x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Marcos 9 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Marcos 9

Marco 9 - Introducción

La transfiguración. (1-13) Un espíritu maligno expulsado. (14-29) los apóstoles reprendieron. (30-40) El dolor es preferible al pecado. (41-50)

Marco 9:1-13

1-13 Esta es una predicción de la proximidad del reino de Cristo. En la transfiguración de Cristo se dio una visión de ese reino. Es bueno estar lejos del mundo y a solas con Cristo; y ¡qué bueno es estar con Cristo glorificado en el cielo con todos los santos! Pero cuando estamos bien con nosotros, somos propensos a no preocuparnos por los demás, y en la plenitud de nuestros placeres, nos olvidamos de las muchas necesidades de nuestros hermanos. Dios posee a Jesús y lo acepta como su Hijo amado, y está dispuesto a aceptarnos en él. Por lo tanto, debemos poseerlo y aceptarlo como nuestro amado Salvador, y debemos entregarnos para ser gobernados por él. Cristo no abandona el alma, cuando las alegrías y los consuelos la abandonan. Jesús explicó a los discípulos la profecía sobre Elías. Esto era muy adecuado para el mal uso de Juan Bautista.

Marco 9:14-29

14-29 El padre del joven que sufría reflexionaba sobre la falta de poder en los discípulos; pero Cristo le hará atribuir la decepción a la falta de fe. Es mucho lo que se promete a nuestros creyentes. Si puedes creer, es posible que tu corazón duro se ablande, que tus enfermedades espirituales se curen y que, débil como eres, puedas resistir hasta el final. Los que se quejan de la incredulidad, deben buscar la gracia de Cristo para que les ayude contra ella, y su gracia les será suficiente. A los que Cristo cura, los cura eficazmente. Pero Satanás no está dispuesto a ser expulsado de los que han sido sus esclavos durante mucho tiempo, y, cuando no puede engañar o destruir al pecador, le causará todo el terror que pueda. Los discípulos no deben pensar en hacer su trabajo siempre con la misma facilidad; algunos servicios exigen más que los dolores comunes.

Marco 9:30-40

30-40 Se acercaba el momento del sufrimiento de Cristo. Si hubiera sido entregado en manos de los demonios, y ellos hubieran hecho esto, no habría sido tan extraño; pero que los hombres traten así vergonzosamente al Hijo del hombre, que vino a redimirlos y salvarlos, es sorprendente triste. Observa, sin embargo, que cuando Cristo habló de su muerte, siempre habló de su resurrección, lo cual le quitó el reproche a él mismo, y debería haber quitado el dolor a sus discípulos. Muchos permanecen ignorantes porque se avergüenzan de preguntar. Ay, que mientras el Salvador enseña tan claramente las cosas que pertenecen a su amor y a su gracia, los hombres están tan cegados que no entienden sus dichos. Se nos pedirá cuenta de nuestros discursos, y de nuestras disputas, especialmente de ser más grandes que los demás. Los más humildes y abnegados son los que más se asemejan a Cristo, y serán más entrañablemente considerados por él. Esto les enseñó Jesús con una señal: quien reciba a uno como este niño, me recibe a mí. Muchos han sido como los discípulos, dispuestos a silenciar a los hombres que tienen éxito en predicar a los pecadores el arrepentimiento en nombre de Cristo, porque no siguen con ellos. Nuestro Señor culpó a los apóstoles, recordándoles que quien hacía milagros en su nombre no podía perjudicar su causa. Si los pecadores son llevados a arrepentirse, a creer en el Salvador, y a vivir vidas sobrias, justas y piadosas, vemos entonces que el Señor obra por medio del predicador.

Marco 9:41-50

41-50 Se dice repetidamente de los malvados: Su gusano no muere, así como: El fuego nunca se apaga. Sin duda, el remordimiento de conciencia y la aguda auto-reflexión son este gusano que nunca muere. Sin duda, es mejor sufrir todo el dolor, las dificultades y la abnegación posibles aquí, y ser feliz para siempre en el más allá, que disfrutar de toda clase de placeres mundanos durante una temporada, y ser miserable para siempre. Como los sacrificios, debemos ser salados con sal; nuestros afectos corruptos deben ser sometidos y mortificados por el Espíritu Santo. Aquellos que tienen la sal de la gracia, deben mostrar que tienen un principio vivo de gracia en sus corazones, que elimina las disposiciones corruptas en el alma que ofenderían a Dios, o a nuestras propias conciencias.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos