estamos aquí en un estado de tabernáculo, es nuestro interés, así como nuestro deber, mantener constantemente la comunión con Dios. Se nombran los sacrificios para cada uno de los siete días. Todos los días debe haber una ofrenda por el pecado, como en las otras fiestas. Nuestros holocaustos de alabanza no pueden ser aceptados por Dios, a menos que tengamos interés en el gran sacrificio que Cristo ofreció, cuando se hizo una ofrenda por el pecado por nosotros. Y ningún servicio extraordinario debe dejar de lado las devociones declaradas. Cada cosa aquí nos recuerda nuestra pecaminosidad. La vida que vivimos en la carne debe ser por la fe del Hijo de Dios; hasta que vayamos a estar con él, para contemplar su gloria y alabar su misericordia, que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su propia sangre. A quien sea honor y gloria por los siglos. Amén.


»

Versión Israelita Nazarena 2011

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos