x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Salmos 61 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Salmos 61

Protégeme toda la vida


(1) Himno de David.Instrucciones para el director del coro: Este himno deberá cantarse acompañado de instrumentos de cuerda.

1 1 (2) Dios mío, oye mis gritos, escucha mi oración.

2 2 (3) ¡Ya no aguanto más! Por eso te llamo desde el último rincón del mundo. Ponme sobre una gran piedra, donde quede a salvo del peligro.

3 3 (4) ¡Tú eres mi protector! ¡Tú me defiendes del enemigo!

4 4 (5) Quiero pasar toda mi vida viviendo en tu santuario, bajo tu protección.

5 5 (6) Tú, Dios mío, conoces mis promesas; tú me entregaste mi parte en la tierra que le diste al pueblo que te adora.

6 6 (7) Concédeme reinar mucho tiempo, y vivir una larga vida; que dure mi reinado una eternidad.

7 7 (8) Déjame reinar para siempre; ¡protégeme con tu amor toda la vida!

8 8 (9) Yo te prometo que siempre te alabaré con himnos, y que todos los días te cumpliré mis promesas.

×

Salmos 61

Salmo 61 - Introducción

* David busca a Dios sobre la experiencia anterior. (1-4) Él promete servir a Dios. (5-8)

Salmo 61:1-4

1-4 David comienza con oraciones y lágrimas, pero termina con alabanzas. Así, el alma, siendo elevada a Dios, regresa al disfrute de sí misma. Dondequiera que estemos, tenemos libertad para acercarnos a Dios, y podemos encontrar un camino abierto al trono de la gracia. Y lo que nos separa de otras comodidades, debería llevarnos más cerca de Dios, la fuente de toda comodidad. Aunque el corazón está abrumado, puede ser elevado a Dios en oración. No, lloraré a ti, porque de ese modo será apoyado y aliviado. El llanto debe acelerar la oración y no amortiguarla. El poder y la promesa de Dios son una roca que es más alta que nosotros. Esta roca es Cristo. En la Divina Misericordia, como en una roca, David deseaba descansar su alma; pero era como un marinero naufragado, expuesto a las olas en el fondo de una roca demasiado alta para que él pueda escalar sin ayuda. David descubrió que no podía fijarse en la Roca de la salvación, a menos que el Señor lo pusiera sobre ella. Como hay seguridad en Él, y ninguna en nosotros, recemos para ser guiados y fijados en Cristo nuestra Roca. El servicio de Dios será su trabajo y negocio constante: todos deben hacerlo para que quienes esperan encontrar a Dios su refugio y su torre fuerte. La gracia de Dios será su consuelo constante.

Salmo 61:5-8

5-8 Hay personas en el mundo que temen el nombre de Dios. Hay una herencia peculiar de esa gente; comodidades presentes en el alma, ganancias de la dicha futura. Los que temen a Dios tienen suficiente en él, y no deben quejarse. No necesitamos desear una herencia mejor que la de aquellos que temen a Dios. Aquellos que cumplen con un buen propósito en este mundo, que permanecen ante Dios, le sirven y caminan en su temor; los que lo hagan, permanecerán ante él para siempre. Y estas palabras se aplicarán a Aquel de quien el ángel dijo: el Señor le dará el trono de su padre David, y su reino no tendrá fin, Lucas 1:32. Las promesas de Dios y nuestra fe en ellas no son para eliminar, sino para alentar la oración. No necesitamos desear estar mejor asegurados que bajo la protección de la misericordia y la verdad de Dios. Y si participamos de esa gracia y verdad que vino de Jesucristo, podemos alabarlo, sean cuales sean nuestras circunstancias externas. Pero la experiencia renovada de la misericordia y la verdad de Dios hacia su pueblo en Cristo es el tema principal de nuestro gozo en él, y nuestra alabanza a él.


»

Scriptures marked as “TLA” are taken from the Traducción en lenguaje actual Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Used by permission. United Bible Societies y www.labibliaweb.com

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos