x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Números 27 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Números 27

Números 27 - Introducción

* Las hijas de Zelofehad solicitan una herencia, la ley de las herencias. (1-11) Moisés advirtió de su muerte. (12-14) Josué designado para suceder a Moisés. (15-23)

Números 27:1-11

1-11 Las cinco hijas de Zelofehad se consideraron indigentes y no tenían padre ni hermano para heredar ninguna tierra. Su expectativa creyente de que la palabra del Señor se cumpliría a su debido tiempo, y su deseo de un interés en la herencia prometida; y la manera modesta y sincera en la que preguntaron, sin murmullos o descontentos secretos, es un buen ejemplo. Piden una posesión en la tierra de Canaán. Aquí descubrieron:

1. Fuerte fe en el poder y la promesa de Dios, con respecto a la entrega de la tierra de Canaán a Israel.

2. Y un sincero deseo de un lugar y un nombre en la tierra prometida, que era un tipo de cielo.

3. Respeto y honor a su padre, cuyo nombre les era querido ahora que se había ido. Nunca había hecho nada que pudiera impedir el reclamo de sus hijos. Es un consuelo para los padres cuando vienen a morir, si bien si se han topado con su propio pecado, no están conscientes de ninguna de esas iniquidades que Dios visitará a sus hijos. Dios mismo da juicio. Él toma nota de los asuntos, no solo de las naciones, sino de las familias privadas, y los ordena según su voluntad. La petición es concedida. Aquellos que buscan una herencia en la tierra prometida, tendrán lo que buscan, y se les agregarán otras cosas.

Números 27:12-14

12-14 Moisés debe morir, pero tendrá la satisfacción de ver la tierra prometida. Esta visión de Canaán significaba su perspectiva creyente del mejor país, es decir, el celestial. Moisés debe morir, pero la muerte no lo detiene; solo lo lleva a descansar con los santos patriarcas. No es sino morir como ellos murieron, habiendo vivido como vivieron; y como su fin era la paz, ¿por qué deberíamos temer cualquier maldad en el paso de ese valle oscuro?

Números 27:15-23

15-23 Los espíritus envidiosos no aman a sus sucesores; pero Moisés no era uno de estos. Debemos preocuparnos, tanto en nuestras oraciones como en nuestros esfuerzos, por la generación en ascenso, de que la religión pueda mantenerse y avanzar cuando estemos en nuestras tumbas. Dios nombra a un sucesor, incluso Josué; quien se había señalado a sí mismo por su coraje en la lucha contra Amalek, su humildad al ministrar a Moisés y su fe y sinceridad al testificar contra el informe de los espías malvados. Dios designa a este hombre para suceder a Moisés; un hombre en quien está el Espíritu, el Espíritu de gracia. Es un buen hombre, teme a Dios y odia la codicia, y actúa por principio. Él tiene el espíritu de gobierno; él está en condiciones de hacer el trabajo y descargar los fideicomisos de su lugar. Él tiene un espíritu de conducta y coraje; Él también tenía el Espíritu de profecía. Ese hombre no está completamente calificado para ningún servicio en la iglesia de Cristo, quien carece de las gracias y los dones del Espíritu Santo, cualesquiera que sean las habilidades humanas que pueda poseer. Y en la sucesión de Joshua se nos recuerda "que la ley fue dada por Moisés", quien en razón de nuestra transgresión no pudo llevarnos al cielo; pero "la gracia y la verdad vinieron por Jesucristo", para la salvación de cada creyente.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos