x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Job 20 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Job 20

Segunda participación de Zofar

1 Entonces Zofar le respondió a Job:

2 «Lo que acabo de escuchar me deja muy confundido. Es un insulto a mi inteligencia, y me veo obligado a responderte.

3

4 »Desde que Dios creó al hombre y lo puso en este mundo, la alegría de los malvados no dura mucho tiempo. Eso lo sabes muy bien.

5

6 Son tan orgullosos que piensan que pueden tocar el alto cielo,

7 pero no son más que basura, y como basura desaparecerán; serán como un sueño que se olvida: un día se irán para siempre, y nadie volverá a encontrarlos; ¡sus amigos no volverán a verlos, ni sabrán qué pasó con ellos!

8

9

10 La fuerza de su juventud se irá con ellos al sepulcro, y sus hijos tendrán que repartir entre la gente pobre todas las riquezas que acumularon.

11

12 »Ellos creen que la maldad es dulce como un caramelo, y la siguen saboreando, pues no quieren renunciar a ella.

13

14 Pero la maldad que hoy los alimenta, mañana será su veneno. ¡Dios los obligará a devolver todas las riquezas que se robaron!

15

16 Su maldad es como veneno de víboras, que acabará por matarlos.

17 Se adueñan de casas que nunca construyeron, y dejan sin nada a los pobres. Pero no llegarán a disfrutar de tanta riqueza y prosperidad, ni podrán saborear plenamente lo que sus negocios produzcan.

18

19

20 »Fueron tan ambiciosos que nunca estuvieron contentos; a pesar de tener tanto, siempre quisieron tener más; por eso su bienestar no durará mucho tiempo.

21

22 Aunque tengan abundancia, siempre vivirán angustiados; ¡sobre ellos caerá todo el peso de la desgracia!

23 Mientras estén comiendo y bebiendo, Dios dará rienda suelta a su enojo y descargará sus golpes sobre ellos.

24 Si tratan de librarse de una espada, con un cuchillo los matarán;

25 y cuando quieran sacarse el cuchillo, se les saldrán los intestinos y eso los llenará de miedo.

26 Les espera la más negra oscuridad; un fuego que ningún hombre prendió acabará con ellos y con sus casas.

27 Cuando Dios castigue a los malvados, no encontrarán quien los defienda. Una gran inundación vendrá y sus casas serán destruidas.

28

29 ¡Así ha decidido Dios que terminen los malvados!»

×

Job 20

Job 20 - Introducción

* Zofar habla de la breve alegría de los impíos. (1-9) La ruina de los impíos. (10-22) la porción de los impíos. (23-29)

Job 20:1-9

1-9 El discurso de Zofar se basa en la cierta miseria de los impíos. El triunfo de los impíos y la alegría del hipócrita son fugaces. Los placeres y las ganancias del pecado traen enfermedad y dolor; terminan en remordimiento, angustia y ruina. La piedad desmontada es doble iniquidad, y la ruina que la acompaña será consecuente.

Job 20:10-22

10-22 La condición miserable del hombre malvado en este mundo está completamente establecida. Los deseos de la carne se llaman aquí los pecados de su juventud. Esconderlo y mantenerlo debajo de su lengua, denota el ocultamiento de su amada lujuria, y deleitarse allí. Pero el que sabe lo que está en el corazón, sabe lo que está debajo de la lengua y lo descubrirá. El amor del mundo, y de la riqueza de este, también es maldad, y el hombre pone su corazón en ellos. También violencia e injusticia, estos pecados traen los juicios de Dios sobre las naciones y las familias. Observen el castigo del impío por estas cosas. El pecado se convierte en hiel, que nada es más amargo; le resultará veneno; así serán todas las ganancias ilegales. En su plenitud estará en apuros, a través de las ansiedades de su propia mente. Ser guiado por la gracia santificante de Dios para restaurar lo que se obtuvo injustamente, como lo hizo Zaqueo, es una gran misericordia. Pero ser forzado a restaurar por los horrores de una conciencia desesperada, como lo fue Judas, no tiene ningún beneficio y consuelo al asistir.

Job 20:23-29

23-29 Zofar, habiendo descrito las aflicciones que acompañan a las prácticas malvadas, muestra su ruina de la ira de Dios. No hay una barrera contra esto, pero en Cristo, quien es el único encubierto de la tormenta y la tempestad, Isaías 32:2. Zofar concluye: "Esta es la porción de un hombre malvado de Dios"; Se le ha asignado. Nunca hubo una doctrina mejor explicada, o aplicada peor, que esta por Zofar, quien tenía la intención de demostrar que Job era un hipócrita. Recibamos la buena explicación, y hagamos una mejor aplicación, para advertirnos a nosotros mismos, para estar asombrados y no pecar. Una visión de Jesús, dirigida por el Espíritu Santo, y por él adecuadamente impresionado en nuestras almas, sofocará mil razonamientos carnales sobre el sufrimiento de los fieles.


»

Scriptures marked as “TLA” are taken from the Traducción en lenguaje actual Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Used by permission. United Bible Societies y www.labibliaweb.com

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos