x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Zacarías 2 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Zacarías 2

El hombre que medía Jerusalén

1 1 (5) Volví a levantar la vista, y vi delante de mí a un hombre con una cinta de medir en la mano.

2 2 (6) Le pregunté a dónde iba, y me dijo: «Voy a medir la ciudad de Jerusalén. Quiero saber cuánto mide de largo y cuánto de ancho».

3 3 (7) Ese hombre era un ángel, y ya estaba por irse; pero otro ángel vino a su encuentro

4 4 (8) y le ordenó que me diera este mensaje: «La ciudad de Jerusalén tendrá tanta gente y tanto ganado, que no tendrá murallas.

5 5 (9) Yo seré para mi ciudad como una muralla de fuego; ¡yo la llenaré de riquezas! Yo soy el Dios de Israel, y juro que así lo haré.

6 6-7 (10-11) »Yo fui quien los dispersó por todas las naciones, pero ahora les ordeno que salgan ya de Babilonia y regresen a Jerusalén; ¡huyan de ese país del norte! Yo soy el Dios de Israel, y les ordeno que así lo hagan».

7

8 8-9 (12-13) El Dios todopoderoso me envió a acusar a las naciones que le robaron todo a Jerusalén. Así dice nuestro Dios: «Yo castigaré a todas las naciones que le han hecho daño a mi pueblo. Quien le hace daño a mi pueblo también me lo hace a mí. ¡Yo haré que sus propios esclavos les roben todas sus pertenencias!» Cuando esto suceda, esas naciones sabrán que fue el Dios todopoderoso quien me envió a acusarlas. Él dijo:

9

10 10 (14) «¡Griten de alegría, habitantes de Jerusalén, porque yo viviré entre ustedes! Yo soy el Dios de Israel, y les juro que así lo haré.

11 11 (15) »Cuando llegue ese día, muchas naciones me seguirán. Entonces yo viviré entre ellas, y llegarán a ser también mi pueblo». Cuando esto suceda, ustedes sabrán que fue el Dios todopoderoso quien me envió a anunciarles su mensaje.

12 12 (16) Entonces Judá volverá a ser propiedad de nuestro Dios, y Jerusalén volverá a ser su ciudad elegida.

13 13 (17) Nuestro Dios ha salido ya de su templo santo; ¡guarden silencio en su presencia!

×

Zacarías 2

Zacarías 2 - Introducción

* La prosperidad de Jerusalén. (1-5) Los judíos llamaron a regresar a su propia tierra. (6-9) una promesa de la presencia de Dios. (10-13)

Zacarías 2:1-5

1-5 El Hijo de David, incluso el Hombre Cristo Jesús, a quien el profeta ve con una línea de medición en la mano, es el Maestro-Constructor de su iglesia. Dios se da cuenta de la extensión de su iglesia, y se encargará de que, sea cual sea el número de invitados que se lleven a la cena de bodas, haya espacio. Esta visión significa bien para Jerusalén. Los muros de una ciudad, tal como la defienden, enderezan a sus habitantes; pero Jerusalén se extenderá tan libremente como si no tuviera paredes, pero será tan segura como si tuviera las paredes más fuertes. En la iglesia de Dios todavía hay espacio para otras multitudes, más de lo que el hombre puede contar. Nadie será rechazado si confía en Cristo; y nunca excluye del cielo a un verdadero miembro de la iglesia en la tierra. Dios será un Muro de fuego alrededor de ellos, que no se puede romper ni socavar, ni se puede atacar sin peligro a los que atacan. Esta visión debía tener su pleno logro en la iglesia del evangelio, que se extiende al admitir a los gentiles en ella; y que tiene al Hijo de Dios como Príncipe y Protector; especialmente en los tiempos gloriosos por venir.

Zacarías 2:6-9

6-9 Si Dios construirá Jerusalén para el pueblo y su comodidad, deben habitarla para él y su gloria. Las promesas y privilegios con los que el pueblo de Dios es bendecido, deben comprometernos a unirnos a ellos, lo que nos cueste. Cuando Sión se agranda para dar cabida a todo el Israel de Dios, es la mayor locura que cualquiera de ellos se quede en Babilonia. El cautiverio de un estado pecaminoso no debe continuar de ninguna manera, aunque un hombre puede ser fácil en asuntos mundanos. Escápate por tu vida, no mires detrás de ti. Cristo ha proclamado esa liberación a los cautivos, que él mismo ha forjado, y le concierne a todos resolver que el pecado no tendrá dominio sobre él. Aquellos que se encontrarían entre los hijos de Dios, deben salvarse de este mundo, ver Hechos 2:40. Lo que Cristo hará por su iglesia será una prueba evidente del cuidado y afecto de Dios. El que te toca, toca la niña de sus ojos. Esta es una fuerte expresión del amor de Dios a su iglesia. Toma lo que se hace contra ella como lo que se hace contra la parte más tierna del ojo, para lo cual el menor contacto es una gran ofensa. Cristo es enviado para ser el protector de su iglesia.

Zacarías 2:10-13

10-13 Aquí hay una predicción de la venida de Cristo en la naturaleza humana. Muchas naciones en ese día renunciarían a la idolatría, y Dios será el dueño de las personas que se unen a él con un propósito de corazón. Los tiempos gloriosos se predicen como una profecía de la venida y el reino de nuestro Señor. Dios está a punto de hacer algo inesperado y muy sorprendente, y defender la causa de su pueblo, que durante mucho tiempo parecía descuidada. En silencio someterse a su santa voluntad, y esperar pacientemente el evento; aseguró que Dios completará toda su obra. Pronto llegará a juicio, para completar la salvación de su pueblo y para castigar a los habitantes de la tierra por sus pecados.


»

Scriptures marked as “TLA” are taken from the Traducción en lenguaje actual Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Used by permission. United Bible Societies y www.labibliaweb.com

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos