x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Números 15 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Números 15

Números 15 - Introducción

* La ley de la ofrenda de carne y la ofrenda de bebida El extraño bajo la misma ley. (1-21) El sacrificio por el pecado de la ignorancia. (22-29) El castigo de la presunción El quebranta el sábado apedreado. (30-36) La ley para franjas en la ropa. (37-41)

Números 15:1-21

1-21 Se dan instrucciones completas sobre las ofertas de carne y bebidas. El comienzo de esta ley es muy alentador, cuando entres en la tierra de tu habitación que te doy. Esto era una clara indicación de que Dios aseguraría la tierra prometida a su semilla. Era requisito, ya que los sacrificios de reconocimiento pretendían ser el alimento de la mesa de Dios, que debía haber un suministro constante de pan, aceite y vino, cualquiera que fuera la carne. Y la intención de esta ley es dirigir las proporciones de la oferta de carne y la de bebidas. Los nativos y los extraños se colocan en un nivel en esto como en otros asuntos similares. Fue una feliz advertencia del llamado de los gentiles y de su admisión en la iglesia. Si la ley hiciera tan poca diferencia entre judíos y gentiles, mucho menos lo haría el evangelio, que derribó el tabique y reconcilió a ambos con Dios.

Números 15:22-29

22-29 Aunque la ignorancia será, en cierta medida, una excusa, no justificará a aquellos que podrían haber conocido la voluntad de su Señor, pero no lo hicieron. David oró para que lo limpiaran de sus faltas secretas, esos pecados que él mismo no conocía. Los pecados cometidos ignorantemente, serán perdonados por Cristo el gran sacrificio, quien, cuando se ofreció de una vez por todas en la cruz, pareció explicar una parte de la intención de su ofrenda, en esa oración, Padre, perdónalos, porque ellos No sé lo que hacen. Consideraba favorablemente a los gentiles, que esta ley de expiación por los pecados de la ignorancia, se hizo extensivamente a aquellos que eran extraños a Israel.

Números 15:30-36

30-36 Esos deben ser considerados pecadores presuntuosos, quienes pecan intencionalmente contra la voluntad y la gloria de Dios. Los pecados así cometidos son extremadamente pecaminosos. El que así rompe el mandamiento reprocha al Señor. También desprecia la palabra del Señor. Los pecadores presuntuosos lo desprecian, creyéndose demasiado grandes, demasiado buenos y demasiado sabios para ser gobernados por él. Un caso particular de presunción en el pecado de romper el sábado está relacionado. El delito consistía en juntar palos en el día de reposo para hacer un fuego, mientras que las personas debían hornear y ver lo que tenían ocasión, el día anterior, Éxodo 16:23. Esto se hizo como una afrenta tanto a la ley como al Legislador. Dios está celoso por el honor de sus días de reposo, y no lo dejará sin culpa quien los profana, hagan lo que hagan los hombres. Dios pretendía este castigo como una advertencia para todos, para hacer conciencia de santificar el sábado. Y podemos estar seguros de que nunca se dio ninguna orden para el castigo del pecado, que, en el día del juicio, no demostrará provenir del amor y la justicia perfectos. El derecho de Dios a un día de devoción a sí mismo será discutido y negado solo por aquellos que escuchen el orgullo y la incredulidad de sus corazones, en lugar de la enseñanza del Espíritu de verdad y vida. En donde consiste la diferencia entre el que fue detectado juntando palos en el desierto el día de Dios, y el hombre que le da la espalda a las bendiciones de las citas sabáticas, y las promesas de misericordias sabáticas, para usar su tiempo, sus preocupaciones y su alma, acumulando riquezas; y desperdiciar sus horas, sus propiedades y su fuerza en placer pecaminoso? La riqueza puede venir por el esfuerzo no permitido, pero no vendrá solo; Tendrá su horrible recompensa. Las actividades pecaminosas conducen a la ruina.

Números 15:37-41

37-41 El Señor ordena a la gente que haga franjas en los bordes de sus prendas. Los judíos se distinguían de sus vecinos en su vestimenta, así como en su dieta, y así se les enseñaba a no conformarse a la manera de los paganos en otras cosas. Se proclamaron judíos dondequiera que estuvieran, como no avergonzados de Dios y su ley. Las franjas no fueron designadas para recortar y adornar sus ropas, sino para despertar sus mentes a modo de recuerdo, 2 Pedro 3:1. Si estuvieran tentados a pecar, el margen les advertiría que no rompieran los mandamientos de Dios. Debemos usar todos los medios para refrescar nuestros recuerdos con las verdades y preceptos de la palabra de Dios, para fortalecer y acelerar nuestra obediencia, y armar nuestras mentes contra la tentación. Sé santo para tu Dios; limpio del pecado, y sinceramente dedicado a su servicio; y esa gran razón para todos los mandamientos se repite una y otra vez: "Yo soy el Señor tu Dios".


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos