x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Amós 2 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Amós 2


Contra Moab

1 El Dios de Israel ha dicho: «Ustedes, habitantes de Moab, han llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no los perdonaré! Quemaron los huesos del rey de Edom hasta dejarlos hechos cenizas.

2 Por eso les prenderé fuego a las ciudades de Moab, y dejaré hechos cenizas los palacios de Queriot; ¡ustedes, moabitas, perderán la vida entre gritos de batalla y toques de trompeta!

3 ¡Yo les quitaré la vida a su rey y a sus jefes! Les juro que así será».


Contra Judá

4 El Dios de Israel ha dicho: «Ustedes, habitantes de Judá, han llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no los perdonaré! Rechazaron mis enseñanzas y no quisieron obedecerlas. Prefirieron adorar a los dioses falsos que antes adoraron sus antepasados.

5 »Por eso les prenderé fuego a las ciudades de Judá, y dejaré hechos cenizas los palacios de Jerusalén».


Contra Israel

6 El Dios de Israel ha dicho: «Ustedes, pueblo de Israel, han llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no los perdonaré! A la gente humilde y honrada la venden como esclava por unas cuantas monedas y hasta por un par de zapatos;

7 a los pobres los humillan, los arrastran por el suelo y son injustos con ellos; los padres y los hijos me ofenden al tener relaciones sexuales con una misma mujer.

8 Se acuestan con ella junto a cualquier altar; se acuestan sobre la ropa que algún pobre les dejó como garantía de pago; con el dinero de multas injustas compran vino y se emborrachan en el templo de su dios.

9 »Pueblo de Israel, yo los saqué de Egipto, y durante cuarenta años los guie a través del desierto; destruí por completo a los amorreos y les di a ustedes su país, aunque ellos eran un pueblo de mucha fuerza y gran estatura.

10

11 De entre los hijos de ustedes, elegí a algunos como profetas y a otros los aparté como nazireos. ¡Díganme ustedes si miento! Les juro que así fue.

12 »Pero ustedes, pueblo de Israel, emborracharon a los nazireos y no dejaron que los profetas les comunicaran mis mensajes.

13 »Por eso, pueblo de Israel, ¡yo los aplastaré contra el suelo, como si los aplastara una carreta cargada de trigo!

14 De mí no podrán escapar ni los corredores más veloces, ni los soldados más fuertes, ni los guerreros más valientes, ni los flechadores más diestros, ni los que huyan a caballo;

15

16 ¡hasta los más valientes huirán desnudos ese día! Les juro que así será.

×

Amós 2

Amós 2 - Introducción

* Juicios contra Moab y Judá. (1-8) La ingratitud y la ruina de Israel. (9-16)

Amós 2:1-8

1-8 Las malas pasiones del corazón estallan en varias formas; pero el Señor mira nuestros motivos, así como nuestra conducta. Aquellos que tratan cruelmente, serán tratados cruelmente. Otras naciones fueron consideradas por las heridas causadas a los hombres; Judá es contado por deshonra hecha a Dios. Judá despreciaba la ley del Señor; y él justamente los entregó a un fuerte engaño; ni tampoco era excusa por su pecado, que eran las mentiras, los ídolos, después de lo cual caminaban sus padres. Las peores abominaciones y las opresiones más penosas han sido cometidas por algunos de los profesos adoradores del Señor. Tal conducta lleva a muchos a la incredulidad y la vil idolatría.

Amós 2:9-16

9-16 A menudo necesitamos que se nos recuerden las misericordias que hemos recibido; que agregan mucho al mal de los pecados que hemos cometido. Tenían ayuda para sus almas, lo que les enseñó a hacer un buen uso de sus placeres terrenales y, por lo tanto, eran más valiosos. Los ministros fieles son una gran bendición para cualquier persona; pero es Dios quien los levanta para que así sea. Las propias conciencias de los pecadores darán testimonio de que no les ha querido en los medios de gracia. Hicieron lo que pudieron para apartar a los creyentes. Satanás y sus agentes están ocupados para corromper las mentes de los jóvenes que miran hacia el cielo; vencieron a muchos atrayéndolos al amor de la alegría y el placer, y a la compañía de bebidas. Multitudes de hombres jóvenes que se mostraban justos como profesores de religión, se han equivocado con la bebida fuerte y se han deshecho para siempre. El Señor se queja del pecado, especialmente los pecados de su pueblo profesante, como una carga para él. Y aunque su sufriente paciencia esté cansada, su poder no lo está, y entonces el pecador encontrará a su costa. Cuando los hombres rechazan la palabra de Dios, agregando obstinación al pecado, y esto se convierte en el carácter general de un pueblo, serán entregados a la miseria, a pesar de todo su poder y recursos jactanciosos. Que podamos humillarnos ante el Señor, por toda nuestra ingratitud e infidelidad.


»

Scriptures marked as “TLA” are taken from the Traducción en lenguaje actual Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Used by permission. United Bible Societies y www.labibliaweb.com

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos