x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Salmos 1 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Salmos 1

1 BIENAVENTURADO el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

2 Antes en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.

3 Y será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.

4 No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento.

5 Por tanto no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos.

6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; mas la senda de los malos perecerá.

×

Salmos 1

Salmo 1:1-3

1-3 Meditar en la palabra de Dios es hablar con nosotros mismos acerca de las grandes cosas contenidas en ella, con una aplicación cercana de la mente y la fijación del pensamiento. Debemos tener constante consideración con la palabra de Dios, como la regla de nuestras acciones, y la fuente de nuestras comodidades; y tenerlo en nuestros pensamientos noche y día. Para este propósito, no hay tiempo perdido.

Salmo 1:4-6

4-6 Los impíos son lo contrario de los justos, tanto en carácter como en condición. Los impíos no son así, ver. 4; son guiados por el consejo de los impíos, en el camino de los pecadores, al asiento de los despreciativos; no se deleitan en la ley de Dios; no dan fruto sino lo que es malo. Los justos son como árboles útiles y fructíferos: los impíos son como la paja que el viento expulsa: el polvo que el dueño del piso desea haber expulsado, ya que no tiene ningún uso. No tienen valor en la cuenta de Dios, cuán altamente puedan valorarse a sí mismos. Son fácilmente conducidos de un lado a otro por cada viento de tentación. La paja puede estar, por un tiempo, entre el trigo, pero Él viene, cuyo abanico está en su mano, y quien purgará completamente su piso. Aquellos que, por su propio pecado y necedad, se convierten en paja, se encontrarán así antes del torbellino y el fuego de la ira divina. El destino de los impíos es fijo, pero cada vez que el pecador se vuelve sensible a esta culpa y miseria, puede ser admitido en la compañía de los justos por Cristo de la manera viva, y convertirse en Cristo en una nueva criatura. Tiene nuevos deseos, nuevos placeres, esperanzas, miedos, penas, compañeros y empleos. Sus pensamientos, palabras y acciones cambian. Entra en un nuevo estado y tiene un nuevo personaje. He aquí, todas las cosas se vuelven nuevas por la gracia divina, que cambia su alma a la imagen del Redentor. Cuán diferente es el carácter y el fin de los impíos.


»

Reina Valera 2004

All Rights Reserved Copyright 2004 y 2010 by Dr. Humberto Gómez Caballero ©

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos