x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Oseas 5 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Oseas 5

Castigo de la apostasía de Israel

1 Sacerdotes, oíd esto, y estad atentos, casa de Israel, y casa del rey, escuchad; porque para vosotros es el juicio, pues habéis sido lazo en Mizpa, y red tendida sobre Tabor.

2 Y haciendo víctimas han bajado hasta lo profundo; por tanto, yo castigaré a todos ellos.

3 Yo conozco a Efraín, e Israel no me es desconocido; porque ahora, oh Efraín, te has prostituido, y se ha contaminado Israel.

4 No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.

5 La soberbia de Israel le desmentirá en su cara; Israel y Efraín tropezarán en su pecado, y Judá tropezará también con ellos.

6 Con sus ovejas y con sus vacas andarán buscando a Jehová, y no le hallarán; se apartó de ellos.

7 Contra Jehová prevaricaron, porque han engendrado hijos extraños; ahora en un solo mes serán consumidos ellos y sus heredades.

8 Tocad bocina en Gabaa, trompeta en Ramá: sonad alarma en Bet-avén; tiembla, oh Benjamín.

9 Efraín será asolado en el día del castigo; en las tribus de Israel hice conocer la verdad.

10 Los príncipes de Judá fueron como los que traspasan los linderos; derramaré sobre ellos como agua mi ira.

11 Efraín es vejado, quebrantado en juicio, porque quiso andar en pos de vanidades.

12 Yo, pues, seré como polilla a Efraín, y como carcoma a la casa de Judá.

13 Y verá Efraín su enfermedad, y Judá su llaga; irá entonces Efraín a Asiria, y enviará al rey Jareb; mas él no os podrá sanar, ni os curará la llaga.

14 Porque yo seré como león a Efraín, y como cachorro de león a la casa de Judá; yo, yo arrebataré, y me iré; tomaré, y no habrá quien liberte.

Insinceridad del arrepentimiento de Israel

15 Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.

×

Oseas 5

Oseas 5 - Introducción

* Los juicios divinos contra Israel. (1-7) Acercarse a las desolaciones amenazadas. (8-15)

Oseas 5:1-7

1-7 El ojo penetrante de Dios vio el gusto secreto y la disposición al pecado, el amor que la casa de Israel tenía por sus pecados y el dominio que sus pecados tenían sobre ellos. El orgullo hace a los hombres obstinados en otros pecados. Y como Judá estaba pisando los mismos pasos, caerían con Israel. Al tratar traidoramente con el Señor, los hombres solo se engañan a sí mismos. Aquellos que van a buscar al Señor solo con sus rebaños y sus rebaños, y no con sus corazones y almas, no pueden esperar encontrarlo; Tampoco se apresurará quien no busque al Señor mientras puede ser hallado. Vea cuánto nos preocupa buscar a Dios temprano, ahora, mientras es el tiempo aceptado y el día de salvación.

Oseas 5:8-15

8-15 La destrucción de los pecadores impenitentes no es una mera charla, para asustarlos, es una oración que no será recordada. Y es una misericordia que nos hayamos advertido oportunamente, para que podamos huir de la ira venidera. El cumplimiento de los mandamientos de los hombres, que frustran los mandamientos de Dios, madura a un pueblo para la ruina. Los juicios de Dios son a veces para un pueblo pecador como una polilla, y como la podredumbre, o como un gusano; así como estos consumen la ropa y la madera, así los juicios de Dios los consumirán. Silenciosamente, se considerarán seguros y prósperos, pero cuando examinen su estado, se encontrarán desgastados y en descomposición. Lentamente, porque el Señor les da espacio para arrepentirse. Muchas naciones; así como muchas personas, mueren de un consumo. Poco a poco, Dios viene a los pecadores con juicios menores, para evitar mayores, si son sabios, y tomar advertencia. Cuando Israel y Judá se encontraron en peligro, buscaron la protección de los asirios, pero esto solo ayudó a empeorar su herida. Se verían obligados a aplicar a Dios. Los traerá a casa para sí mismo, por aflicciones. Cuando los hombres comienzan a quejarse más de sus pecados que de sus aflicciones, entonces comienza a haber alguna esperanza de ellos; y cuando estamos bajo la convicción de pecado y las correcciones de la vara, debemos buscar el conocimiento de Dios. Aquellos que son guiados por severas pruebas para buscar a Dios con sinceridad y sinceridad, le encontrarán una ayuda presente y un refugio efectivo; porque con él hay redención abundante para todos los que lo invocan. Hay una paz sólida, y solo allí, donde está Dios.


»

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos