x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Miqueas 4 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Miqueas 4

Paz a las naciones

1 En el futuro, el monte donde se encuentra el templo de nuestro Dios será el monte más importante. Allí vendrán muchos pueblos

2 y gente de muchas naciones, y unos a otros se dirán: «Subamos al monte de Sión, al templo del Dios de Israel, para que él mismo nos enseñe y obedezcamos sus mandamientos. »Dios mismo será nuestro maestro desde el monte de Sión, ¡desde la ciudad de Jerusalén!

3 Dios mismo dictará sentencia contra naciones y pueblos lejanos, y ellos convertirán sus espadas en herramientas de trabajo. Nunca más nación alguna volverá a pelear contra otra, ni se entrenará para la guerra.

4 »Todo el mundo vivirá tranquilo bajo la sombra de su viña, o a la sombra de su higuera, porque así Dios lo ha prometido.

5 ¡Qué importa que otras naciones adoren a sus propios dioses! ¡Nosotros siempre obedeceremos a nuestro poderoso Dios!»

Dios salvará a Israel

6 Así ha dicho nuestro Dios: «Mi pueblo parece un rebaño de ovejas cojas y perdidas, porque está sufriendo mi castigo. Pero ya está cerca el día en que volveré a reunirlo. Cuando llegue ese día, con los pocos que hayan quedado volveré a hacer una gran nación, y desde mi templo en Jerusalén reinaré sobre ella para siempre.

7

8 »Hermoso monte de Sión, tú has sido una torre protectora para mi amada Jerusalén; así que volverás a ser como antes, ¡serás la gran capital de mi pueblo!

9 »Tú, Jerusalén, lloras y te retuerces de dolor, como si fueras una mujer a punto de tener un hijo. Pero no hay razón para que llores; ¡tienes rey y no te faltan consejeros! Más bien, llora porque tus habitantes te abandonarán y vivirán en el campo, y después serán llevados a Babilonia. Sin embargo, yo los pondré en libertad; ¡yo mismo los libraré del poder de sus enemigos!

10

11 »Muchas naciones se han reunido, y dicen en contra tuya: “¡Ojalá podamos ver la derrota de Jerusalén!”

12 »Pero esas naciones no saben lo que tengo pensado hacer; es algo que no pueden entender: ¡voy a juntarlas para hacerlas polvo!

13 »¡Vamos, Jerusalén! ¡Levántate y hazlos pedazos! Yo te daré la fuerza de un toro, para que destruyas a muchos pueblos; ¡tus cuernos parecerán de hierro!, ¡tus cascos parecerán de bronce! Les quitarás todas sus riquezas y me las entregarás, pues toda la tierra me pertenece.»

×

Miqueas 4

Miqueas 4 - Introducción

* La paz del reino de Cristo. (1-8) Los juicios que vendrán sobre Jerusalén, pero el triunfo final de Israel. (9-13)

Miqueas 4:1-8

1-8 Las naciones aún no se han sometido al Príncipe de la Paz, como para convertir sus espadas en rejas de arado, ni ha cesado la guerra. Pero son promesas muy valiosas, relacionadas con la iglesia del evangelio, que se cumplirán cada vez más, porque Él es fiel y ha prometido. Habrá una iglesia gloriosa para Dios establecida en el mundo, en los últimos días, en los días del Mesías. Cristo mismo lo construirá sobre una roca. Los gentiles adoraban a sus dioses ídolos; pero en el período mencionado, la gente se unirá al Señor con pleno propósito de corazón y se deleitará en hacer su voluntad. La palabra "detiene", describe a aquellos que no caminan de acuerdo con la palabra Divina. La recolección de los cautivos de Babilonia fue un ferviente curativo, purificador y próspero de la iglesia; y el reinado de Cristo continuará hasta que sea sucedido por el reino eterno del cielo. Alentémonos unos a otros para asistir a las ordenanzas de Dios, para que podamos aprender sus santos caminos, y caminar en ellos, recibiendo la ley de sus manos, que, escrita en nuestros corazones por su Espíritu, puede mostrar nuestro interés en el La justicia del redentor.

Miqueas 4:9-13

9-13 Muchas naciones se reunirían contra Sión para regocijarse en sus calamidades. No entenderían que el Señor los había recogido como se recogen las gavillas para ser trilladas; y que Sión se fortalecería para hacerlos pedazos. Todavía no ha tenido lugar nada en la historia de la iglesia judía que esté de acuerdo con esta predicción. Cuando Dios tiene un trabajo conquistador para su pueblo, él les proporcionará la fuerza y ​​la capacidad para hacerlo. Los creyentes deben llorar en voz alta bajo angustia, con la oración de fe, no con desánimo.


»

Scriptures marked as “TLA” are taken from the Traducción en lenguaje actual Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Used by permission. United Bible Societies y www.labibliaweb.com

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos