x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Oseas 8 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Oseas 8

Oseas 8 - Introducción

* Destrucción amenazada por la impiedad de Israel. (1-4) Por su idolatría. (5-10) Otras amenazas por los mismos pecados. (11-14)

Oseas 8:1-4

1-4 Cuando Israel estaba en apuros, reclamarían protección de Dios, pero esto sería ignorado. ¿En qué lugar estará parado para decir: Dios mío, te conozco, si no podemos decir, Dios mío, te amo, te sirvo y me aferro solo a ti?

Oseas 8:5-10

5-10 Se prometieron abundancia, paz y victoria al adorar a los ídolos, pero sus expectativas no llegaron a nada. Lo que siembran no tiene tallo, ni cuchilla, o, si lo tiene, el brote no dará fruto, no había nada en ellos. Las obras de las tinieblas son infructuosas; no, el fin de esas cosas es la muerte. Las esperanzas de los pecadores los engañarán, y sus ganancias serán trampas. En tiempos de peligro, especialmente en el día del juicio, todos los dispositivos carnales fallarán. Toman un curso por sí mismos, y como un asno salvaje por sí mismo, serán la presa más fácil y segura para el león. El hombre no se parece en nada al potro del asno salvaje, sino a buscar ese socorro y esa satisfacción en la criatura, que se debe tener solo en Dios. Aunque los hombres pueden sufrir un poco, sin embargo, si no es después de una especie piadosa, se sentirán eternamente afligidos.

Oseas 8:11-14

11-14 Es un gran pecado corromper la adoración a Dios, y será acusado como pecado de todos los que lo hagan, cuán plausibles sean sus excusas. El Señor había hecho que su ley fuera escrita para ellos, pero no les importaba saberlo y no lo obedecían. El hombre parece por los templos que construye para tener en cuenta a su Hacedor, pero en realidad lo ha olvidado, porque ha desechado todo su miedo; pero ninguno endureció su corazón contra Dios y prosperó. Mientras los hombres desprecian las verdades y los preceptos de la palabra de Dios, y las ordenanzas de su adoración, todas las observancias y ofrendas, por costosas que sean, de su propia elaboración, serán para ellos por el pecado; porque esos servicios solo son aceptables para Dios, que se realizan según su palabra, y por medio de Jesucristo.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos