x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Zacarías 4 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Zacarías 4

Zacarías 4 - Introducción

* Una visión de un candelabro, con dos olivos. (1-7) Aliento adicional. (8-10) Una explicación sobre los olivos. (11-14)

Zacarías 4:1-7

1-7 El espíritu del profeta estaba dispuesto a asistir, pero la carne era débil. Deberíamos rogarle a Dios que, cada vez que nos habla, nos despertara, y entonces deberíamos despertarnos. La iglesia es un candelabro de oro, o portador de la lámpara, creado para iluminar este mundo oscuro, y que ofrece la luz de la revelación divina. Se vieron dos olivos, uno a cada lado del candelabro, desde el cual el aceite fluía hacia el recipiente sin cesar. Dios lleva a cabo sus propósitos de gracia con respecto a su iglesia, sin ningún arte o trabajo del hombre; a veces hace uso de sus instrumentos, pero no los necesita. Esto representaba la abundancia de la gracia divina, para iluminar y santificar a los ministros y miembros de la iglesia, y que no puede ser obtenida o impedida por ningún poder humano. La visión nos asegura que el buen trabajo de construir el templo debe ser llevado a un final feliz. La dificultad se representa como una gran montaña. Pero todas las dificultades desaparecerán, y todas las objeciones serán superadas. La fe eliminará montañas y las hará llanuras. Cristo es nuestro Zorobabel; montañas de dificultad estaban en el camino de su empresa, pero nada es demasiado difícil para él. Lo que proviene de la gracia de Dios, puede, en fe, comprometerse con la gracia de Dios, porque él no abandonará la obra de sus propias manos.

Zacarías 4:8-10

8-10 El cumplimiento exacto de las profecías de las Escrituras es una prueba convincente de su Divino original. Aunque los instrumentos sean débiles e improbables, Dios a menudo los elige para lograr grandes cosas con ellos. No se desprecie la luz del amanecer; brillará más y más hasta el día perfecto. Aquellos que se desesperaron por terminar el trabajo, se regocijarán cuando vean a Zorobabel dando instrucciones sobre qué hacer y cuidando de que se haga el trabajo. Es un consuelo para nosotros que la misma Providencia omnipotente y omnipotente, que gobierna la tierra, esté especialmente familiarizada con la iglesia. Todos los que tienen la plomada en sus manos, deben mirar a los ojos del Señor, tener constante consideración con la Divina Providencia, actuar en dependencia de su guía y sumisión a sus disposiciones. Fijemos nuestra fe en Cristo, y veámoslo a Él llevando a cabo su trabajo de acuerdo con su propio plan glorioso, y diariamente acercando su edificio espiritual a su finalización.

Zacarías 4:11-14

11-14 Zacarías desea saber cuáles son los dos olivos. Zorobabel y Josué, este príncipe y este sacerdote, fueron dotados con los dones y las gracias del Espíritu de Dios. Vivían al mismo tiempo, y ambos eran instrumentos en la obra y el servicio de Dios. Los oficios de Cristo de Rey y Sacerdote fueron ensombrecidos por ellos. De la unión de estos dos oficios en su persona, tanto Dios como el hombre, se recibe y se imparte la plenitud de la gracia. Construyeron el templo, la iglesia de Dios. También Cristo espiritualmente. Cristo no es solo el Mesías, el Ungido mismo, sino que es el buen olivo de su iglesia; y de su plenitud recibimos. Y el Espíritu Santo es la unción o unción que hemos recibido. De Cristo el Olivo, por el Espíritu la Rama de Olivo, todo el aceite dorado de la gracia fluye a los creyentes, lo que mantiene sus lámparas encendidas. Busquemos, a través de la intercesión y la generosidad del Salvador, suministros de esa plenitud que hasta ahora ha sido suficiente para todos sus santos, de acuerdo con sus pruebas y empleos. Esperemos por él en sus ordenanzas, deseando ser santificado completamente en cuerpo, alma y espíritu.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos