x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Salmos 5 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Salmos 5


Oracion de Dauid contra los impios, mentirosos, calumniadores, homicidas, à los quales denuncia cierta perdicion y yra de Dios. II. Los pios ſe gozarán de la punicion de los impios. Parece ſer la ocasion de eſte Pſalmo la misma de los tres precedẽtes.

1 Al Vencedor, ſobre Nehiloth, Pſalmo de Dauid.

2 Escucha, ò Iehoua, mis palabras: entiende mi dicho.

3 Está attento à la boz de mi clamor, Rey mio, y Dios mio, porque à ti oraré.

4 Iehoua, de mañana oyrás mi boz: de mañana me preſentaré à ti, y eſperaré.

5 Porque tu no eres Dios que quieres la maldad; el malo no habitará cabe ti.

6 No estarán los locos delante de tus ojos: à todos los que obrã iniquidad, aborreciste.

7 Destruyrás à los que hablan mentira: àl varon de sangres y de engaño abominará Iehoua.

8 Y yo en la multitud de tu misericordia entraré en tu Caſa: adoraré àl sancto Templo tuyo con tu temor.

9 Iehoua, guiame en tu justicia à cauſa de mis enemigos; endereça delante de mi tu camino.

10 Porque no ay en ſu boca rectitud: ſus entrañas ſon prauedades: sepulchro abierto ſu garganta, con ſu lengua lisongearán.

11 Assuela los, ô Dios, caygan de ſus consejos: por la multitud desus rebelliones echalos, porque rebellaron contrati.

12 ¶ Y alegrarsehán todos los que eſperan enti, para siempre jubilarán: y cubrirloshas, y alegrarsehán en ti los que aman tu nombre.

13 Porque tu bendezirás àl juſto, ô Iehoua: como de vn paues lo cercarás de beneuolencia.

×

Salmos 5

Salmo 5 - Introducción

* Dios ciertamente escuchará la oración: David le da a Dios la gloria y se toma el consuelo. (1-6) Él oró por sí mismo, que Dios lo guiara, y por todo el pueblo del Señor, que Dios les diera alegría y los mantuviera a salvo. (7-12)

Salmo 5:1-6

1-6 Dios es un Dios que escucha las oraciones. Siempre lo ha sido, y todavía está tan listo para escuchar la oración como siempre. El principio más alentador de la oración, y la súplica más poderosa en la oración, es mirarlo como nuestro Rey y nuestro Dios. David también reza a un Dios que odia el pecado. el pecado es necedad, y los pecadores son los más tontos de todos; tontos de su propia creación. Los malvados odian a Dios; justamente son odiados por él, y esta será su miseria y ruina sin fin. Aprendamos la importancia de la verdad y la sinceridad, en todos los asuntos de la vida. Los mentirosos y los asesinos se parecen al diablo, y son sus hijos, por lo tanto, es de esperar que Dios los aborrezca. Estos fueron los personajes de los enemigos de David; y tales como estos todavía son los enemigos de Cristo y su pueblo.

Salmo 5:7-12

7-12 David oraba a menudo solo, pero fue muy constante en la asistencia al culto público. La misericordia de Dios debe ser el fundamento tanto de nuestra esperanza como de nuestro gozo, en todo lo que tengamos que ver con él. Aprendamos a orar, no solo por nosotros mismos, sino por los demás; la gracia sea con todos los que aman a Cristo con sinceridad. La bendición divina viene sobre nosotros a través de Jesucristo, el justo o justo, como lo hizo sobre Israel a través de David, a quien Dios protegió, y colocó en el trono. Tú, oh Cristo, eres el Salvador justo, eres el rey de Israel, eres la fuente de bendición para todos los creyentes; tu favor es la defensa y protección de tu iglesia


»

La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos