x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Levítico 8 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Levítico 8

Moyſen (por mandamiento de Dios) viste, y vnge, y expia à Aaron y à ſus hijos con la solemnidad y ritos que arriba le fue mandado.

1 Habló mas Iehoua à Moyſen, diziendo,

2 Toma à Aaron y à ſus hijos con el, y los vestimentos, y el olio de la vncion, y el nouillo de la expiacion, y los dos carneros, y el canastillo de los panes cenzeños.

3 Y junta toda la compaña à la puerta del Tabernaculo del Testimonio:

4 Y hizo Moyſen como Iehoua le mandó, y la compaña ſe juntó à la puerta del Tabernaculo del Testimonio.

5 Y dixo Moyſen à la congregacion: Esto es loque Iehoua ha mandado hazer.

6 Entonces Moyſen hizo llegar à Aaron, y à ſus hijos, y lauólos con agua.

7 Y puso ſobreel la tunica, y ciñiolo con el cinto, deſpues vistiole el manto, y puso ſobre el el Ephod, y ciñiolo con el cinto del Ephod, y apretolo con el.

8 Y pusole encima el Pectoral, y puso enel Pectoral el Vrim, y Thumim.

9 Despues puso la mitra ſobre ſu cabeça, y ſobre la mitra delante de ſu rostro puso la plancha de oro, la corona de la Sanctidad, como Iehoua auia mandado à Moyſen.

10 Y tomó Moyſen el olio de la vncion, y vngió el Tabernaculo, y todas las coſas que eſtauan enel, y sanctificolas.

11 Y esparzió deel ſobre el altar ſiete vezes, y vngió el altar, y todos ſus vaſos, y la fuente y ſu basa, para sanctificarlas.

12 Y derramó del olio de la vncion ſobre la cabeça de Aaron, y vngioló para sanctificarlo.

13 Despues Moyſen hizo llegár los hijos de Aaron, y vistioles las tunicas, y ciñiolos con cintos, y apretoles los chapeos, como Iehoua lo auia mandado à Moyſen.

14 Y hizo llegar el nouillo de la expiaciõ, y puso Aaron y ſus hijos ſus manos ſobre la cabeça del nouillo de la expiacion:

15 Y degollolo, y Moyſen tomó la sangre, y puso con ſu dedo ſobre los cuernos del altar al derredor, y expió el altar, y echó la otra sangre al cimiẽto del altar, y sanctificolo para reconciliar ſobre el.

16 Despues tomó todo el seuo que eſtaua ſobre los intestinos, y el redaño del higado, y los dos riñones, y el seuo deellos, y hizo Moyſen perfume sohre el altar.

17 Mas el nouillo, y ſu cuero, y ſu carne, y ſu estiercol quemó cõ fuego fuera del real, como Iehoua lo auia mãdado à Moyſen.

18 Despues hizo llegar el canero del holocausto, y Aaron y ſus hijos puſieron ſus manos ſobre la cabeça del carnero.

19 Y degollo lo, y esparzió Moyſen la sangre ſobre el altar en derredor.

20 Y cortó el carnero, en ſus pieças, y Moyſen hizo perfume de la cabeça, y pieças, y seuo.

21 Y lauó en agua los intestinos y piernas, y quemó Moyſen todo el carnero ſobre el altar: holocausto es en olor de holgança, offrenda encendida à Iehoua, como Iehoua lo auia mandado à Moyſen.

22 Despues hizo llegar el otro carnero, el carnero de las consagraciones, y Aaron y ſus hijos puſieron ſus manos ſobre la cabeça del carnero:

23 Y degollo lo, y tomó Moyſen de ſu san gre, y puso ſobre la ternilla de la oreja derecha de Aaron, y ſobre el dedo pulgar de ſu mano derecha, y ſobre el dedo pulgar de ſu pie derecho.

24 Y hizo llegar los hijos de Aaron, y puso Moyſen de la sangre ſobre la ternilla de ſus orejas derechas, y ſobre los pulgares de ſus manos derechas, y ſobre los pulgares de ſu pies derechos: y esparzió Moyſen la otra sangre ſobre el altar en derredor.

25 Despues tomó el seuo, y la cola, y todo el seuo que eſtaua ſobre los intestinos, y el redaño del higado, y los dos riñones y el seuo de ellos, y la espalda derecha,

26 Y del canastillo de los panes cenzeños, que eſtaua delãte de Iehoua, tomó una torta ſin leuadura, y vna torta de pan de azeyte, y vna hojaldre, y pusolo con el seuo, y con la espalda derecha.

27 Y pusolo todo en las manos de Aaron, y en las manos de ſus hijos, y hizolo mecer en mecedura delante de Iehoua.

28 Despues tomó aquellas coſas Moyſen de las manos de ellos, y hizo perfume en el altar ſobre el holocausto: Son las cõsagraciones en olor de holgança, offrenda encendida à Iehoua.

29 Y tomó Moyſen el pecho, y meciolo en mecedura delante de Iehona: del carnero de las consagraciones aquella fue la parte de Moyſen, como Iehoua lo auia mãdado àl mismo Moyſen.

30 Luego tomó Moyſen del olio de la vncion, y de la sangre, que eſtaua ſobre el altar, y esparzió ſobre Aaron, ſobre ſus vestimentos, y ſobre ſus hijos, y ſobre los vestimetos de ſus hijos conel: y sanctificó à Aaron y à ſus vestimetos, y à ſus hijos, y à los vestimentos de ſus hijos con el.

31 Y dixo Moyſen à Aaron, y à ſus hijos, Cozed la carne a la puerta del Tabernaculo del Testimonio, y comelda alli con el pan, que eſtá en el canastillo de las cosagraciones, como yo he mandado, diziendo, Aaron y ſus hijos la comerán.

32 Y lo que sobrare de la carne y del pan, quemarlo heys con fuego.

33 De la puerta del Tabernaculo del Testimonio no saldreys en ſiete dias, haſta el dia que ſe cumplieren los dias de vuestras consagraciones: porque por ſiete dias sereys consagrados.

34 De la manera que oy ſe ha hecho, madó hazer Iehoua para expiaros.

35 Y à la puerta del Tabernaculo del Testimonio estareys dia y noche por ſiete dias, y hareys la guarda delante de Iehoua, y no morireys, porque anſi me ha sido mãdado.

36 Y hizo Aaron y ſus hijos todas las coſas que mandó Iehoua por mano de Moyſen.

×

Levítico 8

Levítico 8 - Introducción

* La consagración de Aarón y sus hijos. (1-13) Las ofrendas de consagración. (14-36)

Levítico 8:1-13

1-13 La consagración de Aarón y sus hijos se retrasó hasta que se preparó el tabernáculo y se dieron las leyes de los sacrificios. Aarón y sus hijos fueron lavados con agua, para indicar que debían purificarse de todas las disposiciones pecaminosas, y para siempre mantenerse puros. Cristo lava a aquellos de sus pecados con su propia sangre, a quien hace reyes y sacerdotes para nuestro Dios, Apocalipsis 1:5; Apocalipsis 1:6; y aquellos que se acercan a Dios deben ser lavados en agua pura, Hebreos 10:22. La unción de Aarón fue tipificar la unción de Cristo con el Espíritu, que no le fue dada por medida. Todos los creyentes han recibido la unción.

Levítico 8:14-36

14-36 En estos tipos vemos a nuestro gran Sumo Sacerdote, incluso a Cristo Jesús, designado solemnemente, ungido e investido con su sagrado oficio, por su propia sangre y las influencias de su Espíritu Santo. Él santifica las ordenanzas de la religión, en beneficio de su pueblo y en honor de Dios el Padre; quien por su bien acepta nuestra adoración, aunque esté contaminada con pecado. También podemos regocijarnos de que es un Sumo Sacerdote misericordioso y fiel, lleno de compasión por el alma débil y tempestuosa. Todos los cristianos verdaderos están consagrados a ser sacerdotes espirituales. Deberíamos preguntarnos seriamente si en nuestra caminata diaria estudiamos para mantener este carácter. y abundan en sacrificios espirituales, aceptables para Dios por medio de Cristo? Si es así, todavía no hay motivo para jactarse. No despreciemos a nuestros compañeros pecadores; pero recordando lo que hemos hecho y cómo somos salvos, busquemos y oremos por su salvación.


»

La Biblia del Oso 1559

Casiodoro de Reina © Versión de Dominio Público.

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos