x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Zacarías 12 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Zacarías 12

Liberación futura de Jerusalén

1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:

2 He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.

3 Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella.

4 En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.

5 Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios.

6 En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén.

7 Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá.

8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.

9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.

10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.

12 Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí;

13 los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí;

14 todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí.

×

Zacarías 12

Zacarías 12 - Introducción

* Castigo de los enemigos de Judá. (1-8) Arrepentimiento y tristeza de los judíos. (9-14)

Zacarías 12:1-8

1-8 Aquí hay una predicción divina, que será una carga pesada para todos los enemigos de la iglesia. Pero es para Israel; por su comodidad y beneficio. Se promete que Dios hará tontos los consejos y debilitará el coraje de los enemigos de la iglesia. El significado exacto no está claro; pero Dios a menudo comienza llamando a los pobres y despreciados; y en ese día, incluso los más débiles se parecerán a David, y serán tan eminentes en coraje y todo lo bueno. De hecho, es deseable que los ejemplos y trabajos de los cristianos los conviertan en fuego entre la madera, como una antorcha en una gavilla, para encender la llama del amor divino, para difundir la religión a la derecha y a la izquierda.

Zacarías 12:9-14

9-14 El día aquí mencionado, es el día de la defensa y liberación de Jerusalén, ese día glorioso en que Dios aparecerá para la salvación de su pueblo. En la primera venida de Cristo, lastimó la cabeza de la serpiente y rompió todos los poderes de las tinieblas que lucharon contra el reino de Dios entre los hombres. En su segunda venida completará su destrucción, cuando derribará toda regla, principado y poder opuestos; y la muerte misma será tragada en esa victoria. El Espíritu Santo es misericordioso y misericordioso, y es el Autor de toda gracia o santidad. Él, también, es el Espíritu de súplicas, y muestra a los hombres su ignorancia, deseo, culpa, miseria y peligro. En el momento aquí predicho, los judíos sabrán quién fue el Jesús crucificado; entonces lo mirarán por fe y llorarán con la pena más profunda, no solo en público, sino en privado, incluso cada uno por separado. Hay un luto santo, el efecto del derramamiento del Espíritu; un duelo por el pecado, que aviva la fe en Cristo y califica para el gozo en Dios. Este duelo es fruto del Espíritu de gracia, una prueba de una obra de gracia en el alma y del Espíritu de súplicas. Se cumple en todos los que sufren por el pecado después de un género piadoso; Miran a Cristo crucificado y lloran por él. Mirar por la fe en la cruz de Cristo nos hará llorar por el pecado después de un tipo piadoso.


»

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos