x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Zacarías 8 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Zacarías 8

Zacarías 8 - Introducción

* La restauración de Jerusalén. (1-8) El pueblo animado por las promesas del favor de Dios, y exhortado a la santidad. (9-17) Los judíos en los últimos días. (18-23)

Zacarías 8:1-8

1-8 Los pecados de Sion fueron sus peores enemigos. Dios le quitará sus pecados, y luego ningún otro enemigo la lastimará. Quienes profesan religión deben adornar su profesión con piedad y honestidad. Cuando se convierte en una ciudad de verdad y una montaña de santidad, Jerusalén es pacífica y próspera. Versos Zacarías 8:4; Zacarías 8:5, describe maravillosamente un estado de gran paz exterior, atendido con abundancia, templanza y satisfacción. Los israelitas dispersos serán reunidos de todas partes. Dios nunca los dejará ni los abandonará en una forma de misericordia, porque esto les ha prometido; y nunca lo abandonarán ni lo abandonarán como deber, como le prometieron. Estas promesas se cumplieron en parte en la iglesia judía, entre el cautiverio y el tiempo de la venida de Cristo; y tuvieron mayor logro en la iglesia del evangelio; pero la importancia total debe ser en los tiempos futuros de la iglesia cristiana, o la futura restauración de los judíos. Con los hombres esto es imposible, pero con Dios todas las cosas son posibles; hasta ahora están los pensamientos y caminos de Dios por encima de los nuestros. En el bajo estado actual de piedad vital, apenas podemos concebir que se pueda hacer un cambio tan completo; pero un cambio tan extenso y glorioso puede ser llevado a cabo por el poder todopoderoso del Espíritu de nueva creación, en menos tiempo del que le complació emplear para crear el mundo. Que las manos de todos los que trabajan en la causa del evangelio sean fuertes, sirviendo al Señor en verdadera santidad, asegurando que su trabajo no será en vano.

Zacarías 8:9-17

9-17 Aquellos que solo imponen sus manos al arado del deber, los fortalecerán con las promesas de misericordia: aquellos que eviten las faltas de sus padres tienen la maldición convertida en una bendición. Aquellos que creían en las promesas, debían mostrar su fe por sus obras y esperar el cumplimiento. Cuando Dios está disgustado, puede hacer que el comercio decaiga y poner a cada hombre en contra de su prójimo; pero cuando regresa en misericordia, todo es feliz y próspero. Seguramente los creyentes en Cristo no deben jugar con la exhortación a dejar de lado la mentira y hablarle a cada hombre paz con su prójimo, odiar lo que el Señor odia y amar aquello en lo que se deleita.

Zacarías 8:18-23

18-23 Cuando Dios viene hacia nosotros por caminos de misericordia, debemos encontrarnos con él con alegría y agradecimiento. Por lo tanto, sé fiel y honesto en todos tus tratos; y que sea un placer para ti serlo, aunque por eso no llegas a las ganancias que otros obtienen deshonestamente; y, tanto como en ti miente, vive pacíficamente con todos los hombres. Deje que las verdades de Dios gobiernen en sus cabezas, y que la paz de Dios gobierne en sus corazones. Así, los antiguos siervos de Dios llamaron la atención de los vecinos paganos, cuyos prejuicios se suavizaron. Se hará un gran aumento a la iglesia. Hasta ahora, los judíos habían sido propensos a aprender las idolatrías de otras naciones: ¡qué más improbable que eso deberían enseñar religión a sus conquistadores y a todas las naciones principales de la tierra! Sin embargo, esto está expresamente predicho, y sucedió. Hasta ahora la profecía se ha cumplido maravillosamente, y sin duda los eventos futuros lo explicarán más a fondo. Es bueno estar con aquellos que tienen a Dios con ellos; Si tomamos a Dios por nuestro Dios, debemos tomar a su pueblo por nuestro pueblo y estar dispuestos a llevar nuestra suerte con ellos. Pero que nadie piense que el mero celo, ya sea para judíos o gentiles, ocupará el lugar de la religión personal. Seamos epístolas vivientes de Cristo, conocidas y leídas de todos los hombres, para que otros deseen ir con nosotros y tener su parte con nosotros en los reinos de la dicha.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos