x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Jueces 7 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Jueces 7

Jueces 7 - Introducción

* Ejército de Gedeón reducido. (1-8) se anima a Gedeón. (9-15) La derrota de los madianitas. (16-22) Los efraimitas toman Oreb y Zeeb. (23-25) # 1-8. Dios establece que la alabanza de la victoria puede ser totalmente para él, al designar a solo trescientos hombres para ser empleados. La actividad y la prudencia dependen de la ayuda de Dios para nuestras empresas legales. Cuando el Señor ve que los hombres lo pasarían por alto y, por incredulidad, se alejarían de los servicios peligrosos, o que por orgullo se jactarían de él, los apartará y hará su trabajo con otros instrumentos. Muchos encontrarán pretensiones para abandonar la causa y escapar de la cruz. Pero aunque una sociedad religiosa puede reducir su número, sin embargo, ganará en pureza y puede esperar una mayor bendición del Señor. Dios elige emplear a aquellos que no solo están bien afectados, sino que se ven celosamente afectados en algo bueno. No guardaron rencor por la libertad de los otros que fueron despedidos. Al hacer los deberes requeridos por Dios, no debemos considerar el avance o el atraso de los demás, ni lo que hacen, sino lo que Dios busca en nuestras manos. Es una persona rara que puede soportar que otros lo superen en regalos o bendiciones, o en libertad; para que podamos decir, es por la gracia especial de Dios que consideramos lo que Dios nos dice, y no miramos a los hombres lo que hacen.

Jueces 7:9-15

9-15 El sueño parecía tener poco significado en él; pero la interpretación evidentemente probó que todo era del Señor, y descubrió que el nombre de Gedeón había llenado de terror a los madianitas. Gedeón tomó esto como una promesa segura de éxito; sin demora adoró y alabó a Dios, y regresó con confianza a sus trescientos hombres. Dondequiera que estemos, podemos hablar con Dios y adorarlo. Dios debe tener la alabanza de lo que alienta nuestra fe. Y su providencia debe ser reconocida en los eventos, aunque pequeña y aparentemente accidental.

Jueces 7:16-22

16-22 Este método de derrotar a los madianitas puede ser aludido, como ejemplificando la destrucción del reino del diablo en el mundo, mediante la predicación del evangelio eterno, el sonido de la trompeta y la presentación de esa luz fuera de los vasos de tierra, porque tales son los ministros del evangelio, 2 Corintios 4:6; 2 Corintios 4:7. Dios eligió las cosas tontas del mundo para confundir a los sabios, una torta de cebada para derrocar las tiendas de Madián, para que la excelencia del poder sea solo de Dios. El evangelio es una espada, no en la mano, sino en la boca: la espada del Señor y de Gedeón; de Dios y Jesucristo, del que se sienta en el trono y el Cordero. Los malvados a menudo son llevados a vengar la causa de Dios unos sobre otros, bajo el poder de sus delirios y la furia de sus pasiones. Vea también cómo Dios a menudo hace que los enemigos de los instrumentos de la iglesia se destruyan unos a otros; Es una pena que los amigos de la iglesia actúen como ellos.

Jueces 7:23-25

23-25 ​​Dos jefes principales del ejército de Madián fueron tomados y asesinados por los hombres de Efraín. Era de desear que todos hiciéramos lo que hicimos, y que donde se necesita ayuda, otra persona lo hiciera voluntaria y fácilmente. Y que si se comenzara algún asunto excelente y rentable, estaríamos dispuestos a tener compañeros de trabajo para terminar y perfeccionar el mismo, y no, tan a menudo, obstaculizarnos mutuamente.


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos