x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Amós 9 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Amós 9

1 Vi al Señor en pie junto al altar y dijo: ¡Sacude el capitel y que se desplomen los umbrales! ¡Hazlos trizas en la cabeza de todos ellos, y lo que de ellos quede lo mataré yo a espada: no huirá de entre ellos un solo fugitivo ni un evadido escapará!

2 Si fuerzan la entrada del seol, mi mano de allí los agarrará; ni suben hasta el cielo, yo los haré bajar de allí;

3 si se esconden en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los agarraré; si se ocultan a mis ojos en el fondo del mar, allí mismo ordenaré a la Serpiente que los muerda;

4 si van al cautiverio delante de sus enemigos, allí ordenaré a la espada que los mate; pondré en ellos mis ojos para mal y no para bien.

5 ¡El Señor Adonai Sebaot...! el que toca la tierra y ella se derrite, y hacen duelo todos sus habitantes; sube toda entera como el Nilo, y baja como el Nilo de Egipto.

6 El que edifica en los cielos sus altas moradas, y asienta su bóveda en la tierra; el que llama a las aguas de la mar, y sobre la haz de la tierra las derrama, ¡Adonai es su nombre!

7 ¿No sois vosotros para mí como hijos de kusitas, oh hijos de Israel? - oráculo de Adonai - ¿No hice yo subir a Israel del país de Egipto, como a los filisteos de Kaftor y a los arameos de Quir?

8 He aquí que los ojos del Señor Adonai están sobre el reino pecador; voy a exterminarlo de la haz de la tierra, aunque no exterminaré del todo a la casa de Jacob - oráculo de Adonai.

9 Pues he aquí que yo doy orden, y zarandearé a la casa de Israel entre todas las naciones, como se zarandea con la criba sin que ni un grano caiga en tierra.

10 A espada morirán todos los pecadores de mi pueblo, esos que dicen: '¡No se acercará, no nos alcanzará la desgracia!'

11 Aquel día levantaré la cabaña de David ruinosa, repararé sus brechas y restauraré sus ruinas; la reconstruiré como en los días de antaño,

12 para que posean lo que queda de Edom y de todas las naciones sobre las que se ha invocado mi nombre, oráculo de Adonai, el que hace esto.

13 He aquí que vienen días - oráculo de Adonai - en que el arador empalmará con el segador y el pisador de la uva con el sembrador; destilarán vino los montes y todas las colinas se derretirán.

14 Entonces haré volver a los deportados de mi pueblo Israel; reconstruirán las ciudades devastadas, y habitarán en ellas, plantarán viñas y beberán su vino, harán huertas y comerán sus frutos.

15 Yo los plantaré en su suelo y no serán arrancados nunca más del suelo que yo les di, dice Adonai, tu Di-s.

×

Amós 9

Amós 9 - Introducción

* La ruina de Israel. (1-10) La restauración de los judíos y la bendición del evangelio. (11-15)

Amós 9:1-10

1-10 El profeta, en visión, vio al Señor parado sobre el altar idólatra en Betel. Dondequiera que los pecadores huyan de la justicia de Dios, los alcanzará. Aquellos a quienes Dios trae al cielo por su gracia, nunca serán abatidos; pero aquellos que buscan escalar allá por vana confianza en sí mismos, serán abatidos y llenos de vergüenza. Lo que hace que la fuga sea imposible y la ruina segura, es que Dios pondrá sus ojos en ellos para el mal, no para el bien. Desdichados deben ser aquellos en quienes el Señor busca el mal, y no el bien. El Señor esparciría a los judíos y los visitaría con calamidades, ya que el maíz se sacude en un tamiz; pero salvaría a algunos de entre ellos. La asombrosa preservación de los judíos como un pueblo distinto, parece aquí anunciada. Si los profesores se hacen como el mundo, Dios los nivelará con el mundo. Los pecadores que se halaguen así, descubrirán que su profesión no los protegerá.

Amós 9:11-15

11-15 Cristo murió para reunir a los hijos de Dios que se dispersaron en el extranjero, aquí se dice que son los que fueron llamados por su nombre. El Señor dice esto, quién hace esto, quién puede hacerlo, quién ha decidido hacerlo, el poder de cuya gracia está comprometida para hacerlo. Los versículos Amós 9:13 pueden referirse a los primeros tiempos del cristianismo, pero recibirán un cumplimiento más glorioso en los eventos que todos los profetas más o menos predijeron, y pueden entenderse del estado feliz cuando la plenitud de ambos los judíos y los gentiles entran a la iglesia. Continuemos fervientemente en oración por el cumplimiento de estas profecías, en la paz, la pureza y la belleza de la iglesia. Dios preserva maravillosamente a sus elegidos en medio de las más terribles confusiones y miserias. Cuando todo parece desesperado, revive maravillosamente su iglesia y la bendice con todas las bendiciones espirituales en Cristo Jesús. Y grande será la gloria de ese período, en el cual ninguna cosa buena prometida quedará sin cumplirse.


»

Biblia de Jerusalén 3ra Edición

Copyright © la Biblia de Jerusalén, editada por Descleé de Brower ©

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos