x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Salmos 148 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Salmos 148

Alabanza de toda la creación

1 ¡Alabemos a nuestro Dios! ¡Que lo alabe el alto cielo! ¡Que lo alaben sus ángeles! ¡Que lo alaben sol y luna! ¡Que lo alaben las estrellas! ¡Que lo alaben las lluvias! ¡Que lo alabe el universo!

2

3

4

5 Alabemos a nuestro Dios, porque con una orden suya fue creado todo lo que existe.

6 Dios lo dejó todo firme para siempre; estableció un orden que no puede ser cambiado.

7 ¡Que lo alabe la tierra! ¡Que lo alaben los monstruos marinos! ¡Que lo alabe el mar profundo!

8 ¡Que lo alaben el rayo y el granizo! ¡Que lo alaben la nieve y la neblina! ¡Que lo alabe el viento tempestuoso que obedece sus órdenes!

9 ¡Que lo alaben cerros y colinas, cedros y árboles frutales!

10 ¡Que lo alaben aves y reptiles, animales domésticos y salvajes!

11 ¡Que lo alaben los reyes de este mundo! ¡Que lo alaben los jefes y gobernantes de todas las naciones!

12 ¡Que lo alaben niños y ancianos, muchachos y muchachas!

13 ¡Alabemos a Dios, porque solo él es nuestro Dios! ¡Solo él merece alabanzas! ¡Su grandeza está por encima de la tierra y de los cielos!

14 ¡Dios da fuerza a su pueblo! ¡Por eso nosotros lo alabamos pues somos su pueblo favorito! ¡Alabemos a nuestro Dios!

×

Salmos 148

Salmo 148 - Introducción

* Las criaturas ubicadas en el mundo superior pidieron alabar al Señor. (1-6) También las criaturas de este mundo inferior, especialmente su propia gente. (7-14)

Salmo 148:1-6

1-6 Nosotros, en este mundo oscuro y pecaminoso, sabemos poco del mundo celestial de la luz. Pero sabemos que hay sobre nosotros un mundo de ángeles bendecidos. Siempre están alabando a Dios, por lo tanto, el salmista muestra su deseo de que Dios pueda ser alabado de la mejor manera; También mostramos que tenemos comunión con los espíritus de arriba, que todavía lo elogian. Los cielos, con todo contenido en ellos, declaran la gloria de Dios. Nos piden que, tanto de palabra como de hecho, glorifiquemos con ellos al Creador y Redentor del universo.

Salmo 148:7-14

7-14 Incluso en este mundo, oscuro y malo como es, Dios es alabado. Los poderes de la naturaleza, ya sean tan fuertes, tan tormentosos, hacen lo que Dios les designa, y nada más. Aquellos que se rebelan contra la palabra de Dios, se muestran más violentos que incluso los vientos tormentosos, pero la cumplen. Ver la superficie de la tierra, las montañas y todas las colinas; de las cimas estériles de algunos, y las cimas fructíferas de otros, podemos buscar material para alabar. Y seguramente las criaturas que tienen los poderes de la razón, deben emplearse para alabar a Dios. Que toda clase de personas alaben a Dios. Los de todos los rangos, altos y bajos. Demostremos que somos sus santos alabando su nombre continuamente. Él no es solo nuestro Creador, sino nuestro Redentor; quien nos hizo un pueblo cercano a él. Es posible que por "el Cuerno de su pueblo" entendamos a Cristo, a quien Dios ha exaltado para ser un Príncipe y un Salvador, quien de hecho es la defensa y la alabanza de todos sus santos, y lo será por siempre. En la redención, se muestra esa gloria indescriptible, que forma la fuente de todas nuestras esperanzas y alegrías. Que el Señor nos perdone y enseñe a nuestros corazones a amarlo más y alabarlo mejor


»

Scriptures marked as “TLA” are taken from the Traducción en lenguaje actual Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Used by permission. United Bible Societies y www.labibliaweb.com

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos