x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Salmos 4 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Salmos 4

Oración vespertina de confianza en Dios
Al músico principal; sobre Neginot. Salmo de David.

1 Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración.

2 Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia, Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? Selah Selah

3 Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clamare.

4 Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. Selah Selah

5 Ofreced sacrificios de justicia, Y confiad en Jehová.

6 Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien? Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro.

7 Tú diste alegría a mi corazón Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.

8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

×

Salmos 4

Salmo 4 - Introducción

* Los hijos de los hombres demostraron, y la felicidad de las personas piadosas. (1-5) El favor de Dios es la felicidad. (6-8)

Salmo 4:1-5

1-5 Escúchame por tu misericordia, es nuestra mejor súplica. Quien no pida bendiciones como el perdón, y justifique la justicia y la vida eterna, debe perecer por la falta de ellas. ¡Pobre de mí! que tantos deberían tomar una decisión tan temerosa. El salmista advierte contra el pecado. Mantengan la santa reverencia de la gloria y la majestad de Dios. Tienes mucho que decir a tus corazones, se puede hablar con ellos, que no se diga. Examínelos con una autorreflexión seria; deja que tus pensamientos se fijen en lo que es bueno y mantente cerca de eso. Considere sus formas, y antes de acostarse por la noche, examine sus conciencias con respecto a lo que ha hecho durante el día; particularmente lo que has hecho mal, para que puedas arrepentirte de ello. Cuando despiertes en la noche, medita en Dios y en las cosas que pertenecen a tu paz. Sobre una cama enferma, particularmente, debemos considerar nuestros caminos. Estate quieto. cuando le haya hecho una pregunta a la conciencia, sea serio, guarde silencio, espere una respuesta. No abras la boca para excusar el pecado. Toda confianza debe ser una respuesta pan. No abras la boca para excusar el pecado. Toda confianza solamente: por lo tanto, después de ordenar los sacrificios de justicia, el salmista dice: Confía en el Señor.

Salmo 4:6-8

6-8 La gente mundana pregunta por el bien, no por el bien principal; todo lo que quieren es bien exterior, bien presente, bien parcial, buena carne, buena bebida, un buen comercio y un buen estado; ¿Pero qué valen todos estos? Cualquier bien servirá al turno de la mayoría de los hombres, pero un alma amable no se desanimará. Señor, déjanos tener tu favor y haznos saber que lo tenemos, que no deseamos más; seamos satisfechos de tu bondad amorosa, y seremos satisfechos con ella. Muchos preguntan por la felicidad, pero David la había encontrado. Cuando Dios pone gracia en el corazón, pone alegría en el corazón. Así consolado, se compadeció, pero ni envidiaba ni temía al pecador más próspero. Él encomienda todos sus asuntos a Dios y está preparado para recibir su santa voluntad. Pero la salvación está solo en Cristo; ¿Dónde aparecerán aquellos que lo desprecian como su Mediador y lo injurian en sus discípulos? Que se queden asombrados y que ya no pecan contra el único remedio.


»

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos