x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Miqueas 3 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Miqueas 3

Los malos gobernantes

1 »¡Escúchenme ustedes, jefes y gobernantes de Israel! ¡Ustedes debieran hacer justicia, pero hacen todo lo contrario! Prefieren hacer lo malo, en lugar de hacer lo bueno. Maltratan mucho a mi pueblo; se lo están comiendo vivo.

2

3

4 »Por eso, cuando me llamen, yo no les responderé. Es tan grande su maldad que los abandonaré».

Los profetas mentirosos

5 A los profetas que engañan a mi pueblo, Dios les ha dicho: «Ustedes solo hablan de paz a quienes les dan de comer, pero a quienes no los alimentan les declaran la guerra.

6 Por eso no les voy a informar lo que pienso hacer. Nunca más les comunicaré mensajes y ya no podrán anunciar el futuro.

7 Esos profetas y adivinos quedarán en completo ridículo. No tendrán nada que decir, porque yo no les responderé».

8 Pero yo, Miqueas, estoy lleno del poder de Dios. Por eso puedo afirmar que nuestro Dios es un Dios justo. También puedo acusar a los israelitas de ser un pueblo pecador y desobediente.

La derrota de Jerusalén

9 Dios dijo: «¡Escúchenme ustedes, jefes y gobernantes de Israel! Ustedes rechazan la justicia, y no respetan ninguna ley.

10 En Jerusalén y en mi templo los crímenes y la violencia son cosa de todos los días.

11 Los sacerdotes, profetas y jueces enseñan, predican o dictan sentencia solo a cambio de dinero. »Y para colmo se atreven a decir: “No tenemos nada que temer. ¡Dios está con nosotros!”

12 »¡Por culpa de ustedes mi templo será derribado! ¡Por culpa de ustedes Jerusalén quedará en ruinas, y el monte de Sión se cubrirá de maleza!»

×

Miqueas 3

Miqueas 3 - Introducción

* La crueldad de los príncipes y la falsedad de los profetas. (1-8) Su falsa seguridad. (9-12)

Miqueas 3:1-8

1-8 Los hombres no pueden esperar hacer mal, y les va bien; pero para encontrar eso hecho a ellos que hicieron a los demás. ¡Cuán pocas veces las verdades sanas llegan a los oídos de quienes se encuentran en estaciones altas o con autoridad! Los que engañan a otros están preparando la confusión para sus propios rostros. El profeta tenía un amor ardiente hacia Dios y las almas de los hombres; profunda preocupación por su gloria y su salvación, y celo contra el pecado. Las dificultades con las que se encontró no lo alejaron de su trabajo. Él tenía esta fuerza; no de y de sí mismo, sino que estaba lleno de poder por el Espíritu del Señor. Aquellos que actúan honestamente, pueden actuar con valentía. Y aquellos que vienen a escuchar la palabra de Dios, deben estar dispuestos a que se les informe de sus faltas, deben tomarla con amabilidad y estar agradecidos.

Miqueas 3:9-12

9-12 Los muros de Sión no deben gracias a aquellos que los edifican con sangre e iniquidad. El pecado del hombre no obra la justicia de Dios. Incluso cuando los hombres hacen lo que en sí mismo es bueno, pero lo hacen por lucro sucio, se convierte en abominación tanto para Dios como para el hombre. La fe descansa en el Señor como el fundamento del alma: la presunción solo se apoya en el Señor como apoyo, y lo usaría para servir un turno. Si los hombres que tienen al Señor entre ellos no les impedirá hacer el mal, nunca podrá evitar que sufran el mal por hacerlo. Mira el destino del impío Jacob; Por lo tanto, Sión por ti será arada como un campo. Esto se cumplió exactamente en la destrucción de Jerusalén por los romanos, y así es en este día. Si los lugares sagrados están contaminados por el pecado, serán desperdiciados y arruinados por los juicios de Dios.


»

Scriptures marked as “TLA” are taken from the Traducción en lenguaje actual Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Used by permission. United Bible Societies y www.labibliaweb.com

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos