x

Biblia Todo Logo
idiomas
Bibliatodo Comentarios





«

Job 27 - Comentario Bíblico de Matthew Henry

×

Job 27

Job 27 - Introducción

* Job protesta por su sinceridad. (1-6) El hipócrita no tiene esperanza. (7-10) El miserable fin de los impíos. (11-23)

Job 27:1-6

1-6 Los amigos de Job ahora lo hicieron hablar, y él procedió de una manera grave y útil. Job confiaba en la bondad tanto de su causa como de su Dios; y alegremente le entregó su causa. Pero Job no tuvo la debida reverencia cuando habló de Dios como quitándole su juicio y molestando su alma. Resolver que nuestros corazones no nos reprochen, mientras mantenemos firme nuestra integridad, desconcierta los designios del espíritu maligno.

Job 27:7-10

7-10 Job consideraba que la condición de un hipócrita y un hombre malvado era muy miserable. Si ganaron a través de la vida por su profesión, y mantuvieron su presuntuosa esperanza hasta la muerte, ¿de qué serviría eso cuando Dios requiriera sus almas? Cuanto más consuelo encontremos en nuestra religión, más estrechamente nos aferraremos a ella. Aquellos que no se deleitan en Dios, son fácilmente arrastrados por los placeres, y fácilmente superados por las cruces de esta vida.

Job 27:11-23

11-23 Los amigos de Job, sobre el mismo tema, hablaron de la miseria de los hombres malvados antes de la muerte en proporción a sus crímenes; Job consideró que si no fuera así, las consecuencias de su muerte serían terribles. Job se comprometió a poner este asunto en una luz verdadera. La muerte de un hombre piadoso es como una tormenta de viento que lo transporta a la tierra celestial; pero, para un hombre malvado, es como una tormenta que lo lleva a la destrucción. Mientras vivió, tuvo el beneficio de ahorrar misericordia; pero ahora se acabó el día de la paciencia de Dios, y él derramará sobre él su ira. Cuando Dios derriba a un hombre, no puede volar ni soportar su ira. Los que ahora no huirán a los brazos de la gracia divina, que se extienden para recibirlos, no podrán huir de los brazos de la ira divina, que en breve se extenderá para destruirlos. ¿Y de qué se beneficia un hombre si gana el mundo entero y pierde así su propia alma?


»

Comentario Bíblico de Matthew Henry

Autor: Matthew Henry, Traducido al castellano por Francisco la Cueva, Copyright © Spanish House Ministries | Unilit

Síguenos en:



Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos