x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Oseas 9 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Oseas 9

Oseas 9 - Introducción

* La angustia de venir sobre Israel. (1-6) El enfoque del día del problema. (7-10) Juicios sobre Israel. (11-17)

Oseas 9:1-6

1-6 Israel dio recompensas a sus ídolos, en las ofrendas que se les presentaron. Es común que aquellos que son mezquinos en la religión, sean pródigos de sus deseos. Se los considera idólatras, que aman una recompensa en el maizal mejor que una recompensa en favor de Dios y en la vida eterna. Están llenos de la alegría de la cosecha, y no tienen disposición para llorar por el pecado. Cuando hacemos el mundo, y sus cosas, nuestro ídolo y nuestra porción, es justo que Dios nos muestre nuestra locura y nos corrija. Nadie puede esperar morar en la tierra del Señor, que no estará sujeto a las leyes del Señor, ni será influenciado por su amor. Cuando disfrutamos de los medios de la gracia, debemos considerar lo que haremos, si nos los quitan. Si bien los placeres de la comunión con Dios están fuera del alcance del cambio, los lugares agradables comprados con plata, o en los que los hombres depositan plata, pueden quedar en ruinas. Ninguna hambruna es tan terrible como la del alma.

Oseas 9:7-10

7-10 El tiempo había sido cuando los vigilantes espirituales de Israel estaban con el Señor, pero ahora eran como la trampa de un cazador para enredar a las personas en su ruina. Las personas se volvieron tan corruptas como las de Gabaa, Oseas 9:19; y sus crímenes deben ser visitados de la misma manera. Al principio, Dios había encontrado que Israel le agradaba, como uvas para el viajero en el desierto. Los vio con placer como los primeros higos maduros. Esto muestra el deleite que Dios tomó en ellos; Sin embargo, siguieron después de la idolatría.

Oseas 9:11-17

11-17. Dios se aparta de un pueblo, o de una persona, cuando retira su bondad y misericordia de ellos; y cuando el Señor se va, ¿qué puede hacer la criatura? Aunque, por el momento, las cosas buenas parecen permanecer, sin embargo, la bendición se ha ido si Dios se ha ido. Incluso los niños deben perecer con los padres. La ira divina seca la raíz y marchita el fruto de todas las comodidades; y los judíos dispersos diariamente nos advierten que tengamos cuidado, no sea que descuidemos o maltratemos el evangelio. Sin embargo, cada golpe no es un secado de la raíz. Puede ser que Dios solo intente herir para que la savia se convierta en la raíz, para que haya más gracias de raíz, más humildad, paciencia, fe y abnegación. Es muy justo que Dios juzgue a quienes menosprecian su misericordia ofrecida.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos