x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Levítico 3 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Levítico 3

1 Si su ofrenda es un sacrificio de bienestar –si ofrece algo de la manada, sea macho o hembra–, traerá delante de Yahweh uno sin tacha.

2 Pondrá la mano sobre la cabeza de su ofrenda y la inmolará a la entrada de la Carpa de Reunión; y los hijos de Aharón, los sacerdotes, rociarán la sangre contra todos los costados del altar.

3 Entonces presentará del sacrificio de bienestar, como ofrenda encendida para Yahweh, la grasa que cubre las entrañas;

4 los dos riñones y la grasa que hay sobre ellos, que hay en los lomos; y la protuberancia en el hígado, la cual sacará con los riñones.

5 Los hijos de Aharón convertirán esto en humo sobre el altar, con la ofrenda quemada que esté sobre la leña que haya en el fuego, como ofrenda encendida, de olor grato a Yahweh.

6 Y si su ofrenda para el sacrificio de bienestar a Yahweh es del rebaño, sea macho o hembra, ofrecerá una sin tacha.

7 Si presenta una oveja como su ofrenda, la traerá delante de Yahweh

8 y pondrá la mano sobre la cabeza de su ofrenda. Se inmolará frente a la Carpa de Reunión, y los hijos de Aharón rociarán su sangre contra todos los lados del altar.

9 Presentará entonces, como ofrenda encendida a Yahweh, la grasa del sacrificio de bienestar: todo el rabo gordo, el cual quitará a raíz del espinazo; la grasa que cubre las entrañas y toda la grasa alrededor de las entrañas;

10 los dos riñones y la grasa que hay sobre ellos, o sea en los lomos; y la protuberancia del hígado, la cual quitará con los riñones.

11 El sacerdote convertirá esto en humo sobre el altar como alimento, una ofrenda encendida a Yahweh.

12 Y si su ofrenda es una cabra, la traerá delante de Yahweh

13 y pondrá la mano sobre su cabeza. Se inmolará frente a la Carpa de Reunión, y los hijos de Aharón rociarán su sangre sobre todos los lados del altar.

14 Presentará entonces, como ofrenda de ella, como ofrenda encendida a Yahweh, la grasa que cubre las entrañas y toda la grasa alrededor de las entrañas;

15 los dos riñones y la grasa que hay sobre ellos, o sea en los lomos; y la protuberancia del hígado, la cual quitará con los riñones.

16 El sacerdote convertirá esto en humo sobre el altar como alimento, una ofrenda encendida de olor grato. Toda la grasa es de Yahweh.

17 Es una ley perpetua a través de las edades, en todos sus establecimientos: ustedes no deben comer ni grasa ni sangre.

×

Levítico 3

Levítico 3 - Introducción

* La ofrenda de paz del rebaño. (1-5) La ofrenda de paz del rebaño. (6-17)

Levítico 3:1-5

1-5 Las ofrendas de paz consideraban a Dios como el dador de todas las cosas buenas. Estos se dividieron entre el altar, el sacerdote y el dueño. Fueron llamados ofrenda de paz, porque en ellos Dios y su pueblo hicieron, por así decirlo, un festín juntos, en señal de amistad. Las ofrendas de paz se ofrecieron a modo de súplica. Si un hombre buscara alguna misericordia, agregaría una ofrenda de paz a su oración por ella. Cristo es nuestra paz, nuestra ofrenda de paz; porque solo a través de él es que podemos obtener una respuesta de paz a nuestras oraciones. O bien, la ofrenda de paz se ofreció a modo de acción de gracias por alguna misericordia recibida. Debemos ofrecer a Dios el sacrificio de alabanza continuamente, por Cristo nuestra paz; y entonces esto complacerá al Señor mejor que un buey o un becerro.

Levítico 3:6-17

6-17 Aquí hay una ley que dice que no deben comer ni grasa ni sangre. En cuanto a la grasa, significa la grasa del interior, el sebo. La sangre estaba prohibida por la misma razón; porque era parte de Dios en cada sacrificio. Dios no permitiría que la sangre que hizo la expiación se usara como algo común, Hebreos 10:29; ni nos permitirá, aunque tengamos el consuelo de la expiación hecha, reclamar para nosotros cualquier parte del honor de hacerlo. Esto enseñó a los judíos a observar la distinción entre cosas comunes y sagradas; los mantenía separados de los idólatras. Les impresionaría más profundamente la creencia de algún misterio importante en el derramamiento de la sangre y la quema de la grasa de sus solemnes sacrificios. Cristo, como Príncipe de la paz, "hizo las paces con la sangre de su cruz". A través de él, el creyente se reconcilia con Dios; y teniendo la paz de Dios en su corazón, está dispuesto a seguir la paz con todos los hombres. Que el Señor multiplique la gracia, la misericordia y la paz para todos los que deseen llevar el carácter cristiano.


»

Versión Israelita Nazarena 2011

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos