x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

2 Samuel 9 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

2 Samuel 9

David trata bien a Mefi-bóset

1 Un día, David les preguntó a sus asistentes y consejeros: «¿Vive todavía algún familiar de Saúl, a quien yo pueda ayudar en memoria de Jonatán?»

2 Entonces llamaron a Sibá, que había estado al servicio de Saúl. Cuando Sibá llegó a la presencia de David, este le dijo: —¿Eres tú Sibá? Y él respondió: —Para servir a Su Majestad.

3 Y el rey David le preguntó: —¿Vive todavía algún familiar de Saúl? Dios ha puesto en mi corazón un gran deseo de ayudarlo. Sibá le contestó: —Aún vive un hijo de Jonatán, que no puede caminar. Se llama Mefi-bóset.

4 David le preguntó dónde estaba, y Sibá le respondió: —Vive en Lodebar, en la casa de Maquir hijo de Amiel.

5 El rey mandó traer a Mefi-bóset,

6 y cuando Mefi-bóset llegó al palacio, se inclinó delante de David en señal de respeto. Entonces David exclamó: —¡Mefi-bóset! —¡Para servir a Su Majestad! —respondió.

7 David le dijo: —No tengas miedo, en memoria de tu padre Jonatán, voy a cuidar de ti. Voy a devolverte todas las tierras de tu abuelo Saúl, y de ahora en adelante comerás en mi mesa.

8 Mefi-bóset volvió a inclinarse delante de David, y dijo: —¿A qué se debe que Su Majestad me trate así? ¡Un perro muerto y yo somos la misma cosa!

9 Entonces el rey llamó a Sibá y le dijo: —Todo lo que antes fue de Saúl y de su familia, voy a dárselo a Mefi-bóset.

10 Quiero que tú y tus hijos y sirvientes trabajen la tierra de Mefi-bóset, y le den todo lo que cosechen, para que nunca le falte comida. Aunque de todos modos él siempre comerá en mi mesa. Como Sibá tenía quince hijos y veinte sirvientes,

11 le dijo al rey: —Yo estoy para servir a Su Majestad, así que haré todo lo que usted ordene. Y desde ese momento Sibá y todos sus familiares quedaron al servicio de Mefi-bóset y de su hijo Micaías. Como Mefi-bóset no podía caminar, se quedó a vivir en Jerusalén, y siempre comía en la mesa de David, como uno más de sus hijos.

×

2 Samuel 9

2 Samuel 9 - Introducción

* David envía por Mefiboset. (1-8) Y provee para él. (9-13)

2 Samuel 9:1-8

1-8 En medio de numerosos asuntos, es probable que olvidemos la gratitud que debemos y los compromisos que estamos viviendo, no solo con nuestros amigos, sino con Dios mismo. Sin embargo, las personas de verdadera piedad no tendrán descanso hasta que las hayan dado de alta. Y los objetos más apropiados de amabilidad y caridad, con frecuencia no se encontrarán sin indagar. Jonathan era el amigo jurado de David, por lo tanto, muestra amabilidad con su hijo Mefiboset. Dios es fiel a nosotros; no seamos infieles el uno al otro. Si Providence nos ha criado, y nuestros amigos y sus familias se sienten humillados, debemos considerar eso como una oportunidad más justa de ser amables con ellos.

2 Samuel 9:9-13

9-13 Como David era un tipo de Cristo, su Señor e Hijo, su Raíz e Hijos, que su bondad hacia Mefiboset nos recuerde la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador hacia el hombre caído, con quien no tenía ninguna obligación David estaba con Jonathan. El Hijo de Dios busca a esta raza perdida y arruinada, que no lo buscó. ¡Viene a buscarlos y a salvarlos!


»

Scriptures marked as “TLA” are taken from the Traducción en lenguaje actual Copyright © Sociedades Bíblicas Unidas, 2000. Used by permission. United Bible Societies y www.labibliaweb.com

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos