x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Lucas 19 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Lucas 19

Lucas 19 - Introducción

La conversión de Zaqueo. (1-10) La parábola del noble y sus sirvientes. (11-27) Cristo entra en Jerusalén. (28-40) Cristo se lamenta sobre Jerusalén. (41-48)

Lucas 19:1-10

1-10 Los que desean sinceramente ver a Cristo, como Zaqueo, romperán la oposición y se esforzarán por verlo. Cristo se invitó a sí mismo a la casa de Zaqueo. Dondequiera que venga Cristo, abre el corazón y lo inclina a recibirlo. El que tiene la intención de conocer a Cristo, será conocido por él. Aquellos a quienes Cristo llama, deben humillarse y descender. Podemos recibir con alegría a quien trae todo el bien consigo. Zaqueo dio pruebas públicamente de que se había convertido en un verdadero converso. No busca ser justificado por sus obras, como el fariseo; pero por sus buenas obras mostrará, por la gracia de Dios, la sinceridad de su fe y su arrepentimiento. Se declara que Zaqueo es un hombre feliz, ahora que se ha convertido del pecado a Dios. Ahora que está salvado de sus pecados, de la culpa de ellos, del poder de los mismos, todos los beneficios de la salvación son suyos. Cristo ha venido a su casa, y donde Cristo viene trae la salvación con él. Vino a este mundo perdido para buscarlo y salvarlo. Su designio era salvar, cuando no había salvación en ningún otro. Él busca a los que no lo buscaron, ni preguntaron por él.

Lucas 19:11-27

11-27 Esta parábola es como la de los talentos, Lucas 19:25. A los que están llamados a Cristo, él les proporciona regalos necesarios para sus negocios; y de aquellos a quienes les da poder, espera servicio. La manifestación del Espíritu se le da a cada hombre para obtener ganancias, 1 Corintios 12:7. Y como todos han recibido el regalo, que ministre lo mismo, 1 Pedro 4:10. La historia requerida, se asemeja a eso en la parábola de los talentos; y se muestra el castigo de los enemigos declarados de Cristo, así como de los falsos profesores. La principal diferencia es que la libra que se le da a cada uno parece señalar el don del evangelio, que es lo mismo para todos los que lo escuchan; pero los talentos, distribuidos más o menos, parecen significar que Dios da diferentes capacidades y ventajas a los hombres, por lo cual este único don del evangelio puede mejorarse de manera diferente.

Lucas 19:28-40

28-40 Cristo tiene dominio sobre todas las criaturas, y puede usarlas como le plazca. Tiene el corazón de todos los hombres bajo su mirada y en su mano. Los triunfos de Cristo y las alegres alabanzas de sus discípulos irritan a los orgullosos fariseos, que son enemigos de él y de su reino. Pero Cristo, así como desprecia el desprecio de los orgullosos, acepta las alabanzas de los humildes. Los fariseos quisieran acallar las alabanzas de Cristo, pero no pueden; porque así como Dios puede hacer surgir hijos de las piedras a Abraham, y volver a sí el corazón de piedra, así puede hacer surgir alabanzas de la boca de los niños. Y cuáles serán los sentimientos de los hombres cuando el Señor vuelva en gloria a juzgar al mundo.

Lucas 19:41-48

41-48 ¿Quién puede contemplar al santo Jesús, mirando hacia las miserias que esperaban a sus asesinos, llorando sobre la ciudad donde su preciosa sangre estaba a punto de ser derramada, sin ver que la semejanza de Dios en el creyente, consiste mucho en la buena voluntad y la compasión? Ciertamente, no pueden tener razón aquellos que adoptan cualquier doctrina de la verdad, para endurecerse hacia sus compañeros pecadores. Pero que cada uno recuerde que, aunque Jesús lloró sobre Jerusalén, ejecutó una terrible venganza sobre ella. Aunque no se complace en la muerte de un pecador, sin embargo, ciertamente llevará a cabo sus terribles amenazas sobre aquellos que descuidan su salvación. El Hijo de Dios no lloró lágrimas vanas y sin causa, ni por un asunto ligero, ni por sí mismo. Él conoce el valor de las almas, el peso de la culpa, y cuán bajo presionará y hundirá a la humanidad. Que venga entonces a limpiar nuestros corazones con su Espíritu, de todo lo que contamina. Que los pecadores, de todas partes, estén atentos a las palabras de verdad y de salvación.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos