x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Miqueas 2 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Miqueas 2

¡Ay de los que oprimen a los pobres!

1 ¡Ay de los que en sus camas piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en su mano el poder!

2 Codician las heredades, y las roban; y casas, y las toman; oprimen al hombre y a su casa, al hombre y a su heredad.

3 Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí, yo pienso contra esta familia un mal del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo.

4 En aquel tiempo levantarán sobre vosotros refrán, y se hará endecha de lamentación, diciendo: Del todo fuimos destruidos; él ha cambiado la porción de mi pueblo. ¡Cómo nos quitó nuestros campos! Los dio y los repartió a otros.

5 Por tanto, no habrá quien a suerte reparta heredades en la congregación de Jehová.

6 No profeticéis, dicen a los que profetizan; no les profeticen, porque no les alcanzará vergüenza.

7 Tú que te dices casa de Jacob, ¿se ha acortado el Espíritu de Jehová? ¿Son estas sus obras? ¿No hacen mis palabras bien al que camina rectamente?

8 El que ayer era mi pueblo, se ha levantado como enemigo; de sobre el vestido quitasteis las capas atrevidamente a los que pasaban, como adversarios de guerra.

9 A las mujeres de mi pueblo echasteis fuera de las casas que eran su delicia; a sus niños quitasteis mi perpetua alabanza.

10 Levantaos y andad, porque no es este el lugar de reposo, pues está contaminado, corrompido grandemente.

11 Si alguno andando con espíritu de falsedad mintiere diciendo: Yo te profetizaré de vino y de sidra; este tal será el profeta de este pueblo.

12 De cierto te juntaré todo, oh Jacob; recogeré ciertamente el resto de Israel; lo reuniré como ovejas de Bosra, como rebaño en medio de su aprisco; harán estruendo por la multitud de hombres.

13 Subirá el que abre caminos delante de ellos; abrirán camino y pasarán la puerta, y saldrán por ella; y su rey pasará delante de ellos, y a la cabeza de ellos Jehová.

×

Miqueas 2

Miqueas 2 - Introducción

* Los pecados y desolaciones de Israel. (1-5) Sus malas prácticas. (6-11) Una promesa de restauración. (12,13)

Miqueas 2:1-5

1-5 ¡Ay de las personas que idean el mal durante la noche y se levantan temprano para llevarlo a la ejecución! Es malo hacer travesuras en un pensamiento repentino, mucho peor hacerlo con diseño y previsión. Es un gran momento para mejorar y emplear horas de retiro y soledad de manera adecuada. Si la codicia reina en el corazón, la compasión es desterrada; y cuando el corazón está así ocupado, la violencia y el fraude comúnmente ocupan las manos. Los más altivos y seguros en la prosperidad, comúnmente están más listos para desesperarse en la adversidad. ¡Ay de aquellos de quienes Dios se aleja! Esas son las calamidades más dolorosas que nos separan de la congregación del Señor, o nos acortan en el disfrute de sus privilegios.

Miqueas 2:6-11

6-11 Como dicen: "No profetices", Dios los tomará en su palabra, y su pecado será su castigo. Deje que el médico ya no atienda al paciente que no será sanado. Esos son enemigos, no solo de Dios, sino de su país, que silencian a los buenos ministros y detienen los medios de gracia. ¿Qué vínculos mantendrán aquellos que no tienen reverencia por la palabra de Dios? Los pecadores no pueden esperar descansar en una tierra que han contaminado. No solo estarás obligado a salir de esta tierra, sino que te destruirá. Aplica esto a nuestro estado en este mundo actual. Hay corrupción en el mundo a través de la lujuria, y debemos mantenernos alejados de ella. No es nuestro descanso: fue diseñado para nuestro paso, pero no para nuestra porción; nuestra posada, pero no nuestro hogar; aquí no tenemos ciudad continua; levantémonos y partamos, busquemos una ciudad continua arriba. Ya que serán engañados, que sean engañados. Los maestros que recomiendan la autocomplacencia por su doctrina y ejemplo, se adaptan mejor a tales pecadores.

Miqueas 2:12-13

12,13 Estos versículos pueden referirse al cautiverio de Israel y Judá. Pero el pasaje también es una profecía de la conversión de los judíos a Cristo. El Señor no solo los sacaría del cautiverio, y los multiplicaría, sino que el Señor Jesús abriría su camino a Dios, al tomar sobre él la naturaleza del hombre, y por la obra de su Espíritu en sus corazones, rompiendo las cadenas de Satanás. . Así se fue antes, y la gente lo sigue, rompiendo, en su fuerza, a través de los enemigos que detendrían su camino al cielo.


»

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos