x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Isaías 21 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Isaías 21

La destrucción de Babilonia

1 Dios le mostró a Isaías lo que haría con Babilonia, y este dijo: «Como las tormentas que vienen del sur, así atacará un ejército que viene del terrible desierto.

2 Lo que Dios me mostró es algo terrible: el traidor y el destructor cumplen su tarea. »¡Pueblo de Elam, a las armas! ¡Pueblo de Media, al ataque! ¡Destruyan a Babilonia! Dios pondrá fin al sufrimiento que han causado los babilonios.

3 »Cuando veo lo que Dios hace con Babilonia, me tiembla todo el cuerpo; me causa un terrible dolor, como el que siente una mujer cuando va a tener un hijo. El miedo y la angustia no me dejan ver ni oír nada.

4 Tengo la mente confundida, estoy temblando de miedo. La frescura del atardecer, que tanto me gustaba, ahora se me ha vuelto insoportable.

5 »En Babilonia, los generales están de fiesta, disfrutando de un gran banquete. Vamos, capitanes, ¡basta ya de fiestas!; ¡preparen sus escudos!»

6 Dios le dijo a Isaías: «Envía un hombre a vigilar el horizonte; que te haga saber todo lo que vea.

7 Si ve hombres montados a caballo, en burros o en camellos, y marchando en dos columnas, que dé la voz de alarma».

8 El vigilante le gritó a Isaías: «Señor, he permanecido en mi puesto; día y noche he vigilado el horizonte.

9 ¡Veo venir carros de guerra y hombres montados a caballo!» Entonces alguien gritó: «¡Babilonia ha sido destruida! Todas las estatuas de sus dioses están hechas pedazos, tendidas por el suelo».

10 Isaías dijo: «Pueblo mío, que has sufrido grandemente, yo te he anunciado lo que me mostró el Dios todopoderoso, el Dios de Israel».

Anuncio de Dios contra el país de Edom

11 Dios le mostró a Isaías lo que iba a hacer contra el país de Edom, y en esa visión él escuchó que alguien le gritaba desde ese país: «Isaías, ¿cuánto tiempo falta para que termine nuestro castigo?»

12 Y él le respondió: «Pronto llegará alivio, pero el castigo volverá. Si quieren saber más, vuelvan a preguntar más tarde».

Mensaje contra Arabia

13 Dios le mostró a Isaías lo que iba a hacer contra los árabes, que pasan la noche entre los matorrales del desierto: «¡Árabes de la región de Dedán!,

14 salgan al encuentro del que tiene sed y ofrézcanle agua. Y ustedes, árabes de la región de Temá, salgan al encuentro del que huye y ofrézcanle algo de comer.

15 Porque ellos son sus compatriotas, que escapan de la terrible batalla; huyen de la espada y de las flechas».

16 Dios le dijo a Isaías: «Dentro de un año acabaré con la hermosura de la región árabe de Quedar, como quien termina el contrato de un trabajador.

17 Sus valientes guerreros no tendrán con qué defenderse. Yo soy el Dios de Israel, y les juro que así será».

×

Isaías 21

Isaías 21 - Introducción

* La toma de Babilonia. (1-10) de los edomitas. (11,12) De los árabes. (13-17)

Isaías 21:1-10

1-10 Babilonia era un país plano, abundantemente regado. La destrucción de Babilonia, tan a menudo profetizada por Isaías, fue típica de la destrucción del gran enemigo de la iglesia del Nuevo Testamento, predicha en el Apocalipsis. Para los pobres cautivos oprimidos sería una buena noticia; Para los orgullosos opresores sería grave. Que esto verifique la alegría vana y los placeres sensuales, que no sabemos en qué pesadez puede terminar la alegría. Aquí está la alarma dada a Babilonia, cuando Cyrus lo obliga. Un asno y un camello parecen ser los símbolos de los medos y los persas. Los ídolos de Babilonia estarán tan lejos de protegerla, que serán destruidos. Los verdaderos creyentes son el grano del piso de Dios; Los hipócritas no son más que paja y paja, con la que ahora se mezcla el trigo, pero del que se separará. El grano del suelo de Dios debe esperar ser trillado por aflicciones y persecuciones. El antiguo Israel de Dios estaba afligido. Incluso entonces Dios posee que es suyo. En todos los eventos relacionados con la iglesia, el pasado, el presente y el futuro, debemos mirar a Dios, quien tiene el poder de hacer cualquier cosa por su iglesia, y la gracia de hacer todo lo que sea para su bien.

Isaías 21:11-12

11,12 Los profetas y ministros de Dios están como vigilantes en la ciudad en un tiempo de paz, para ver que todo esté a salvo. Como vigilantes en el campo en tiempo de guerra, para advertir de los movimientos del enemigo. Después de un largo sueño en pecado y seguridad, es hora de levantarse, de despertarse. Tenemos mucho trabajo por hacer, un largo viaje por recorrer; Es hora de remover. Después de una larga noche oscura, ¿hay alguna esperanza de que amanezca? ¿Qué noticias de la noche? ¿Qué pasa esta noche? Nunca debemos estar seguros. Pero muchos hacen preguntas curiosas a los vigilantes. De buena gana tendrían buenas preguntas resueltas, o difíciles profecías interpretadas; pero no buscan el estado de sus propias almas, el camino de la salvación y el camino del deber. El vigilante responde a modo de profecía. Primero llega una mañana de luz, paz y oportunidad; pero luego viene una noche de problemas y calamidades. Si hay una mañana de juventud y salud, vendrá una noche de enfermedad y vejez; Si una mañana de prosperidad en la familia, en el público, sin embargo, debemos buscar cambios. Es nuestra sabiduría mejorar la mañana presente, en preparación para la noche que viene después. Pregunta, vuelve, ven. Se nos insta a hacerlo rápidamente, ya que no hay tiempo para jugar. Aquellos que regresen y vengan a Dios, encontrarán que tienen mucho trabajo por hacer, y muy poco tiempo para hacerlo.

Isaías 21:13-17

13-17 Los árabes vivían en tiendas de campaña y criaban ganado. Un ejército destructor será traído sobre ellos, y los convertirá en una presa fácil. No sabemos a qué aprietos podemos llegar antes de morir. Esos pueden saber la falta de alimentos necesarios que ahora comen pan al máximo. Ni la habilidad de los arqueros, ni el coraje de los hombres poderosos, pueden proteger de los juicios de Dios. Esa es la pobre gloria, que rápidamente se convertirá en nada. Así me ha dicho el Señor; y ninguna palabra suya caerá al suelo. Podemos estar seguros de que la Fuerza de Israel no mentirá. Felices son aquellos cuyas riquezas y gloria están fuera del alcance de los invasores; toda otra prosperidad pasará rápidamente.


»

Scriptures marked as “TLA” are taken from the Traducción en lenguaje actual Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Used by permission. United Bible Societies y www.labibliaweb.com

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos