x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Salmos 60 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Salmos 60

¡Danos la victoria!


(1-2) David compuso este himno para que sirviera de enseñanza. Lo compuso cuando luchó contra los arameos que vivían en la región noroeste de Mesopotamia y en la parte central de Siria. En esa ocasión Joab regresó y venció a doce mil edomitas en el Valle de la Sal.Instrucciones para el director del coro: Este himno deberá cantarse con la melodía «El lirio del pacto».

1 1 (3) Dios mío, tú te enojaste, te alejaste de nosotros y nos destruiste. ¡Ahora vuelve a ayudarnos!

2 2 (4) Sacudiste la tierra, y se llenó de grietas; ¡sánala, porque se desmorona!

3 3 (5) Nos has dado pruebas muy duras; nos has dado a beber un vino que nos hace tropezar.

4 4-5 (6-7) Nosotros te somos fieles: ¡respóndenos! ¡Sálvanos con tu poder! ¡Dinos qué debemos hacer para escapar de las flechas! Así este pueblo que amas quedará a salvo.

5

6 6 (8) Desde tu templo has declarado: «Cuando yo triunfe repartiré entre mi pueblo las tierras de Siquem y las del valle de Sucot.

7 7 (9) Las tierras de Galaad son mías; al norte están las tribus de José para proteger a mi pueblo, y en Judá he puesto al rey.

8 8 (10) Los de Moab son mis esclavos, Edom es mi propiedad, y en territorio filisteo lanzo gritos de victoria».

9 9 (11) ¿Quién quiere llevarme hasta la ciudad con muros? ¿Quién quiere enseñarme el camino que lleva a Edom?

10 10 (12) ¡Tú, Dios mío, te has alejado de nosotros y ya no sales a pelear al frente de nuestros ejércitos!

11 11 (13) La ayuda humana resulta inútil; ¡ayúdanos a vencer al enemigo!

12 12 (14) Dios nuestro, tú los vencerás; ¡con tu ayuda saldremos victoriosos!

×

Salmos 60

Salmo 60 - Introducción

* David ora por la liberación de Israel de sus enemigos. (1-5) Él suplica a Dios que continúe y complete sus victorias. (6-12)

Salmo 60:1-5

1-5 David posee el disgusto de Dios como la causa de todas las dificultades que había sufrido. Y cuando Dios está volviendo su mano a nuestro favor, es bueno recordar nuestros problemas anteriores. En el disgusto de Dios comenzaron sus problemas, por lo tanto, a su favor, su prosperidad debe comenzar. Esas brechas y divisiones que hacen la locura y la corrupción del hombre, nada más que la sabiduría y la gracia de Dios pueden reparar, derramando un espíritu de amor y paz, por el cual solo un reino se salva de la ruina. La ira de Dios contra el pecado, es la única causa de toda miseria, privada o pública, que ha sido, es o será. En todos estos casos no hay remedio, sino regresando al Señor con arrepentimiento, fe y oración; rogándole que vuelva con nosotros. Cristo, el Hijo de David, es dado como estandarte a los que temen a Dios; en él se juntan en uno y se animan. En su nombre y fuerza hacen la guerra con los poderes de la oscuridad.

Salmo 60:6-12

6-12 Si Cristo es nuestro, todas las cosas, de una forma u otra, serán para nuestro bien eterno. El hombre que es una nueva criatura en Cristo, puede regocijarse en todas las preciosas promesas que Dios ha dicho en su santidad. Sus privilegios actuales, y las influencias santificadoras del Espíritu, son seguras ganancias de la gloria celestial. David se regocija en la conquista de las naciones vecinas, que habían sido enemigas de Israel. El Israel de Dios es a través de Cristo más que vencedores. Aunque a veces piensan que el Señor los ha desechado, por fin los traerá a la ciudad fuerte. La fe en la promesa nos asegurará que es un placer para nuestro Padre darnos el reino: pero aún no hemos sido conquistadores completos, y ningún verdadero creyente abusará de estas verdades para consentir la pereza o la vana confianza. La esperanza en Dios es el mejor principio del verdadero coraje, ¿para qué necesitan los temores que tienen a Dios de su lado? Todas nuestras victorias son de él, y mientras aquellos que voluntariamente se sometan a nuestro Rey ungido compartan sus glorias, todos sus enemigos serán puestos bajo sus pies.


»

Scriptures marked as “TLA” are taken from the Traducción en lenguaje actual Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Used by permission. United Bible Societies y www.labibliaweb.com

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos