x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Levítico 2 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Levítico 2

1 Cuando una persona presente una ofrenda de harina a Yahweh, su ofrenda será de harina selecta; verterá aceite sobre ella, le pondrá incienso,

2 y se la presentará a los hijos de Aharón, los sacerdotes. Los sacerdotes tomarán de ella un puñado de su harina selecta y aceite, así como todo su incienso; y esta porción simbólica se convertirá en humo sobre el altar, como ofrenda encendida, de olor grato a Yahweh.

3 Y el resto de la ofrenda de comida será para Aharón y sus hijos, porción santísima de la ofrenda encendida de Yahweh.

4 Cuando presentes una ofrenda de comida asada al horno, [será de] harina selecta: tortas sin levadura mezcladas con aceite, o galletas sin levadura untadas con aceite.

5 Si tu ofrenda es una ofrenda de comida a la sartén, será de harina selecta mezclada con aceite, sin levadura.

6 Pártela en pedazos y vierte aceite sobre ella; es una ofrenda de comida.

7 Si tu ofrenda es una ofrenda de comida en cacerola, la harás de harina selecta en aceite.

8 Cuando presentes a Yahweh una ofrenda de comida hecha de cualquiera de estas maneras, se le traerá al sacerdote quien la llevará al altar.

9 El sacerdote sacará la porción simbólica de la ofrenda de comida y la convertirá en humo sobre el altar como ofrenda encendida de olor grato a Yahweh.

10 Y el resto de la ofrenda de comida será para Aharón y sus hijos, una porción santísima de la ofrenda encendida de Yahweh.

11 Ninguna ofrenda que presentes a Yahweh deberá estar hecha con levadura, porque ninguna levadura, ni miel, puede convertirse en humo como ofrenda encendida para Yahweh.

12 Podrás traérsela a Yahweh como ofrenda de productos selectos; pero no se deberán ofrecer sobre el altar para olor grato.

13 Sazonarás con sal toda ofrenda de comida tuya; no omitirás de tu ofrenda de comida la sal de tu alianza con Elohim; con toda ofrenda tuya debes ofrecer sal.

14 Si traes una ofrenda de comida de primicias a Yahweh, traerás espigas nuevas tostadas al fuego, grano tierno molido, como tu ofrenda de comida de primicias.

15 Le agregarás aceite y le pondrás incienso; es una ofrenda de comida.

16 Y el sacerdote convertirá en humo una porción simbólica: un poco del grano molido y del aceite, con todo el incienso, como ofrenda encendida a Yahweh.

×

Levítico 2

Levítico 2 - Introducción

* La ofrenda de carne de la harina. (1-11) La ofrenda de primicias. (12-16)

Levítico 2:1-11

1-11 Las ofrendas de carne pueden tipificar a Cristo, tal como se lo presentamos a Dios por nosotros y como el pan de vida para nuestras almas; pero más bien parecen denotar nuestra obligación con Dios por las bendiciones de la providencia y esas buenas obras que son aceptables para Dios. El término "carne" fue, y sigue siendo, debidamente dado a cualquier tipo de provisión, y la mayor parte de esta ofrenda debía ser comida para comer, no quemar. Estas ofrendas de carne se mencionan después de las ofrendas quemadas: sin un interés en el sacrificio de Cristo y la entrega del corazón a Dios, tales servicios no pueden aceptarse. La levadura es el emblema del orgullo, la malicia y la hipocresía, y la miel del placer sensual. Los primeros se oponen directamente a las gracias de humildad, amor y sinceridad, que Dios aprueba; la segunda saca a los hombres de los ejercicios de devoción y de la práctica de las buenas obras. Cristo, en su carácter y sacrificio, estaba completamente libre de las cosas denotadas por la levadura; y su vida sufriente y su muerte agonizante eran los opuestos al placer mundano. Su pueblo está llamado a seguirlo y ser como él.

Levítico 2:12-16

12-16 Se requiere sal en todas las ofertas. Por la presente, Dios les insinúa que sus sacrificios, en sí mismos, eran desagradables. Todos los servicios religiosos deben ser sazonados con gracia. El cristianismo es la sal de la tierra. Se dan instrucciones sobre cómo ofrecer sus primicias en la cosecha. Si un hombre, con un sentido agradecido de la bondad de Dios al darle una cosecha abundante, estaba dispuesto a presentar una ofrenda a Dios, que le trajera los primeros oídos maduros y llenos. Lo que fue traído a Dios debe ser el mejor en su tipo, aunque no eran más que espigas verdes. Se le debe poner aceite e incienso. La sabiduría y la humildad suavizan y endulzan los espíritus y los servicios de los jóvenes, y sus espigas verdes de maíz serán aceptables. Dios se deleita en los primeros frutos maduros del Espíritu y en las expresiones de piedad y devoción tempranas. El amor santo a Dios es el fuego por el cual todas nuestras ofrendas deben hacerse. El incienso denota la mediación e intercesión de Cristo, por el cual nuestros servicios son aceptados. Bendito sea Dios que tenemos la sustancia, de la cual estas observancias no eran más que sombras. Existe esa excelencia en Cristo, y en su trabajo como Mediador, que ningún tipo y sombra puede representar completamente. Y nuestra dependencia al respecto debe ser tan completa, que nunca debemos perderla de vista en cualquier cosa que hagamos, si somos aceptados por Dios.


»

Versión Israelita Nazarena 2011

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 Diego Ascunce Traductor

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos