x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Oseas 3 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Oseas 3

Oseas y su esposa infiel

1 Dios volvió a decirme: «Oseas, tu esposa te es infiel: tiene un amigo que es su amante. También los israelitas me son infieles, pues adoran a dioses falsos y comen de las ofrendas que presentan. Sin embargo, ve y ama a tu esposa, así como yo amo a los israelitas».

2 Yo, Oseas, le pagué al amante de mi esposa quince monedas de plata y le di trescientos treinta kilos de cebada, para que ella volviera a vivir conmigo.

3 Y luego le dije a ella: «Ya eres mía, y vivirás conmigo mucho tiempo. Si tú prometes serme fiel, yo también te seré fiel, aunque por un tiempo no viviremos como esposos».

4 Lo mismo sucederá con los israelitas: Durante mucho tiempo no tendrán rey ni jefe; tampoco podrán presentar ofrendas a Dios, ni sabrán lo que Dios quiere que hagan; además, no tendrán sacerdotes ni ídolos familiares.

5 Después de esto, se arrepentirán. Cuando llegue el tiempo del fin, volverán a obedecer a Dios y pedirán sus bendiciones, y también seguirán el ejemplo del rey David.

×

Oseas 3

Oseas 3 - Introducción

* El profeta celebra un nuevo contrato, que representa la manera amable en que Dios restaurará nuevamente a Israel bajo un nuevo pacto.

Oseas 3:1-3

1-3 La aversión de los hombres a la verdadera religión se debe a que aman los objetos y las formas, que les permiten disfrutar, en lugar de mortificar sus deseos. ¡Qué maravilloso que un Dios santo tenga buena voluntad para aquellos cuya mente carnal es enemistad contra Él! Aquí está representado el trato amable de Dios con la raza caída de la humanidad, que se había alejado de él. Este es el pacto de gracia que él está dispuesto a celebrar con ellos, deben ser para él un pueblo, y él será para ellos un Dios. Deben aceptar el castigo de su pecado y no deben volver a la locura. Y es una cierta señal de que nuestras aflicciones son medios de bien para nosotros, cuando se nos impide ser vencidos por las tentaciones de un estado afligido.

Oseas 3:4-5

4-5 Aquí está la aplicación de la parábola a Israel. Deben sentarse durante mucho tiempo como una viuda, despojados de todas las alegrías y honores; pero finalmente será recibido de nuevo. Aquellos que buscarían al Señor para encontrarlo, deben postularse a Cristo y convertirse en su pueblo dispuesto. No solo debemos temer al Señor y su grandeza, sino al Señor y su bondad; no solo su majestad, sino su misericordia. Incluso los escritores judíos aplican este pasaje al Mesías prometido; sin duda predijo su futura conversión a Cristo, por lo cual se les mantiene como un pueblo separado. Aunque el primer temor de Dios surge de una visión de su santa majestad y su justa venganza, la experiencia de la misericordia y la gracia a través de Jesucristo llevará al corazón a reverenciar a un Amigo y Padre tan amable y glorioso, y a temer ofenderlo.


»

Scriptures marked as “TLA” are taken from the Traducción en lenguaje actual Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Used by permission. United Bible Societies y www.labibliaweb.com

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos