x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Números 29 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Números 29

Números 29 - Introducción

* La ofrenda en la fiesta de las trompetas, y el día de la expiación. (1-11) Ofrendas en la fiesta de los tabernáculos. (12-40)

Números 29:1-11

1-11 Hubo más solemnidades sagradas en el séptimo mes que en cualquier otro. Era el espacio entre la cosecha y el tiempo de siembra. Cuanto más tiempo libre tengamos de las apremiantes ocupaciones de esta vida, más tiempo deberíamos dedicar al servicio inmediato de Dios. Se designó el sonido de las trompetas, Levítico 22:24. Aquí se les indica qué sacrificios ofrecer ese día. Aquellos que conocerían la mente de Dios en las Escrituras, deben comparar una parte con otra. Los últimos descubrimientos de la luz divina explican lo que era oscuro y proporcionan lo que se quería, en el primero, para que el hombre de Dios sea perfecto.

Números 29:12-40

12-40 Poco después del día de la expiación, el día en que los hombres debían afligir sus almas, siguió la fiesta de los Tabernáculos, en la que debían regocijarse ante el Señor. Sus días de regocijo serían días de sacrificios. La disposición a ser alegre nos hace bien, cuando alienta nuestros corazones en los deberes del servicio de Dios. Todos los días de habitar en las casetas deben ofrecer sacrificios; Mientras estamos aquí en un estado de tabernáculo, es nuestro interés, así como nuestro deber, mantener constantemente la comunión con Dios. Se nombran los sacrificios para cada uno de los siete días. Todos los días debe haber una ofrenda por el pecado, como en las otras fiestas. Nuestros holocaustos de alabanza no pueden ser aceptados por Dios, a menos que tengamos interés en el gran sacrificio que Cristo ofreció, cuando se hizo una ofrenda por el pecado por nosotros. Y ningún servicio extraordinario debe dejar de lado las devociones declaradas. Cada cosa aquí nos recuerda nuestra pecaminosidad. La vida que vivimos en la carne debe ser por la fe del Hijo de Dios; hasta que vayamos a estar con él, para contemplar su gloria y alabar su misericordia, que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su propia sangre. A quien sea honor y gloria por los siglos. Amén.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos