x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Lamentaciones 4 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Lamentaciones 4

Lamentaciones 4 - Introducción

* El estado deplorable de la nación se contrasta con su antigua prosperidad.

Lamentaciones 4:1-12

1-12 ¡Qué cambio hay aquí! El pecado empaña la belleza de los poderes más exaltados y los dones más excelentes; pero ese oro, probado en el fuego, que Cristo otorga, nunca nos será quitado; su apariencia externa puede verse atenuada, pero su valor real nunca se puede cambiar. Los horrores del asedio y la destrucción de Jerusalén se describen nuevamente. Al contemplar las tristes consecuencias del pecado en la iglesia de antaño, consideremos seriamente cuáles son las mismas causas que pueden derribar la iglesia ahora. Pero, Señor, aunque nos hemos alejado de ti en rebelión, nos volvemos hacia nosotros y volvemos nuestros corazones hacia ti, para que podamos temer tu nombre. Ven a nosotros, bendícenos con el despertar, la conversión, la renovación, la gracia confirmadora.

Lamentaciones 4:13-20

13-20 Nada madura más a un pueblo para la ruina, ni llena la medida más rápido, que los pecados de sacerdotes y profetas. El rey mismo no puede escapar, porque la venganza divina lo persigue. Nuestro Rey ungido solo es la vida de nuestras almas; podemos vivir a salvo bajo su sombra y regocijarnos en Él en medio de nuestros enemigos, porque Él es el Dios verdadero y la vida eterna.

Lamentaciones 4:21-22

21,22 Aquí se predice que se debe poner fin a los problemas de Sión. No se merecía la plenitud del castigo, sino lo que Dios ha determinado infligir. Se pondrá fin a los triunfos de Edom. Todos los problemas de la iglesia y del creyente se cumplirán pronto. Y se acerca la ruina de sus enemigos. El Señor sacará a la luz sus pecados, y se acostarán en dolor eterno. Edom aquí representa a todos los enemigos de la iglesia. Y la corrupción y el pecado de Israel, que el profeta ha demostrado ser universal, justifica los juicios del Señor. Muestra la necesidad de esa gracia en Cristo Jesús, que el pecado y la corrupción de toda la humanidad hacen tan necesaria.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos