x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Efesios 3 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Efesios 3

La misión de Pablo

1 Yo, Pablo, estoy preso porque sirvo a Jesucristo, y trabajo por el bien de ustedes, los que no son judíos.

2 Ustedes ya saben que Dios me encargó anunciarles el plan que, gracias a su gran amor, había preparado.

3 Dios me dio a conocer el plan que tenía en secreto, y del cual ya les he escrito brevemente.

4 Si leen lo que escribí, sabrán cómo entiendo ese plan que Dios ha llevado a cabo por medio de Jesucristo.

5 Tal secreto no se les dio a conocer a los que vivieron antes de nosotros; pero ahora, por medio de su Espíritu, Dios se lo ha mostrado a sus santos apóstoles y profetas.

6 Y este es el plan secreto: por medio de Jesucristo, también los que no son judíos pueden recibir la salvación y las promesas dadas al pueblo de Israel, y formar con Israel un solo pueblo. Todo lo que ustedes tienen que hacer es aceptar esa buena noticia.

7 Dios ha sido bueno conmigo, y me ha dado el privilegio de anunciar a los que no son judíos la buena noticia de las bendiciones de Cristo, que son tantas que nadie las puede contar. Esto lo hizo gracias a su gran poder, y a pesar de que no lo merezco, pues soy la persona más insignificante en el pueblo de Dios.

8

9 También me encargó dar a conocer a todos el cumplimiento de su plan. Dios, creador del universo, mantuvo ese plan en secreto durante siglos.

10 Así, por medio de la iglesia, los ángeles y los espíritus poderosos de los aires sabrán ahora que Dios es sabio en todo.

11 Esto era lo que Dios había planeado desde el principio, y que ha hecho realidad por medio de Jesucristo nuestro Señor.

12 Gracias a Cristo, y porque confiamos en él, tenemos libertad para acercarnos a Dios sin temor.

13 Les ruego, entonces, que no se desanimen por mis sufrimientos, pues esto es más bien un honor para ustedes.

El amor de Jesucristo

14 Por todo esto, me arrodillo a orar delante de Dios el Padre,

15 creador de todo lo que existe, tanto en el cielo como en la tierra.

16 Por la inmensa riqueza de su gloria, pido a Dios que, por medio de su Espíritu, los haga cristianos fuertes de ánimo.

17 También le pido a Dios que Jesucristo viva en sus corazones, gracias a la confianza que tienen en él, y que ustedes se mantengan firmes en su amor por Dios y por los demás.

18 Así ustedes podrán comprender, junto con todos los que formamos el pueblo de Dios, el amor de Cristo en toda su plenitud.

19 Le pido a Dios que ustedes puedan conocer ese amor, que es más grande de lo que podemos entender, para que reciban todo lo que Dios tiene para darles.

20 Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!

21 Todos los que pertenecemos a la iglesia de Cristo, debemos alabarlo por siempre. Amén.

×

Efesios 3

Efesios 3 - Introducción

(1) El apóstol expone su oficio, sus calificaciones para el mismo, y su llamado. (1-7) También los nobles propósitos a los que responde. (8-12) Ora por los efesios. (13-19) Y añade una acción de gracias. (20,21)

Efesios 3:1-7

1-7 Porque habiendo predicado la doctrina de la verdad, el apóstol era un prisionero, pero un prisionero de Jesucristo; objeto de especial protección y cuidado, mientras sufría por él. Todas las ofertas de gracia del Evangelio, y las alegres noticias que contiene, provienen de la rica gracia de Dios; es el gran medio por el cual el Espíritu obra la gracia en las almas de los hombres. El misterio, es ese propósito secreto y oculto de la salvación por medio de Cristo. Esto no fue mostrado tan completa y claramente en las épocas anteriores a Cristo, como a los profetas del Nuevo Testamento. Esta fue la gran verdad dada a conocer al apóstol, que Dios llamaría a los gentiles a la salvación por la fe en Cristo. Una obra eficaz del poder divino acompaña a los dones de la gracia divina. Así como Dios designó a Pablo para el cargo, lo calificó para el mismo.

Efesios 3:8-12

8-12 A los que Dios eleva a empleos honrosos, los hace humildes a sus propios ojos; y donde Dios da la gracia de ser humilde, allí da todas las demás gracias necesarias. Cuánto habla de Jesucristo, de las inescrutables riquezas de Cristo. Aunque muchos no están enriquecidos con estas riquezas, ¡qué gran favor es que se nos prediquen y se nos ofrezcan! Y si no nos enriquecemos con ellas es por nuestra propia culpa. La primera creación, cuando Dios hizo todas las cosas de la nada, y la nueva creación, por la que los pecadores son hechos nuevas criaturas por la gracia convertida, son de Dios por Jesucristo. Sus riquezas son tan inescrutables y tan seguras como siempre, pero mientras los ángeles adoran la sabiduría de Dios en la redención de su iglesia, la ignorancia de los hombres sabios y carnales considera que todo es una tontería.

Efesios 3:13-19

13-19 El apóstol parece estar más preocupado por que los creyentes se desanimen y desfallezcan por sus tribulaciones, que por lo que él mismo tuvo que soportar. Pide bendiciones espirituales, que son las mejores bendiciones. La fuerza del Espíritu de Dios en el hombre interior; la fuerza en el alma; la fuerza de la fe, para servir a Dios y cumplir con nuestro deber. Si la ley de Cristo está escrita en nuestros corazones, y el amor de Cristo se derrama allí, entonces Cristo mora allím donde también mora su Espíritu. Debemos desear que los buenos afectos se fijen en nosotros. Y ¡qué deseable es tener un sentido fijo del amor de Dios en Cristo para nuestras almas! ¡Con qué fuerza habla el apóstol del amor de Cristo! La amplitud muestra su extensión a todas las naciones y rangos; la longitud, que continúa desde la eternidad hasta la eternidad; la profundidad, que salva a los que están hundidos en las profundidades del pecado y la miseria; la altura, que los eleva a la felicidad y la gloria celestiales. Los que reciben gracia por gracia de la plenitud de Cristo, puede decirse que están llenos de la plenitud de Dios. ¿No debería esto satisfacer al hombre? ¿Es necesario que se llene de mil bagatelas, pensando que así completará su felicidad?

Efesios 3:20-21

20,21 Es conveniente terminar siempre las oraciones con alabanzas. Esperemos más y pidamos más, alentados por lo que Cristo ya ha hecho por nuestras almas, estando seguros de que la conversión de los pecadores y el consuelo de los creyentes serán para su gloria, por los siglos de los siglos.


»

Scriptures marked as “TLA” are taken from the Traducción en lenguaje actual Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Used by permission. United Bible Societies y www.labibliaweb.com

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos