x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Apocalipsis 1 - Notas de la Versión Kadosh Israelita Mesiánica

×

Apocalipsis 1

La revelación de Jesucristo

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Salutaciones a las siete iglesias

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Una visión del Hijo del Hombre

9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

×

Apocalipsis 1

[1] Revelación es la traducción de la palabra Griega apocalipsis que significa descubrir o develar una realidad que no había sido antes percibida. El propósito de este libro es manifestar a sus siervos, a Yisra'el, las cosas que deben suceder entre la primera y la Segunda Venida de Yahshúa. Estos acontecimientos ocurrirán pronto ( 2.5, 16; 3.11; 11.14; 22.6, 7, 12, 20). Todo el mensaje debe ser revelado. Esta es la clave para comprender las visiones, las cuales contienen símbolos que apuntan hacia las realidades en el ruaj que están implícitas en nuestra experiencia histórica.


[2] Para estar listos para lo que nos espera en un futuro cercano, esto es, a los que estén vivo, no sólo es leer, sino obedecer.


[3] Estas siete Asambleas estaban en el área que ahora es Turquía y estaban pobladas por Israelitas de las 10 tribus, Efrayim.


[4] Estos siete Ruajim son: El Ruaj de YAHWEH reposará sobre El, el Ruaj de sabiduría y de entendimiento, el Ruaj de consejo y de poder, y el Ruaj de conocimiento y de temor a YAHWEH (Isa 11:2)


[5] Referencia a las doce tribus de Yisra'el


[6] Una referencia clara a Yahshúa Ha Mashíaj, (Gen 1:1; Rev 1:11, Rev 1:17; Rev 2:8; Rev 21:6; Rev 22:13). El Mesías Yahshúa nunca fue formado ni creado. Se dice que él es la Aleph y la Tav. Yahshúa es el Creador y El es la meta de la fe de Avraham, Yitzjak y Yisra'el.


[7] Patmos, una pequeña isla de 16 por 9 Km., localizada a 96 Km. al sudoeste de Efeso, en el mar Egeo. Volcánica y casi despoblada, los Romanos la usaban como colonia penal, forzando a los prisioneros a trabajar en las canteras de granito.


[8] Esto no es "el día del señor," atribuciones cristianas para justificar su observancia dominguera y pretender que nuestro ABBA YAHWEH está de acuerdo con ellos, gran herejía. El Día de YAHWEH es el Día más largo de la historia humana, el Día que YAHWEH Juzga al mundo. Yojanán fue avanzado en el tiempo, para que él pudiera ver las cosas por suceder.


[9] Las ropas de Yahshúa simbolizan el sacerdocio real; sus cabellos blancos y sus ojos llameantes simbolizan la eternidad, la sabiduría y la omnisciencia; el bronce pulido sugiere inmutabilidad y omnipotencia; y las muchas aguas representan pueblos, naciones de diferentes lenguas (precipitándose).


[10] La Palabra de YAHWEH, la Toráh, Eph 6:17; Heb 4:12. Este es el mismo hombre que vieron Dani'el y Yejezkel, era Yahshúa.


[11] Estas siete Asambleas estaban en el área que visitó Shaúl, llamada la Galut-Yah, eran Asambleas Israelitas y Yahshúa se dirigió a ellas como tal. Algunos principios son eternos para todos aprender, pero nada tiene que ver con el invento sensacional de las "dispensaciones" cristianas que no existen en las Escrituras, en ellas hay Pactos de YAHWEH con Yisra'el.


»

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Copyright © 1960 by American Bible Society

Notas de la Versión Kadosh Israelita Mesiánica

Traducción Kadosh Israelita Mesiánica © 2011 By Diego Ascunce Traductor, La Pluma Divina

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos