x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Job 24 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Job 24

1 »Nosotros, los amigos de Dios, esperamos impacientes que castigue a los malvados.

2 Ellos les van robando terreno a sus vecinos, y allí crían el ganado que les roban a los huérfanos y a las viudas.

3

4 Asaltan a la gente pobre, y la obligan a esconderse. Esos pobres huyen al desierto, y luego van por los campos, como burros salvajes, buscando comida para sus hijos.

5

6 Van a los campos de esos malvados y juntan uvas y espigas de trigo;

7 luego pasan la noche desnudos porque no tienen con qué cubrirse,

8 y en las grietas de las rocas se protegen de la lluvia.

9 A las viudas y a los pobres les arrebatan sus hijos para que paguen sus deudas,

10 y esos niños recorren los campos cosechando trigo ajeno, mientras se mueren de hambre.

11 Muelen aceitunas para sacar aceite y exprimen uvas para hacer vino, mientras se mueren de sed.

12 Maltratados y a punto de morir, gritan desde las ciudades pidiendo la ayuda de Dios, ¡pero él no les hace caso!

13 »Los malvados y asesinos no andan a plena luz del día ni obedecen a Dios; apenas se pone el sol salen y matan a los pobres; ya entrada la noche, buscan a quién robar.

14

15 Los que traicionan a sus esposas esperan a que llegue la noche, pues creen que en la oscuridad nadie los verá con la otra mujer.

16 Los ladrones roban de noche; no salen durante el día. Aborrecen la luz, pero aman la oscuridad».

17

Zofar interrumpe a Job

18 «Los malvados son tan corruptos que nadie trabaja en sus viñedos; sus terrenos están malditos.

19 Cuando les llega la muerte, la tierra se los traga y los gusanos se los comen. Desaparecen como la nieve que derrite el calor del verano; son como árboles caídos, a los que nadie toma en cuenta; ¡ni sus madres los recuerdan!

20

21 »Los malvados no tratan bien ni a las viudas ni a las mujeres sin hijos.

22 Pero cuando Dios se decida, con su poder los aplastará; pues cuando Dios entra en acción, nadie tiene segura la vida.

23 Ahora los deja sentirse seguros, pero no deja de vigilarlos.

24 Ahora son gente de importancia, pero un día Dios los humillará, y dejarán de existir. Los cortará como al trigo, los quemará como a la hierba.

25 »Nadie puede demostrar que sea falso lo que he dicho».

×

Job 24

Job 24 - Introducción

* La maldad a menudo impune. (1-12) Los malvados evitan la luz. (13-17) juicios para los impíos. (18-25)

Job 24:1-12

1-12 Discursos de Job más sobre la prosperidad de los impíos. Que muchos viven tranquilos y que son impíos y profanos, había demostrado, cap. xxi. Aquí muestra que muchos que viven en abierto desafío a todas las leyes de la justicia, tienen éxito en prácticas malvadas; y no los vemos contados en este mundo. Se da cuenta de aquellos que hacen mal bajo la pretensión de la ley y la autoridad; y ladrones, aquellos que hacen lo malo por la fuerza. Él dice: "Dios no les hace locura". es decir, él no envía de inmediato sus juicios, ni los hace ejemplos, y así manifiesta su locura a todo el mundo. Pero el que obtenga riquezas, y no por derecho, a su fin será un tonto, Jeremias 17:11.

Job 24:13-17

13-17 Mira qué cuidados y dolores tienen los hombres malvados para comprender sus malvados diseños; dejemos que avergüence nuestra negligencia y pereza al hacer el bien. Vea qué dolores toman esos, que hacen provisión para que la carne cumpla sus deseos: dolores para compás, y luego para ocultar lo que terminará en la muerte y el infierno por fin. Menos dolores mortificarían y crucificarían la carne, y serían la vida y el cielo al fin. La vergüenza entró con el pecado, y la vergüenza eterna está al final. Ver la miseria de los pecadores; están expuestos a continuos miedos: sin embargo, ven su locura; tienen miedo de estar bajo la mirada de los hombres, pero no tienen miedo del ojo de Dios, que siempre está sobre ellos: no tienen miedo de hacer cosas que temen que se les haga hacer.

Job 24:18-25

18-25 A veces, ¡cuán gradual es la decadencia, cuán silenciosa es la partida de una persona malvada, cómo se la honra y cuán pronto se olvidan todas sus crueldades y opresiones! Se los llevan con otros hombres, mientras el sembrador recoge las mazorcas de maíz a medida que se acercan. A menudo parecerá mucho para parecerse a la visión equivocada de Providence Job en este capítulo. Pero la palabra de inspiración nos enseña que estas nociones se forman en la ignorancia, desde puntos de vista parciales. La providencia de Dios, en los asuntos de los hombres, es en cada cosa una providencia justa y sabia. Apliquemos esto cada vez que el Señor nos pruebe. No puede hacer mal. Las penas inigualables del Hijo de Dios cuando está en la tierra, a menos que se mire desde esta perspectiva, dejan perpleja la mente. Pero cuando lo contemplamos, como la Garantía del pecador, llevando la maldición, podemos explicar por qué debería soportar esa ira que se debió al pecado, para que la justicia divina pudiera ser satisfecha, y su pueblo salvado.


»

Scriptures marked as “TLA” are taken from the Traducción en lenguaje actual Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Used by permission. United Bible Societies y www.labibliaweb.com

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos