x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Salmos 5 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Salmos 5

La protección de Dios


(1) Himno de David.Instrucciones para el director del coro: Este himno deberá cantarse acompañado de música de flautas.

1 1-3 (2-4) Mi rey y mi Dios, escucha con atención mis palabras; toma en cuenta mis súplicas, escucha mi llanto, pues a ti dirijo mi oración. Tan pronto como amanece te presento mis ruegos, y quedo esperando tu respuesta.

2

3

4 4 (5) A ti, Dios mío, no te agrada la maldad. Por eso los malvados no pueden vivir contigo;

5 5 (6) no soportas a los orgullosos ni amas a los malhechores.

6 6 (7) ¡Tú destruyes a los mentirosos, y rechazas a los tramposos y asesinos!

7 7 (8) Pero a mí me quieres tanto que me dejas entrar en tu templo, y allí me dejas hacer mis oraciones.

8 8 (9) Dios mío, ¡enséñame a hacer el bien! ¡Llévame por el buen camino, pues no quiero que mis enemigos triunfen sobre mí!

9 9 (10) Ellos son unos mentirosos y solo piensan en destruirme. Nunca dicen la verdad, y solo hablan de muerte.

10 10 (11) ¡No los perdones, Dios mío! ¡Haz que fracasen sus planes malvados! Ya es mucho lo que han pecado; ¡recházalos por luchar contra ti!

11 11 (12) Pero que vivan alegres todos los que en ti confían; ¡que siempre canten de alegría bajo tu protección! ¡Que sean felices todos los que te aman!

12 12 (13) Tú, Dios mío, bendices al que es bueno, y con tu amor lo proteges.

×

Salmos 5

Salmo 5 - Introducción

* Dios ciertamente escuchará la oración: David le da a Dios la gloria y se toma el consuelo. (1-6) Él oró por sí mismo, que Dios lo guiara, y por todo el pueblo del Señor, que Dios les diera alegría y los mantuviera a salvo. (7-12)

Salmo 5:1-6

1-6 Dios es un Dios que escucha las oraciones. Siempre lo ha sido, y todavía está tan listo para escuchar la oración como siempre. El principio más alentador de la oración, y la súplica más poderosa en la oración, es mirarlo como nuestro Rey y nuestro Dios. David también reza a un Dios que odia el pecado. el pecado es necedad, y los pecadores son los más tontos de todos; tontos de su propia creación. Los malvados odian a Dios; justamente son odiados por él, y esta será su miseria y ruina sin fin. Aprendamos la importancia de la verdad y la sinceridad, en todos los asuntos de la vida. Los mentirosos y los asesinos se parecen al diablo, y son sus hijos, por lo tanto, es de esperar que Dios los aborrezca. Estos fueron los personajes de los enemigos de David; y tales como estos todavía son los enemigos de Cristo y su pueblo.

Salmo 5:7-12

7-12 David oraba a menudo solo, pero fue muy constante en la asistencia al culto público. La misericordia de Dios debe ser el fundamento tanto de nuestra esperanza como de nuestro gozo, en todo lo que tengamos que ver con él. Aprendamos a orar, no solo por nosotros mismos, sino por los demás; la gracia sea con todos los que aman a Cristo con sinceridad. La bendición divina viene sobre nosotros a través de Jesucristo, el justo o justo, como lo hizo sobre Israel a través de David, a quien Dios protegió, y colocó en el trono. Tú, oh Cristo, eres el Salvador justo, eres el rey de Israel, eres la fuente de bendición para todos los creyentes; tu favor es la defensa y protección de tu iglesia


»

Scriptures marked as “TLA” are taken from the Traducción en lenguaje actual Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Used by permission. United Bible Societies y www.labibliaweb.com

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos