x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Ezequiel 2 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Ezequiel 2

Llamamiento de Ezequiel

1 Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.

2 Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba.

3 Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.

4 Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor.

5 Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos.

6 Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.

7 Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes.

8 Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.

9 Y miré, y he aquí una mano extendida hacia mí, y en ella había un rollo de libro.

10 Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritas en él endechas y lamentaciones y ayes.

×

Ezequiel 2

Ezequiel 2 - Introducción

* El profeta se dirige a lo que debe hacer. (1-5) Y alentado a ser resuelto, fiel y devoto. (6-10)

Ezequiel 2:1-5

1-5 Para que Ezequiel no se levante con la abundancia de las revelaciones, se le recuerda que aún es un hijo del hombre, una criatura débil y mortal. Como Cristo usualmente se llamaba a sí mismo el Hijo del hombre, también era una distinción honorable. La postura de Ezequiel mostró reverencia, pero su posición de pie sería una postura de mayor preparación y aptitud para los negocios. Dios nos hablará cuando estemos listos para hacer lo que nos ordena. Como Ezequiel no tenía fuerza propia, el Espíritu entró en él. Dios está gratamente complacido de trabajar en nosotros lo que sea que él requiera de nosotros. El Espíritu Santo nos pone de pie, al inclinar nuestras voluntades a nuestro deber. Así, cuando el Señor llama al pecador a despertarse y atender las preocupaciones de su alma, el Espíritu de vida y gracia viene con el llamado. Ezequiel es enviado con un mensaje a los hijos de Israel. Muchos podrían tratar su mensaje con desprecio, pero deberían saber por el evento que un profeta les había sido enviado. Dios será glorificado, y su palabra será honrada, ya sea saboreando la vida a la vida, o de muerte a muerte.

Ezequiel 2:6-10

6-10 Aquellos que hagan cualquier cosa a propósito en el servicio de Dios, no deben temer a los hombres. Los hombres malvados son como abrojos y espinas; pero están cerca de maldecir, y su fin será quemado. El profeta debe ser fiel a las almas de aquellos a quienes fue enviado. Todos los que hablan de Dios a los demás, deben obedecer su voz. Los descubrimientos del pecado y las advertencias de la ira deben ser motivo de lamentación. Y aquellos familiarizados con la palabra de Dios, percibirán claramente que está llena de dolor para los pecadores impenitentes; y que todas las preciosas promesas del evangelio son para los siervos arrepentidos y creyentes del Señor.


»

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos