x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Judas 1 - Notas de la Versión Kadosh Israelita Mesiánica

×

Judas 1

Salutación

1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo:

2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados.

Falsas doctrinas y falsos maestros
(2 P. 2.1-17)

3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

10 Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

14 De estos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,

15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

Amonestaciones y exhortaciones

17 Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;

18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

22 A algunos que dudan, convencedlos.

23 A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.

Doxología

24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,

25 al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.

×

Judas 1

[1] Yahudáh era medio hermano de Yahshúa, pero él no se jacta de esto y dice que es esclavo de Yahshúa.


[2] Estos que fueron llamados, no son otros que las dos casas de Yisra'el, Yahudáh y Efrayim.


[3] Vemos que todos los emisarios de Yahshúa hablan de este tema de los falsos profetas y maestros, hoy aun más nos tenemos que cuidar de ellos. Ellos vienen con una máscara puesta y no se la quitan hasta que niegues al Mesías, entonces ya es muy tarde, ya retrocediste y ya negaste al Mesías que murió por tu salvación.


[4] Este lugar se llama Tartaros, el lugar más profundo del abismo o infierno.


[5] Los malajim que abandonaron su propia morada son los «hijos de Elohim» mencionados en Gen 6:1-4. De acuerdo con las enseñanzas del siglo I, especialmente en el libro apócrifo de 1 Enoc, descendieron malajim y cohabitaron con las mujeres que vivían antes del diluvio. De ahí que el pecado de estos malajim caídos se compare con la «inmoralidad sexual» asociada con Sedom y Amorah.


[6] Antiguos escritos Mesiánicos indican que este relato procedía de una obra Hebrea titulada El Testamento (o La ascensión) de Moshe. Una explicación similar de la disputa por el cuerpo de Moshe es que el diablo disputó el derecho de Mijael de enterrar a Moisés, porque este había dado muerte a un Egipcio (Exo 2:11-15). En el libro de Deu 34:5-6, ver nota, se dice que el entierro de Moshe fue Divinamente arreglado. Mijael... no se atrevió a proferir juicio de maldición, aun contra el diablo, lo cual se compara con el hablar presuntuoso de los falsos maestros en torno al tema de «las potestades superiores».


[7] En lugar de cuidar de su hermano, Kayin lo mató (Gen 4:8; 1Jo 3:11-12). A Bilaam se le ofreció dinero para maldecir a Yisra'el. Después que YAHWEH prohibió las maldiciones, Bilaam condujo a Yisra'el al pecado ( Nu 22 -24 ). Tras dirigir una rebelión contra Moshe y Aharon, Koraj y sus seguidores fueron tragados por la tierra (Num 16:1-24). El juicio contra los falsos maestros es tan seguro que están hablando como si ya hubiesen perecido, al igual que Koraj.


[8] En torno a Enoc, Gen 5:3-24. El séptimo desde Adam incluye a Adam. Yahudáh cita a 1 Enoc (Gen 1:9). Este libro no forma parte de las Escrituras, pero la enseñanza a que aquí se hace referencia concuerda con la verdad Escritural. Yahudáh considera que Enoc profetizó la Segunda Venida de Yahshúa, cuando los impíos serán juzgados (2Th 1:6-10).


[9] Siempre ha habido quienes intentan desviar a los hijos de YAHWEH de su gran propósito. Ya sean malajim caídos o seres humanos actuando en el poder de ha satán, YAHWEH sabe cómo tratar con los rebeldes, pero los creyentes están advertidos de no hacer causa común con tales personas. Los impíos apelan al deseo de los ojos, de la carne y al orgullo malsano. Pretenden amar a YAHWEH, aparentan hacer buenas obras, pero observados de cerca son tan estériles como la higuera que Yahshúa maldijo. El sabio será capaz de identificar a aquellos que quieren ser dioses, en lugar de servir a YAHWEH. Se necesita un corazón profundamente sensible para saber cómo alcanzar a alguien que esté profundamente comprometido con el mal sin contaminarse: odiando el pecado, pero amando al pecador. [ Gen 1:1]


»

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society

Notas de la Versión Kadosh Israelita Mesiánica

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 By Diego Ascunce Traductor, La Pluma Divina

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos