x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Salmos 5 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Salmos 5

1 (Al director para Nehilot. Melodía de David.) A mis dichos de veras presta oído, oh Jehová; entiende, sí, mi suspirar.

2 Presta atención, sí, al sonido de mi clamor por ayuda, oh Rey mío y Dios mío, porque a ti te oro.

3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana te dirigiré mi palabra y estaré alerta.

4 Porque tú no eres un Dios que se deleite en la iniquidad; nadie malo puede residir contigo por tiempo alguno.

5 No pueden los jactanciosos tomar su puesto enfrente de tus ojos. Odias, sí, a todos los que practican lo que es perjudicial;

6 destruirás a los que hablan una mentira. Al hombre de derramamiento de sangre y de engaño Jehová lo detesta.

7 En cuanto a mí, en la abundancia de tu bondad amorosa entraré en tu casa, me inclinaré hacia tu santo templo en temor de ti.

8 Oh Jehová, guíame en tu justicia a causa de mis opositores; allana tu camino delante de mí.

9 Porque en la boca de ellos no hay nada fidedigno; su interior es adversidad por cierto. Su garganta es una sepultura abierta; usan una lengua melosa.

10 Dios ciertamente los tendrá por culpables; caerán debido a sus propios consejos. En la multitud de sus transgresiones que haya un dispersarlos, porque se han rebelado contra ti.

11 Pero todos los que se refugian en ti se regocijarán; hasta tiempo indefinido clamarán gozosamente. Y tú obstruirás el acceso a ellos, y los que aman tu nombre se alborozarán en ti.

12 Porque tú mismo bendecirás al justo, oh Jehová; como con un escudo grande, con aprobación lo cercarás.

×

Salmos 5

Salmo 5 - Introducción

* Dios ciertamente escuchará la oración: David le da a Dios la gloria y se toma el consuelo. (1-6) Él oró por sí mismo, que Dios lo guiara, y por todo el pueblo del Señor, que Dios les diera alegría y los mantuviera a salvo. (7-12)

Salmo 5:1-6

1-6 Dios es un Dios que escucha las oraciones. Siempre lo ha sido, y todavía está tan listo para escuchar la oración como siempre. El principio más alentador de la oración, y la súplica más poderosa en la oración, es mirarlo como nuestro Rey y nuestro Dios. David también reza a un Dios que odia el pecado. el pecado es necedad, y los pecadores son los más tontos de todos; tontos de su propia creación. Los malvados odian a Dios; justamente son odiados por él, y esta será su miseria y ruina sin fin. Aprendamos la importancia de la verdad y la sinceridad, en todos los asuntos de la vida. Los mentirosos y los asesinos se parecen al diablo, y son sus hijos, por lo tanto, es de esperar que Dios los aborrezca. Estos fueron los personajes de los enemigos de David; y tales como estos todavía son los enemigos de Cristo y su pueblo.

Salmo 5:7-12

7-12 David oraba a menudo solo, pero fue muy constante en la asistencia al culto público. La misericordia de Dios debe ser el fundamento tanto de nuestra esperanza como de nuestro gozo, en todo lo que tengamos que ver con él. Aprendamos a orar, no solo por nosotros mismos, sino por los demás; la gracia sea con todos los que aman a Cristo con sinceridad. La bendición divina viene sobre nosotros a través de Jesucristo, el justo o justo, como lo hizo sobre Israel a través de David, a quien Dios protegió, y colocó en el trono. Tú, oh Cristo, eres el Salvador justo, eres el rey de Israel, eres la fuente de bendición para todos los creyentes; tu favor es la defensa y protección de tu iglesia


»

Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová

© 2014 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, Inc. Todos los derechos reservados.

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos