x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Sofonías 1 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Sofonías 1

1 Palabra de Jehová que vino a Sofonías hijo de Cusi, hijo de Gedalías, hijo de Amarías, hijo de Ezequías, en días de Josías hijo de Amón, rey de Judá.

2 Destruiré del todo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.

3 Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo, y los peces del mar, y las piedras de tropiezo con los impíos; y talaré los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.

4 Y extenderé mi mano sobre Judá, y sobre todos los moradores de Jerusalén, y exterminaré de este lugar el remanente de Baal, y el nombre de los ministros idólatras con sus sacerdotes;

5 y a los que se inclinan sobre los terrados al ejército del cielo; y a los que se inclinan jurando por Jehová y jurando por Milcom;

6 y a los que vuelven atrás de en pos de Jehová; y a los que no buscaron a Jehová, ni preguntaron por Él.

7 Calla en la presencia del Señor Jehová, porque el día de Jehová está cercano; porque Jehová ha preparado sacrificio, ha llamado a sus convidados.

8 Y será que en el día del sacrificio de Jehová, haré visitación sobre los príncipes, y sobre los hijos del rey, y sobre todos los que visten ropa extranjera.

9 Asimismo haré visitación en aquel día sobre todos los que saltan la puerta, los que llenan de robo y de engaño las casas de sus señores.

10 Y habrá en aquel día, dice Jehová, voz de clamor desde la puerta del Pescado, y aullido desde la segunda, y grande quebrantamiento desde los collados.

11 Aullad, moradores de Mactes, porque todo el pueblo mercader es destruido; talado son todos los que traían dinero.

12 Y será en aquel tiempo, que yo escudriñaré a Jerusalén con candiles, y haré visitación sobre los hombres que están sentados sobre sus residuos de vino, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni mal.

13 Será por tanto saqueada su hacienda, y sus casas asoladas; y edificarán casas, mas no las habitarán; y plantarán viñas, mas no beberán el vino de ellas.

14 Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy presuroso; clamor del día de Jehová; amargamente gritará allí el valiente.

15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de densa niebla,

16 día de trompeta y de pregón de guerra sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres.

17 Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol.

18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová; pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente exterminio apresurado hará con todos los moradores de la tierra.

×

Sofonías 1

Sofonías 1:1-6

1-6 Se acerca la ruina, la ruina total; destrucción del Todopoderoso. Todos los siervos de Dios proclaman: No hay paz para los impíos. Las expresiones son figurativas, hablando en todas partes desolación; la tierra quedará sin habitantes. Los pecadores a ser consumidos son, los idólatras profesos, y aquellos que adoran a Jehová e ídolos, o que juran al Señor, y a Malcham. Aquellos que piensan dividir sus afectos y adoración entre Dios y los ídolos, no serán aceptados por Dios; porque ¿qué comunión puede haber entre la luz y la oscuridad? Si Satanás tiene la mitad, lo tendrá todo; si el Señor tiene solo la mitad, no tendrá ninguno. La negligencia de Dios muestra impiedad y desprecio. Que ninguno de nosotros esté entre aquellos que retroceden a la perdición, sino entre aquellos que creen en la salvación del alma.

Sofonías 1:7-13

7-13 El día de Dios está cerca; El castigo de los pecadores presuntuosos es un sacrificio a la justicia de Dios. Se tendrá en cuenta a la familia real judía por su orgullo y vanidad; y aquellos que saltan al umbral, invaden los derechos de sus vecinos y se apoderan de sus posesiones. Los comerciantes y los comerciantes ricos están llamados a rendir cuentas. Se cuenta con personas seguras y descuidadas. Son seguros y fáciles; dicen en su corazón que el Señor no hará el bien, ni hará el mal; es decir, niegan sus recompensas y castigos dispensadores. Pero en el día del juicio del Señor, parecerá claramente que aquellos que perecen, caen en sacrificio ante la justicia divina por violar la ley de Dios y porque no tienen interés por la fe en el sacrificio expiatorio del Redentor.

Sofonías 1:14-18

14-18 Esta advertencia de destrucción inminente es suficiente para hacer temblar a los pecadores en Sión; se refiere al gran día del Señor, el día en que se mostrará al vengarse de ellos. Este día del Señor está muy cerca; Es un día de la ira de Dios, la ira al máximo. Será un día de problemas y angustia para los pecadores. Que no se duerman por la paciencia de Dios. ¿De qué se beneficia un hombre si gana el mundo entero y pierde su propia alma? ¿Y qué dará el hombre a cambio de su alma? Huyamos de la ira venidera, y escojamos la parte buena que nunca nos será quitada; entonces estaremos preparados para cada evento; nada nos separará del amor de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor.


»

Reina Valera Gomez (2010)

All Rights Reserved Copyright 2004 y 2010 by Dr. Humberto Gómez Caballero ©

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos