x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

2 Corintios 13 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

2 Corintios 13

1 Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto.

2 He dicho antes, y ahora digo otra vez como si estuviera presente, y ahora ausente lo escribo a los que antes pecaron, y a todos los demás, que si voy otra vez, no seré indulgente;

3 pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros.

4 Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.

5 Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

6 Mas espero que conoceréis que nosotros no estamos reprobados.

7 Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos como reprobados.

8 Porque nada podemos contra la verdad, sino por la verdad.

9 Por lo cual nos gozamos de que seamos nosotros débiles, y que vosotros estéis fuertes; y aun oramos por vuestra perfección.

10 Por esto os escribo estando ausente, para no usar de severidad cuando esté presente, conforme a la autoridad que el Señor me ha dado para edificación, y no para destrucción.

Saludos y doxología final

11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

12 Saludaos unos a otros con ósculo santo.

13 Todos los santos os saludan.

14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

×

2 Corintios 13

2 Corintios 13 - Introducción

El apóstol amenaza a los infractores obstinados. (1-6) Ruega por su reforma. (7-10) Y termina la epístola con un saludo y una bendición. (11-14)

2 Corintios 13:1-6

1-6 Aunque el método de la gracia de Dios es aguantar mucho tiempo a los pecadores, no lo hará siempre; al final vendrá, y no perdonará a los que permanezcan obstinados e impenitentes. Cristo, en su crucifixión, apareció sólo como un hombre débil e indefenso, pero su resurrección y su vida mostraron su poder divino. Así, los apóstoles, por muy mezquinos y despreciables que aparecieran ante el mundo, sin embargo, como instrumentos, manifestaron el poder de Dios. Que demuestren su temperamento, su conducta y su experiencia, como el oro se ensaya o se prueba con la piedra de toque. Si pudieran demostrar que no son réprobos, que no son rechazados por Cristo, confiaba en que sabrían que no era un réprobo, que no era repudiado por Cristo. Debían saber si Cristo Jesús estaba en ellos, por las influencias, las gracias y la morada de su Espíritu, por su reino establecido en sus corazones. Cuestionemos nuestras propias almas; o somos verdaderos cristianos, o somos engañadores. A menos que Cristo esté en nosotros por su Espíritu, y el poder de su amor, nuestra fe está muerta, y aún somos desaprobados por nuestro Juez.

2 Corintios 13:7-10

7-10 Lo más deseable que podemos pedir a Dios, para nosotros y nuestros amigos, es que nos guarde del pecado, para que nosotros y ellos no hagamos el mal. Tenemos mucha más necesidad de orar para no hacer el mal, que para no sufrirlo. El apóstol no sólo deseaba que fueran guardados del pecado, sino también que crecieran en gracia y aumentaran en santidad. Debemos orar fervientemente a Dios por aquellos a quienes amonestamos, para que dejen de hacer el mal, y aprendan a hacer el bien; y debemos alegrarnos de que otros sean fuertes en la gracia de Cristo, aunque sea el medio de mostrar nuestra propia debilidad, oremos también para que seamos capaces de hacer un uso apropiado de todos nuestros talentos.

2 Corintios 13:11-14

11-14 Aquí hay varias buenas exhortaciones. Dios es el Autor de la paz y el Amante de la concordia; nos ha amado, y está dispuesto a estar en paz con nosotros. Y que nuestro objetivo constante sea caminar así, para que la separación de nuestros amigos sea sólo por un tiempo, y que nos encontremos en ese mundo feliz donde la separación será desconocida. Desea que participen de todos los beneficios que Cristo, por su libre gracia y favor, ha comprado; el Padre, por su libre amor, ha propuesto; y el Espíritu Santo aplica y otorga.


»

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos