x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Levítico 7 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Levítico 7

Cómo presentar la ofrenda para hacer las paces

1 »La ofrenda para hacer las paces conmigo es muy especial. Por lo tanto, el animal que me ofrezcan se matará a la entrada del santuario, y su sangre será derramada sobre los cuatro costados del altar.

2

3 »El sacerdote quemará sobre el altar la cola, los intestinos, los riñones, parte del hígado, y la grasa que recubre todo eso, junto con la grasa de los lomos.

4

5 »De esta ofrenda solo podrán comer los sacerdotes. Se trata de una ofrenda que se presenta en mi honor, así que deberán comerla en el lugar especialmente apartado para eso.

6

La parte que corresponde a los sacerdotes

7 »En cuanto a las ofrendas para hacer las paces conmigo y pedirme perdón, solo tengo una instrucción: Una parte del animal que se quema en mi honor, y su piel, será para el sacerdote que haga la ofrenda sobre el altar.

8

9 También serán para el sacerdote las ofrendas horneadas, cocidas o fritas.

10 Cualquier otra ofrenda de cereales, ya sea que se remoje en aceite o se presente seca, se la repartirán por partes iguales los demás sacerdotes.

Cómo presentar la ofrenda para pedir salud y bienestar

11 »La ofrenda para pedirme salud y bienestar deben presentarla de la siguiente manera:

12 Si quien presenta la ofrenda lo hace para darme las gracias, deberá presentar harina, y también panes y galletas sin levadura. Todo esto debe amasarse con bastante aceite.

13 »Junto con esa ofrenda deberá también presentarme unos panes con levadura.

14 Esta ofrenda es para mí, pero el sacerdote que la presente podrá tomar una parte.

15 »La carne del animal ofrecido debe comerse el mismo día en que se presenta como ofrenda. No debe dejarse nada para el día siguiente.

Otras reglas relacionadas con el culto

16 »Si la ofrenda se presenta de manera voluntaria, o para cumplir una promesa, la carne del animal ofrecido deberá comerse el mismo día. Si queda algo de carne podrá comerse al día siguiente.

17 Pero si al tercer día aún queda algo, deberán quemarlo.

18 »Si al tercer día alguien come de esa carne, esa persona cometerá pecado. Además, ya no aceptaré esa ofrenda, ni la tomaré en cuenta, pues la consideraré despreciable.

19 »Toda persona que se considere pura, podrá comer carne. Sin embargo, si algo que se considera impuro toca la carne, esta no deberá comerse, sino quemarse.

20 »Si alguien, considerado impuro, come carne de la ofrenda para hacer las paces conmigo, deberá ser expulsado del país.

21 »Si alguien toca algo considerado impuro y, a pesar de todo, come carne de una ofrenda para pedir salud y bienestar, deberá ser expulsado del país».

Instrucciones acerca de la grasa y la sangre

22 Dios también le ordenó a Moisés

23 que les diera a los israelitas las siguientes instrucciones: «Ustedes no deberán comer grasa de toro, ni de cordero, ni de cabra.

24 La grasa de los animales muertos o despedazados por las fieras podrán usarla para lo que quieran, menos para comerla.

25 El que coma grasa de los animales que se ofrecen para quemarlos en mi honor, deberá ser expulsado del país.

26 »Tampoco deberán comer la sangre de ningún animal o ave. No importa dónde vivan ustedes,

27 cualquiera que coma carne con sangre deberá ser expulsado del país».

La parte de los sacerdotes

28 Dios también le ordenó a Moisés

29 que les diera a los israelitas las siguientes instrucciones: «Si alguien presenta una ofrenda para pedirme salud y bienestar, parte de esa ofrenda me la deberá presentar él mismo.

30 Con sus propias manos me traerá la ofrenda que se quema en mi honor, junto con el pecho y la grasa, y frente a mi altar hará la ceremonia del ofrecimiento.

31 Entonces el sacerdote quemará la grasa en el altar. »De esta ofrenda, el pecho será para los sacerdotes, pero la pierna derecha trasera se le dejará al sacerdote que presente la ofrenda,

32

33 porque es la parte que le corresponde por sus servicios.

34 Yo he decidido que el pecho y la pierna de estos animales sean para siempre de los sacerdotes. De las ofrendas que presentan los israelitas, esta será siempre la parte que les corresponde a los sacerdotes».

Conclusión de las instrucciones anteriores

35 Desde el día en que Moisés consagró a Aarón y a sus hijos como sacerdotes del Dios de Israel, quedó establecido que esta parte de las ofrendas que se presentan en honor de Dios sería siempre para ellos.

36

37 También quedó establecido cómo debían presentarse las ofrendas que se queman en honor de Dios, lo mismo que las ofrendas de cereales, las ofrendas para hacer las paces con Dios, las ofrendas para consagrar a los sacerdotes y las ofrendas para pedir a Dios salud y bienestar.

38 Estas fueron las instrucciones que Dios le dio a Moisés en el monte Sinaí, mientras los israelitas estaban en el desierto.

×

Levítico 7

Levítico 7 - Introducción

* Con respecto a la ofrenda por la transgresión. (1-10) Con respecto a la ofrenda de paz. (11-27) La ola y las ofrendas. (28-34) La conclusión de estas instituciones. (35-38)

Levítico 7:1-10

1-10 En la ofrenda por el pecado y la ofrenda por la transgresión, el sacrificio se dividió entre el altar y el sacerdote; el concursante no tenía participación, como lo había hecho en las ofrendas de paz. El primero expresó arrepentimiento y pena por el pecado, por lo tanto, era más apropiado ayunar que festejar; Las ofrendas de paz denotaban la comunión con un Dios reconciliado en Cristo, la alegría y la gratitud de un pecador perdonado y los privilegios de un verdadero creyente.

Levítico 7:11-27

11-27 En cuanto a las ofrendas de paz, en la expresión de su sentido de la misericordia, Dios los dejó más en libertad que en la expresión de su sentido del pecado; que sus sacrificios, siendo ofrendas voluntarias, podrían ser los más aceptables, mientras que, al obligarlos a traer los sacrificios de expiación, Dios muestra la necesidad de la gran propiciación. La razón principal por la cual la sangre estaba prohibida en la antigüedad, fue porque el Señor había designado sangre para una expiación. Este uso, siendo figurativo, tuvo su fin en Cristo, quien con su muerte y derramamiento de sangre hizo que cesaran los sacrificios. Por lo tanto, esta ley ya no está vigente para los creyentes.

Levítico 7:28-34

28-34 El sacerdote que ofreció, debía tener el pecho y el hombro derecho. Cuando el sacrificio fue asesinado, el oferente mismo debe presentar la parte de Dios; para que él pueda significar que alegremente lo entregó a Dios. Estaba con sus propias manos para levantarlo, en señal de su consideración de Dios como el Dios del cielo; y luego agitarlo de aquí para allá, en señal de su consideración hacia Dios como el Señor de toda la tierra. Déjese convencer y aliente a alimentarse y deleitarse con Cristo, nuestra ofrenda de paz. Esta bendita ofrenda de paz no es solo para los sacerdotes, para los santos del más alto rango y mayor eminencia, sino también para la gente común. Presta atención a la demora. Muchos piensan arrepentirse y volver a Dios cuando están muriendo y cayendo al infierno; pero deberían comer la ofrenda de paz y comerla ahora. ¡No te quedes hasta que se acabe el día de la paciencia del Señor, porque comer el tercer día no será aceptado, ni atrapará a Cristo cuando te hayas ido al infierno!

Levítico 7:35-38

35-38 Los actos solemnes de culto religioso no son cosas que podemos hacer o no hacer a nuestro gusto; es bajo nuestro riesgo si los omitimos. La observancia de las leyes de Cristo no puede ser menos necesaria que la de las leyes de Moisés.


»

Scriptures marked as “TLA” are taken from the Traducción en lenguaje actual Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Used by permission. United Bible Societies y www.labibliaweb.com

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos