x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Éxodo 39 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Éxodo 39

Confección de los trajes sacerdotales

1 Los trajes para los sacerdotes se hicieron con tela morada, tela azul y tela roja. También se tejió la túnica especial para Aarón, con las dos piedras de ónice multicolor en las que estaban los nombres de las doce tribus de Israel. Con un martillo se hicieron dos láminas de oro, que luego fueron cortadas para hacer hilos de oro. Con esos hilos se hicieron los bordados en la túnica y en el cinturón. Todo esto se hizo tal como Dios se lo había ordenado a Moisés.

2

3

4

5

6

7

8 El chaleco se hizo con la misma clase de telas de la túnica, y la capa de la túnica con tela morada. Todo se hizo siguiendo las instrucciones de Dios.

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27 A los mantos de lino para Aarón y sus hijos se les hicieron finos bordados,

28

29

30 lo mismo que al gorro y la ropa interior. Los calzoncillos eran de lino fino, y el cinturón se confeccionó con las mejores telas. Un artista le hizo finos bordados al cinturón. Se hizo también la placa de oro puro que decía que Aarón era un sacerdote dedicado al servicio exclusivo de Dios. Esa placa se colgó en la parte superior del gorro, atada con un cordón morado. Todo esto se hizo tal como Dios se lo había ordenado a Moisés.

31

Termina la construcción del santuario

32 Los israelitas siguieron al pie de la letra las instrucciones que Dios le había dado a Moisés, y terminaron la construcción del santuario. Fueron entonces a ver a Moisés y le hicieron entrega oficial del santuario y de todos sus utensilios, así como del pan dedicado a Dios, el aceite de consagrar, el incienso perfumado, los trajes para el servicio en el santuario, y los trajes sacerdotales de Aarón y de sus hijos.

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42 Todo esto lo hicieron los israelitas siguiendo las instrucciones que Dios le había dado a Moisés.

43 Cuando Moisés vio que así lo habían hecho, les dio su bendición.

×

Éxodo 39

Éxodo 39 - Introducción

* Las vestiduras de los sacerdotes. (1-31) La finalización del tabernáculo. (32-43)

Éxodo 39:1-31

1-31 Las vestiduras de los sacerdotes eran ricas y espléndidas. La iglesia en su infancia fue enseñada por las sombras de las cosas buenas por venir; pero la sustancia es Cristo y la gracia del evangelio. Cristo es nuestro gran Sumo Sacerdote. Cuando emprendió la obra de nuestra redención, se puso la ropa de servicio, se vistió con los dones y las gracias del Espíritu, se ciñó con la resolución de llevar a cabo la empresa, se hizo cargo de todo el Israel espiritual de Dios, los puso cerca a su corazón, las grabó en las palmas de sus manos y se las presentó a su padre. Y se coronó de santidad al Señor, consagrando toda su empresa al honor de la santidad de su Padre. Los verdaderos creyentes son sacerdotes espirituales. La ropa limpia con la que se debe hacer toda su ropa de servicio es la justicia de los santos, Apocalipsis 19:8.

Éxodo 39:32-43

32-43 El tabernáculo era un tipo o emblema de Jesucristo. Como el Altísimo moraba visiblemente dentro del santuario, incluso en el arca, también residía en la naturaleza humana y el tabernáculo de su querido Hijo; en Cristo habitaba toda la plenitud de la Deidad corporalmente, Colosenses 2:9. El tabernáculo era un símbolo de todo verdadero cristiano. En el alma de cada verdadero seguidor del Salvador habita el Padre, el objeto de su adoración y el autor de sus bendiciones. El tabernáculo también tipificó la iglesia del Redentor. Los más malvados y los más poderosos son igualmente queridos por el amor del Padre, ejercidos libremente por la fe en Cristo. El tabernáculo era un tipo y emblema del templo celestial, Apocalipsis 21:3. ¡Cuál será, entonces, el esplendor de Su apariencia, cuando la nube se retire, y sus fieles fieles lo vean como es!


»

Scriptures marked as “TLA” are taken from the Traducción en lenguaje actual Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Used by permission. United Bible Societies y www.labibliaweb.com

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos