x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Salmos 65 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Salmos 65

La generosidad de Dios en la naturaleza
Al músico principal. Salmo. Cántico de David.

1 Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios, Y a ti se pagarán los votos.

2 Tú oyes la oración; A ti vendrá toda carne.

3 Las iniquidades prevalecen contra mí; Mas nuestras rebeliones tú las perdonarás.

4 Bienaventurado el que tú escogieres y atrajeres a ti, Para que habite en tus atrios; Seremos saciados del bien de tu casa, De tu santo templo.

5 Con tremendas cosas nos responderás tú en justicia, Oh Dios de nuestra salvación, Esperanza de todos los términos de la tierra, Y de los más remotos confines del mar.

6 Tú, el que afirma los montes con su poder, Ceñido de valentía;

7 El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas, Y el alboroto de las naciones.

8 Por tanto, los habitantes de los fines de la tierra temen de tus maravillas. Tú haces alegrar las salidas de la mañana y de la tarde.

9 Visitas la tierra, y la riegas; En gran manera la enriqueces; Con el río de Dios, lleno de aguas, Preparas el grano de ellos, cuando así la dispones.

10 Haces que se empapen sus surcos, Haces descender sus canales; La ablandas con lluvias, Bendices sus renuevos.

11 Tú coronas el año con tus bienes, Y tus nubes destilan grosura.

12 Destilan sobre los pastizales del desierto, Y los collados se ciñen de alegría.

13 Se visten de manadas los llanos, Y los valles se cubren de grano; Dan voces de júbilo, y aun cantan.

×

Salmos 65

Salmo 65 - Introducción

* Dios debe ser alabado en el reino de la gracia. (1-5) En el reino de la providencia. (6-13)

Salmo 65:1-5

1-5 Todas las alabanzas que el Señor recibe de esta tierra son de Sion, siendo el fruto del Espíritu de Cristo, y aceptable a través de él. La alabanza es silenciosa para ti, como palabras de deseo para expresar la gran bondad de Dios. Se revela en un propiciatorio, listo para escuchar y contestar las oraciones de todos los que acuden a él por fe en Jesucristo. Nuestros pecados prevalecen contra nosotros; no podemos pretender equilibrarlos con ninguna justicia propia: sin embargo, en cuanto a nuestras transgresiones, de tu propia misericordia libre, y en aras de una justicia de tu propia provisión, no vamos a ser condenados por ellos. Observe lo que es entrar en comunión con Dios para la bendición. Es conversar con él como alguien que amamos y valoramos; es aplicarnos de cerca a la religión en cuanto a los negocios de nuestra vivienda. Observa cómo entramos en comunión con Dios; solo por la libre elección de Dios. Hay abundancia de bondad en la casa de Dios, y lo que es satisfactorio para el alma; hay suficiente para todos, suficiente para cada uno: siempre está listo; y todo sin dinero y sin precio. Por fe y oración podemos mantener la comunión con Dios y brindarle consuelo, dondequiera que estemos. Pero es solo a través de ese Bendito, que se acerca al Padre como nuestro Abogado y Garantía, que los pecadores pueden esperar o encontrar esta felicidad.

Salmo 65:6-13

6-13 Esa fuerza Todopoderosa que establece las montañas rápidamente, sostiene al creyente. Esa palabra que todavía calma el océano tormentoso, y lo habla en calma, puede silenciar a nuestros enemigos. Cuán contrarios sean la luz y la oscuridad entre sí, es difícil decir cuál es el más bienvenido. ¿El vigilante espera la mañana? también el trabajador desea fervientemente las sombras de la tarde. Algunos lo entienden de los sacrificios matutinos y vespertinos. Debemos considerar la adoración diaria, tanto sola como con nuestras familias, para ser la más necesaria de nuestras ocupaciones diarias, la más deliciosa de nuestras comodidades diarias. Es fácil observar cuánto de fecunda esta parte inferior de la creación depende de la influencia de lo superior; Todo buen y perfecto regalo es de lo alto. El que enriquece la tierra, que está llena de los pecados del hombre, por su abundante y variada generosidad, no puede desear poder ni voluntad para alimentar las almas de su pueblo. Las misericordias temporales para nosotros, criaturas indignas, ensombrecen bendiciones más importantes. La salida del sol de justicia y el derramamiento de las influencias del Espíritu Santo, ese río de Dios, lleno de las aguas de la vida y la salvación, hacen fructíferos los corazones duros, estériles e inútiles de los pecadores en toda buena obra. y cambia la cara de las naciones más que el sol y la lluvia cambian la cara de la naturaleza. Dondequiera que el Señor pasa, por su evangelio predicado, atendido por su Espíritu Santo, sus caminos dejan caer la gordura, y se enseña a los números a regocijarse y alabarlo. Descenderán sobre los pastos del desierto, toda la tierra oirá y abrazará el evangelio, y traerá abundantemente los frutos de la justicia que son, a través de Jesucristo, para la gloria del Padre. Múltiple y maravilloso, oh Señor, son tus obras, ya sean de la naturaleza o de la gracia; seguramente en amor y bondad los has hecho a todos


»

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos