x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Sofonías 1 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Sofonías 1

1 Este es el mensaje que Sofonías recibió del SEÑOR en tiempos de Josías hijo de Amón, rey de Judá. Sofonías era hijo de Cusí, nieto de Guedalías y bisnieto de Amarías, quien era hijo de Ezequías.

El día del castigo del Señor

2 El SEÑOR dice: «Destruiré todo lo que hay sobre la faz de la tierra.

3 Destruiré a seres humanos y animales, a las aves del cielo y a los peces del mar. Haré tambalear a los perversos y a toda la gente, dice el SEÑOR.

4 »Amenazaré a Judá con la mano levantada y a todos los habitantes de Jerusalén. Destruiré a los que adoran a Baal y a los sacerdotes que celebran su culto,

5 a los que se arrodillan en las azoteas a adorar las estrellas del cielo, a los que adoran al SEÑOR, pero también juran por el dios Moloc,

6 a quienes le dieron la espalda al SEÑOR, a los que no buscan al SEÑOR y a los que no le piden consejo.

7 Guarden silencio delante del Señor DIOS, porque el día del SEÑOR está cerca. El SEÑOR tiene planeado un sacrificio; que se consagre cada uno de sus invitados.

8 El día del juicio del SEÑOR castigaré a los líderes, a los hijos del rey y a todos los que visten a la moda extranjera.

9 Ese día castigaré a todos los que saltan por encima de la línea de entrada del templo. Castigaré a todos los que llenan de mentiras y violencia la casa de su amo.

10 »El SEÑOR dice: Ese día habrá gritos de lamentación y amargura desde la puerta del Pescado hasta el otro extremo de la ciudad. Faltará comida incluso en las afueras de la ciudad.

11 Laméntense, habitantes del Barrio del Mortero, porque todos los negociantes y los ricos comerciantes han sido destruidos.

12 »Ese día tomaré una lámpara y buscaré por todo Jerusalén a los que se sienten tan satisfechos que dicen: “El SEÑOR no hace nada, ni bueno ni malo”.

13 Por lo tanto, se les arrebatarán sus riquezas y sus casas serán destruidas. Construirán casas, pero no podrán vivir en ellas. Plantarán cultivos de uvas, pero no podrán beber su vino».

14 El gran día del SEÑOR está cerca, viene rápidamente. El día del SEÑOR se escucharán ruidos horribles, gritos de guerra.

15 Ese será un día lleno de ira, dificultades y angustia, día de ruina, destrucción y oscuridad, día de nubes espesas y oscuras,

16 en el que sonarán trompetas y gritos de batalla contra las ciudades fortificadas y sus torres de defensa.

17 «Le haré la vida tan difícil a esa gente que caerán por todos lados como ciegos. Ellos pecaron contra el SEÑOR, por eso se derramará su sangre y esta cubrirá el suelo como polvo. Sus cuerpos quedarán regados por el piso como excrementos de animal.

18 No podrán salvarse ni siquiera con todo su dinero. El día en que el SEÑOR muestre su furia, el fuego de su ira quemará toda la tierra. Sí, él destruirá por completo a todos los habitantes de este lugar».

×

Sofonías 1

Sofonías 1:1-6

1-6 Se acerca la ruina, la ruina total; destrucción del Todopoderoso. Todos los siervos de Dios proclaman: No hay paz para los impíos. Las expresiones son figurativas, hablando en todas partes desolación; la tierra quedará sin habitantes. Los pecadores a ser consumidos son, los idólatras profesos, y aquellos que adoran a Jehová e ídolos, o que juran al Señor, y a Malcham. Aquellos que piensan dividir sus afectos y adoración entre Dios y los ídolos, no serán aceptados por Dios; porque ¿qué comunión puede haber entre la luz y la oscuridad? Si Satanás tiene la mitad, lo tendrá todo; si el Señor tiene solo la mitad, no tendrá ninguno. La negligencia de Dios muestra impiedad y desprecio. Que ninguno de nosotros esté entre aquellos que retroceden a la perdición, sino entre aquellos que creen en la salvación del alma.

Sofonías 1:7-13

7-13 El día de Dios está cerca; El castigo de los pecadores presuntuosos es un sacrificio a la justicia de Dios. Se tendrá en cuenta a la familia real judía por su orgullo y vanidad; y aquellos que saltan al umbral, invaden los derechos de sus vecinos y se apoderan de sus posesiones. Los comerciantes y los comerciantes ricos están llamados a rendir cuentas. Se cuenta con personas seguras y descuidadas. Son seguros y fáciles; dicen en su corazón que el Señor no hará el bien, ni hará el mal; es decir, niegan sus recompensas y castigos dispensadores. Pero en el día del juicio del Señor, parecerá claramente que aquellos que perecen, caen en sacrificio ante la justicia divina por violar la ley de Dios y porque no tienen interés por la fe en el sacrificio expiatorio del Redentor.

Sofonías 1:14-18

14-18 Esta advertencia de destrucción inminente es suficiente para hacer temblar a los pecadores en Sión; se refiere al gran día del Señor, el día en que se mostrará al vengarse de ellos. Este día del Señor está muy cerca; Es un día de la ira de Dios, la ira al máximo. Será un día de problemas y angustia para los pecadores. Que no se duerman por la paciencia de Dios. ¿De qué se beneficia un hombre si gana el mundo entero y pierde su propia alma? ¿Y qué dará el hombre a cambio de su alma? Huyamos de la ira venidera, y escojamos la parte buena que nunca nos será quitada; entonces estaremos preparados para cada evento; nada nos separará del amor de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor.


»

La Palabra de Dios para todos

Palabra de Dios para Todos (PDT) © 2005, 2008, 2012 Centro Mundial de Traducción de La Biblia © 2005, 2008, 2012 World Bible Translation Center

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos